My Community
*

-no title-

Teru Mikami
3187 Posts

p-chan
2134 Posts

greg
741 Posts

Sasori
594 Posts

zukito
414 Posts

Recent

Welcome, Guest. Please login or register.
June 16, 2019, 02:29:00 AM

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 18942
  • Total Topics: 4186
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 1457
  • (January 29, 2013, 12:23:16 PM)
Users Online
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

ONCA por el bienestar, conservación y preservación de animales silvestres

Discussion started on Discusiones Generales


ONCA (Organization for the Natives and Conservation of the Amazon - Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonia), es una organización voluntaria sin fines de lucro dedicada a proteger la herencia biológica y cultural de la Amazonia Boliviana. Dio sus primeros pasos en Diciembre de 2011, estableciéndose en la margen izquierda del río Beni , dentro de un hermoso paraje de 50 ha denominado "Libertad", ubicado en el Municipio de San Buenaventura, Provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, un espacio que es utilizado como centro de observación diagnóstica y rehabilitación de fauna silvestre.

"Libertad" colinda con dos importantes áreas protegidas, el Parque Nacional Madidi y la reserva de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta que alberga territorios indígenas de las etnias tacana, ese ejja, chimane y moseten.


Son una asociación que lucha en defensa del medio ambiente y el apoyo a las comunidades indígenas, de manera independiente, tanto política como económicamente, que no sólo ofrece un servicio de conservación y rehabilitación de fauna silvestre, sino que trabaja coordinadamente con las comunidades originarias de la zona, reconociendo la importancia de la sabiduría milenaria que por permanecer impoluta de la tecnología, el consumismo y el materialismo de la sociedad contemporánea, ha logrado convivir con el medio ambiente, progresar y hacer realidad la utopía universal por antonomasia, la felicidad.


Personalmente conozco el trabajo que realizan y la integridad profesional y humana de las personas que dirigen la Institución, por eso, cada vez que suben un nuevo video a su canal de youtube, actualizan su boletín informativo o recibo noticias de animales que han rescatado o logros con las comunidades, voluntarios o autoridades de la región, algo en mi interior explota de alegría. A su vez, en el último periodo nos tocó compartir lágrimas por problemas en exceso, incluyendo una epidemia que mató a varios monitos que se encontraban en proceso de rehabilitación.


ONCA necesita de ayuda, sea a través de voluntarios que se unan a la labor en la selva, dinero para continuar los trabajos, comprar alimentos, medicamentos, equipos e insumos o a través de la donación de los mismos, principalmente equipamiento para uso veterinario y de análisis de laboratorio. Todos podemos ayudar de una u otra forma, incluso difundiendo su labor.

La página web es http://www.oncaorg.org y poseen cuentas en diferentes lugares como Youtube, Facebook, Instagram y Flickr.
 
Para más información acerca de ONCA, también pueden contactarse al correo electrónico info@oncaorg.org

#1 - June 02, 2018, 03:30:18 PM

  • Reputación +10/-3
p-chan ellos tienen sede física en Bolivia? La defensa de la naturaleza me parece vital en estos tiempos donde la madre tierra vale un pepino, nada mas que para llenarse la boca de causas vacias por parte del gobierno

#2 - June 03, 2018, 09:09:08 PM

asi me dejan de indirectear por tener mas de una imagen en la firma    ' -'
Gracias Tenshi!

Si, tienen sede física en Bolivia, la hacienda Libertad en San Buenaventura. Un lugar precioso que conocí varias veces (por temas de inundación ha tenido varios cambios y cada vez es más hermosa, con todo y una pequeña clínica y área de laboratorio para cirugía y análisis de animalitos).
#3 - June 04, 2018, 10:31:38 AM

Members:

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.