b/Política publicado por u/Teru Mikami Junio 16, 2018, 07:49:12 PM
La Defensoria del Pueblo es la entidad encargada de velar por la promocion, el ejercicio y la divulgacion de los derechos humanos en Bolivia.  Fue creada en 1994 y su ámbito de acción alcanza a la actividad administrativa de todo el sector público y a la actividad de las instituciones privadas que prestan servicios públicos. Éste órgano de fiscalización y control estatal fue dirigido por elocuentes personas, como la periodista Ana María Romero de Campero o el actual Rector de la UMSA, Waldo Albarracín.


Logo de la Defensoría. Parece extraído de un storyboard de Adventure Time

A la fecha, el cargo de Defensor del Pueblo recae sobre la persona de David Tezanos Pinto, abogado cochabambino de 42 años, titulado en la Universidad Católica Boliviana, quien ejerció como Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, dependiente del Ministerio de Justicia siendo servidor público cuando fue designado por 103 votos, principalmente de la bancada del MAS, de un total de 144 escrutados en la Asamblea. Esta afinidad con el partido del presidente Morales ha marcado, desde el momento de su posesión, una ilegitimidad creciente en el ejercicio de las labores del cargo, siendo apodado "Defensor del Evo" y "Defensor del puesto" ante sus alocuciones en contra de ex presidentes que critican la actual gestión de gobierno del MAS y sus - calificados de pésimos - esfuerzos en mediación de conflictos como la renuncia del alcalde de Achacachi, el asesinato del universitario Jonathan Quispe de la UPEA y la entrega de dinero a un grupo de discapacitados para que retornaran a sus regiones donde fue filmado sin poder dar mayores explicaciones.


Defensor del Evo

Este ciudadano, de voz suave y hablar pausado y que sufre de insomnio crónico al no poder conciliar el sueño - según declara en sus entrevistas - no posee visión en el ojo izquierdo por lo que su look incluye un parche negro para cubrirlo. Padre de un adolescente el cual "se fue a vivir con su madre", contrajo nupcias el pasado mes con Kary Arias Maimura, comunicadora, escritora y modelo cruceña de 35 años, descrita por ella misma como "una anarquista que disfruta de las comodidades de la sociedad consumista del capitalismo".



La pareja enamorada

Disfrutaron de su luna de miel en Colombia, viaje que coincidió con una actividad laboral de Tezanos, su participación en Asamblea de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación, aspecto que fue censurado por la opinión pública.  La semana pasada se viralizó éste video en el que ciudadanos se acercan a ella y su esposo para exigirle que haga respetar el voto ciudadano. En las imágenes, se puede ver cómo increpan a Tezanos mientras su esposa, impávida, sigue tomando el té:


Hace unos días, los activistas que realizaban una simbólica marcha fúnebre por los aproximadamente 87 muertos que se han registrado durante el gobierno del presidente Evo Morales observaron al Defensor del Pueblo en un local de la ciudad de Santa Cruz y se le acercaron para cuestionar su simpatía con el oficialismo y su pasividad en el fallecimiento del universitario Jonathan Quispe.

Numerosas críticas y pedidos de renuncia al cargo llovieron literalmente en grupos de Facebook que abordan el tema político, por lo cual, Kary rompió el silencio y empezó a realizar sendas declaraciones en sus cuentas de redes sociales contra los detractores de su marido y sus nuevos "fans".  Señaló que en su primera impresión confundió al grupo de activistas con una comparsa carnavalera, "al parecer, y por sus maquillajes y producción, salieron corriendo de sus salones de belleza, antes de su miércoles de Ladies Night", manifestó.

Chicas, así se defiende al marido -nice-

CitarA LOS «SALVADORES» DE LA PATRIA ...

Acabo de ver que algunas personas que dicen ser mis amistades han compartido en las redes sociales un videito del reciente "escrache", una gran "hazaña" y momento orgásmico que vivieron unas "nenas bien" del Oriente, que haciéndose pasar por "activistas" políticas, increparon burdamente a mi esposo en un conocido café de la ciudad (censura publicitaria).
Un pequeño grupo de "jovenzuelas" con lenguas más largas que sus uñas que al parecer, y por sus maquillajes y producción, salieron corriendo de sus salones de belleza, antes de su miércoles de Ladies Night, para manifestarse públicamente, repitiendo el único estribillo gastado y vacío que conocen: "Bolivia dijo No". Pero lo más preocupante en realidad es que a estas nenas de clases acomodadas lo que las impulsa es el miedo a perder privilegios que sus familias y entorno gozaron con los gobiernos neoliberales. Tienen terror de ver a los más humildes progresar y por algo ninguno de estos estaba en su "marchita".

Honestamente les confieso que cuando vi acercarse a este grupúsculo carnavalesco, hasta pensé que nos invitarían a sumarnos a una nueva comparsa. Lo que no sabía hasta ese momento era que esta conocida avenida era propiedad privada.

Finalmente y para concluir, con respecto al ataque personal que recibí les agradecería que en nuevas manifestaciones me avisen con anticipación, así puedo arreglarme adecuadamente para tratar de estar a la altura de vuestra producción estética.

P.D.: La intolerancia demostrada no concuerda con la mentada democracia que se alega.


Del mismo modo, en su cuenta de Facebook, el Defensor del Pueblo realizó una declaración. O trató de publicar un artículo, el hecho es que declaró:

CitarOJO CON EL DEL PARCHE

En nombre de los derechos humanos, insultan a mi esposa, una mujer digna que merece todo respeto. Hablan de mí sin leer ni saber las noticias, las desconocen, no perdonan mi apego a los más desfavorecidos y que no defienda privilegios ni intereses de la burguesía porque soy humilde y honesto.

No perdonan que sepa lo que es una dictadura porque mi padre fue perseguido político y respeto la memoria histórica. No perdonan que sea marxista y no responda a los intereses de los Estados Unidos ni apoye al entreguismo porque fui albañil y soy sencillo.

Me dicen «tuerto», «pirata», que miro de un solo lado, que renuncie y les duele mi coherencia porque no se puede ser defensor del pueblo y ser de derecha. Me llaman «argentino», «vendido», y les duele que no tenga precio porque tengo ideales, no me aferro a nada material, fui mochilero, bohemio y actúo por amor.

Lamentablemente, como fruto de estas declaraciones y el apoyo eufórico que expresó Kary sobre la figura del presidente Morales, se ha ahondado en la vida personal de la esposa de Tezanos, difudiéndose en infinidad de grupos de Whatsapp y Facebook unas comprometedoras imágenes suyas con políticos de oposición:








También, trascendió en Twitter que  la Sra. Kary Arias filmó un spot televisivo del gel íntimo femenino Azucena, lo cual no tiene nada de censurable, pero viene siendo usado por sus detractores para iniciar la mofa:

https://twitter.com/cristhianj1992/status/1008047651303186432

Sigue con nosotros esta interesante historia  -xD-
Ultima modificación: Junio 16, 2018, 08:43:03 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 17, 2018, 11:25:23 PM
Y aquí los memes...







Kary Arias dice que Gabriela Zapata "Tiene estilo y clase" en los comentarios de esta publicación de Página 7, les dejo el enlace.
https://www.facebook.com/.../a.19790782692.../1598675073510226/




En esta foto aparece Katy y Paola Zapata Montaño, hermana de la Zapata..son muy amigas :V




Y para equilibrar, un post de apoyo desde la cuenta en Facebook de Luis Fernando

Acerca de kary Arias

Hace muchos años tuve la suerte conocer a Kary Arias una muchacha beniana divorciada que recién había terminado la carrera de comunicación, después de comentar muchas cosas en el Facebook fuimos coincidiendo en algunas cosas, una manifestación de apoyo a los indígenas del Tipnis en Santa Cruz, hasta que un día nos encontramos y pudimos hablar ya no virtualmente. Kary era una mujercita muy linda, irreverente, con ideas propias, le encantaba provocar y escandalizar a la gente, de alguna manera esa su actividad favorita.

Una mujer libre, sin complejos que sabía que atraía la mirada de los hombres y la envidia de muchas mujeres, lejos de cohibirse a ella esto le divertía, lo que le ocasionó rencores de alguna gente con la que tuvo de lidiar. No proviene de una familia millonaria, pero cómo le gusta verse bien, se viste con muy buen gusto, se produce de manera tal que resalta, pero no cae en la chabacanería. Tal vez su defecto mayor sea el saberse linda y por eso a veces peca de soberbia, sobre todo cuando son mujeres las que la atacan.

Posee una elegancia natural en su gestualidad, es coqueta, provocadora y muy sensual, pero sabe muy bien poner los límites para que su actitud no se confunda. Se de muchos que se confundieron y ella supo poner las cosas en claro, lo que obviamente también le granjeo la antipatía de mucha gente.
En todos estos años que nos conocemos, coincidimos en algunas cosas y no estamos de acuerdo en muchas cosas, con el pasar del tiempo ella se ha ido definiendo más políticamente e ideológicamente, motivo por el cual hemos tenido muchas discusiones por el face. Algo que debo reconocer que a pesar de que he sido muy duro, mordaz y sarcástico con ella, nunca se ha tomado las cosas a nivel personal y es uno de los motivos por el cuál somos amigos todavía a pesar de saber que pensamos muchas cosas de manera diferente, sobre todo políticamente.

Una de las cosa de ella que me fascina que, al igual que mi madre, ella cree que no por ser o pertenecer a una determinada posición política debe verse mal o vestirse mal. Este es un tema que raya y confunde a mucha gente, que califica a las personas por estereotipos, ella se sale de cualquier molde que pretenda clasificarla.

En estos días he visto que ha venido sufriendo una serie agresiones de mucha gente, porque decidió hacer pública su relación con David Tezanos, no quiero calificar el motivo de las acciones de quienes la critican, pero no creo que la mentira sea una manera correcta de criticar una manera correcta de pensar o vivir. Ejemplo he visto publicaciones de su matrimonio y mucha gente la califica de despilfarro, he visto las fotos y son mesas que se alquilan en cualquier ciudad en estas empresas de eventos, a diez pesos la mesa y un peso las sillas y te las traen elegantemente arregladas.
Después he visto que la critican mucho porque aparece unas publicidades de Azaleia un producto femenino para mejorar el deseo sexual en la mujeres, ella también trabajo de modelo a pesar de que ya tenía su título profesional, eso no la hace más ni menos, conozco muchas chicas que hacen en lo mismo en Santa Cruz y otras ciudades del país.

Otra cosa que moleta mucho de Kary a alguna gente es que ventile su amor con David todo el tiempo, y se lo vea juntos todo el tiempo, claro eso da pie a que alguna gente la acuse de divertirse con plata del estado, sin mostrar ninguna prueba, solo las fotos de ellos dos sonriendo y besándose, cómo si eso fuera pecado.

En este punto creo que es pertinente hacer algunas diferenciaciones con algunas otras personas, Kary a diferencia de la señora Zapata, no representa a ninguna empresa ni tiene millonarios contratos con el estado, es más tuvo que dejar su trabajo para casarse para que no al acusen de uso de influencia, a pesar de que ella trabajaba ya en el estado antes de conocerlo. A diferencia de otras señoras casadas con funcionarios de alto nivel, nadie de su familia tiene contratos millonarios de ningún tipo o eventos.

Cómo soy un mercenario cibernético constantemente me llegan fotos y video de cosas que quieren que comparta, pero cómo soy boludo pero no tanto y no me gusta que me usen, siempre verifico la fuente y la veracidad de la información, me han llegado unas fotos en las que se la ve a Kary vestida sensualmente en el hotel Buganvillas en Santa Cruz con una leyenda que dice Kary Arias esperando Evaristo. Por esas casualidades de la vida puedo afirmar que esas fotos son de cuando se estaba preparando para las filmaciones de la publicidad de Azaleia. Esa es maldad, eso no es hacer política.

Pero lo que más molesta es que Kary si bien tuvo acceso a algunos círculos sociales no pertenece a ellos, por eso las mujeres feministas no se pronuncian a favor de ella por el acoso político que está sufriendo, no la defienden cómo la defendieron a la mujer del vicepresidente, cuando la acusaron y está plenamente demostrado que su familia recibió favores del estado, Claro Kary no pertenece a esos círculos sociales, es una madre estudió, trabajo de todo lo que pudo, hasta de modelo, por eso se ha ido superando, fruto de ello es su libro, que puede no gusta a mucha gente y no obtuvo el éxito que ella hubiera deseado, pero lo escribió y lo público, eso tiene mucho mérito.

Yo soy una persona que paso muchas horas al día sin que nadie me pague haciendo oposición a este gobierno, los que me conocen lo saben, se me ha acusado sin pruebas de delitos que no he cometido, al final tuvieron que desistir la acusaciones por absurda, me han perjudicad durante mucho tiempo y donde pueden lo hacen. Pero nunca he caído tan bajo como para usar la mentira para defender o atacar una determinada posición política. Hay muchas cosas que consideró que el gobierno se está equivocando, se están cometiendo muchos delitos y crímenes, y es necesario denunciarlos. Por ello no creo que habiendo tantas cosas graves, se ataque a dos personas por quererse y mostrar su amor.

Acabo de ver una foto en Alexander en Santa Cruz que, un amigo se saca en la silla en la que suelo sentarme y escribe: "Estoy cuidando la oficina de los piratas..." Primero no c4eo que los dueños se sientan muy contentos y aprovecho para pedirles disculpas, es un local público y cualquiera tiene derecho a ir, si vamos a comenzar a negar la entada a las personas a un determinado lugar por su manera de pensar, estamos muy mal, para mí eso es fascismo y no va conmigo.

Por último en lo personal creo que el defensor del pueblo no está fungiendo la función para la que fue elegido, puedo entender sus razones dizque ideológicas, pero creo que está habiendo mal y se lo puedo decir de frente, como se lo digo a cualquier funcionario público, es más creo que lo que está haciendo o dejando de hacer tendrá consecuencias muy fuertes mañana. No hay necesidad de recurrir a shows baratos para hacer oposición se puede y debe actuar de frente y con altura...

Ultima modificación: Junio 17, 2018, 11:46:10 PM por Teru Mikami
u/p-chan Junio 18, 2018, 08:55:19 AM
Le estamos dando más importancia de la que merece esa señora, como si lo que dijese fuera relevante. Se casó con un tipo que asegura su presente y parte de futuro en lo económico, se vinculó al Gobierno y es objetivo de medios de comunicación y redes sociales, alcanzando sus grandes objetivos. Cada vez que se habla de ella por algo tan ridículo como insultar o provocar, una vez más se le da el gusto de ser centro de atención.

En suma, déjenla que despotrique a diestra y siniestra, permítanle usar azucena y satisfacer los deseos del peor defensor del pueblo que hasta ahora hemos tenido, por más vendido al gobierno y ruin sea su accionar también tiene derecho a gozar de un polvo alguna vez, además, por algo paga su cuota política y otorga los beneficios en favor de su esposa.
u/Rose Bellatrix Junio 19, 2018, 02:32:46 PM
¿La del comercial era ella? Vaya, vaya, vaya.

Coincido con P-Chan; a esta señora no se le debe dar mayor importancia, es parte del grupo de esposas y novias de masistas que siempre defenderán a Evo y a todo lo que haga por el simple hecho de que de algún lugar tiene que llegar la opulencia. Estoy deseando ver el momento en el que el gobierno se vaya y donde todos tendrán que tragarse sus palabras para no ser parias frente a la sociedad que los odiará y donde ya no tendrán tanto poder. El "Gringo" Gonzáles por ejemplo, diría que es tan pero tan masista que jamás se le borrará de la cara. Por ello quizá lo sea tanto, porque sabe que es el único momento donde tendrá el poder absoluto.

En fin, señora vulgar ésta. Hombres podrán escribir todos los elogios posibles pero desde hace mucho mucho tiempo se requiere más que belleza física para impresionarme. Que hable lo que le cante y que siga tomando café con el pensamiento de que otro grupo 21F vendrá a increparla xD!!
u/Teru Mikami Junio 20, 2018, 10:01:48 AM
Y eso no es todo! Hay y habrá más o__o;

Cita de: El DeberLa protagonista de una publicidad de la Defensoría del Pueblo contra la discriminación y el racismo es la esposa de la máxima autoridad de esa institución, David Tezanos Pinto, el defensor del Pueblo.

Según se puede ver en la cuenta de Facebook de la institución, el spot fue colgado el 24 de mayo. "La Defensoría del Pueblo, lanzó una campaña comunicacional escenificando un video conocido por toda la población boliviana en un bus", señala la publicación que hace referencia a un caso de discriminación ocurrido en un micro en Santa Cruz.


Conclusión: Le gustan los spots. Mucho.
u/Teru Mikami Octubre 07, 2018, 04:30:23 PM
Y esta historia llegó a su fin...

Tras el anuncio que hizo el Defendor del Pueblo David Tezanos, en sus redes sociales, que se divorciaría de Kary Arias tras cuatro meses de matrimonio. Su ex esposa publicó en su cuenta de Facebook el siguiente texto.

"Ante la nota pública de mi hasta ahora esposo sobre nuestra desvinculación matrimonial me veo en la obligación de expresar lo siguiente: no sin antes disculparme, puesto que estoy consciente de que mi país no necesita más novelas mexicanas sino más bien noticias de gestión y trabajo.

Si supiéramos de antemano lo que el futuro nos tiene reservado la vida no tendría la emoción de sorprendernos cada mañana.
Tenemos una natural tendencia a imaginar un futuro de alegrías y bienaventuranzas, pero la realidad cruel y aciaga construye sus propios senderos muchas veces ajenos a nuestra voluntad.
Caminos que nacieron con esperanza se ven abruptamente interrumpidos y entonces nos damos cuenta que una nueva etapa debemos afrontar.
En estos momentos, cuando la juventud va quedando atrás, la adultez nos enseña que ya no sirven los reproches, que no fue ni tu culpa ni mi culpa... Que fue la misma vida que nos unió la que hoy nos separa. Nada me debes, nada te debo, solo nos queda desearnos lo mejor...

No haré ninguna otra declaración, por dos razones: primero para no afectar la imagen de un funcionario público, y segundo para no rebajar mi calidad humana. Principalmente por lo segundo"

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Kary Arias: 'Los problemas íntimos quedarán entre nosotros'

La beniana conversó con Sociales sobre su separación de David Tezanos Pinto, defensor del pueblo. Niega que haya habido violencia intrafamiliar


La comunicadora tuvo una mediática relación con el defensor del pueblo, David Tezanos Pinto

En medio de un divorcio mediático y de mutuo acuerdo, Kary Arias, la ahora exesposa del defensor del pueblo, David Tezanos, aceptó hablar con Sociales sobre el fin de su matrimonio, que duró cuatro meses.

La comunicadora social, que fue una de las protagonistas de las cápsulas informativas de la Defensoría del Pueblo, cuenta, pidiendo respetar sus palabras y sus silencios, cómo atraviesa este trance y lo que significó para ella estar casada por tan corto tiempo.

¿Qué significó para vos el matrimonio con David?
Quise en algún momento de mi vida negarme a creer en el amor, pero lo cierto es que nací y moriré siendo una idealista romántica. Gente como yo corre el peligro de estrellarse con una realidad que no está hecha con ideales. Creí haber encontrado al hombre perfecto, pero los príncipes azules no existen, solo hay pitufos azules.

Te has mostrado firme y fuerte, ¿qué se viene para Kary?

Debo reinventarme. Lo mejor sería tomarme unas largas vacaciones mentales y emocionales y comenzar a desarrollar sueños que arrastro. En literatura tengo dos proyectos dormidos que debo sacudirlos para que despierten y comiencen a caminar.

¿Qué mensaje das a las mujeres que atraviesan un divorcio?

Paciencia con ellas mismas, siempre es bueno el desahogo y la catarsis. La carga familiar y social de nosotras las mujeres es mucho más pesada que la de los hombres, pues los hijos, el trabajo y el qué dirán nos persigue y nos acosa. Esta sociedad es implacable, no nos perdona y nos somete a una semiesclavitud solapada.

Hace algunas semanas circuló en las redes sociales que fuiste víctima de violencia intrafamiliar, ¿esto es real?

Sobre especulaciones, nada se puede decir. Los problemas íntimos quedarán entre nosotros, así debe ser.

Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 05:22:36 PM por Teru Mikami
u/p-chan Octubre 08, 2018, 09:20:21 AM
Todo esto demuestra que la línea íntima Azucena, no sirve.

¿Tiene verdadera relevancia todo esto? ¿A quién le importa si un par de funcionarios públicos se divorcian? Más bien, que respondan por sus actos e informen las políticas y programas que ejecutan y ejecutarán.
u/Rose Bellatrix Octubre 09, 2018, 08:35:23 PM
Cuando  me enteré sentí esa mezcla de pena y risa del cuando me entero de alguna separación.

Pobre, pero en realidad no confío en las relaciones muy publicitadas por las redes sociales. La experiencia me mostró que es pura fachada , cuando los tengo  en el consultorio hablando de problemas horrendos cuando se toman cada selfie  hasta en el estornudo, rodeándo todo de corazones y flores.

Las relaciones son  hermosas pero complicadas e implican más cerebro que corazón.

Fin de publicidad de esta pobre señora. A lo que se refirió P-Chan: Azucena no es lo único que se necesita para mantener un matrimonio, al parecer.
u/Teru Mikami Noviembre 17, 2018, 10:02:02 AM
Me parece un buen punto de partida para un debate maduro.
De todas formas, analizar el aspecto de las relaciones nos hace pensar en las causas de sus origenes y las causas de su conclusion.

En este caso me parece que el origen era malsano desde un inicio. Se conocieron poco, se aventuraron al matrimonio y era sencillo colegir que tras conocerse mejor, no se soportarian y tal vez se odiarian.

El del parche me parece que necesita mucho tratamiento. En lo poco que sabes de el, que te hace asumir un analisis a ojo de buena cubera+

Mi teclado esta en un idioma ajeno, no puedo usar los signos de puntuacion que quiero
u/Rose Bellatrix Diciembre 21, 2018, 07:49:45 PM
Bueno, respondiendo a Teru creo que en general muchos de los principales representantes masistas tienen claramente problemas psicológicos (y hasta psiquiátricos) que necesitarían tratamiento inmediato. Sin embargo no me aventuro a dar un diagnóstico del actual defensor del pueblo, en primer lugar porque no tengo mucha información (la que se requiere) sobre su vida personal y en segunda porque sus acciones políticas son tan erráticas que no creo que esté actuando bajo voluntad y motivación propia.

Como segundo tema  el matrimonio es algo completamente complicado desde la perspectiva psicológica. En la actualidad me aventuro a estudiar más a fondo la vida de pareja y sus aspectos psicológicos y es una de las cosas más complicadas que pude ver. Entra en juego todo lo que la persona es y viéndolo de esa manera no me extraña que existan relaciones patológicas conformadas por personas con serios problemas psicológicos. Pero bueno, me gustaría conocer más a fondo la dinámica del mencionado personaje político de este artículo para poder brindar un mejor análisis, aunque sea de manera preliminar.

u/Teru Mikami Enero 01, 2019, 12:56:43 PM
Cita de: Rose Bellatrix en Diciembre 21, 2018, 07:49:45 PM
En la actualidad me aventuro a estudiar más a fondo la vida de pareja y sus aspectos psicológicos y es una de las cosas más complicadas que pude ver. Entra en juego todo lo que la persona es y viéndolo de esa manera no me extraña que existan relaciones patológicas conformadas por personas con serios problemas psicológicos.

Me quedo con esas frases tuyas, Rose. Aplicado a lo que siento, necesito sanar.
En el caso del defensor, me da la impresión de que el punto de arranque es exponerle - para un estudio posterior  como un caso típico de inmadurez. ¿Voy bien?

u/Rose Bellatrix Enero 05, 2019, 05:04:45 PM
Bueno en realidad no  hablaría de inmadurez o madurez emocional, es algo más complejo. Diría que existe una personalidad con rasgos que resultan desadaptativos para su medio (y trabajo actual), con intereses y valores éticos que por lo tanto son cuestionados correctamente. Se requiere un perfil excepcional para el cargo en el que está y que parece no adaptarse a las expectativas.

Un caso interesante para analizar, sin duda pero sería más responsable analizarlo en un entorno con pruebas psicológicas clínicas.
Start a Discussion

b/Política

Lo importante no es tener raz

3
Temas
Explore Board