Autor Tema: Tiwanaku y sus dioses astronautas  (Leído 3424 veces)

Desconectado Teru Mikami

  • [X-Kira]
  • [·a] Señor Feudal
  • [·a] Héroe
  • *******
  • Mensajes: 2994
  • País: bo
  • Reputación +118/-0
  • Sexo: Masculino
  • :: Sakujo ~
    • #:·: ~ Virtual Insanity ~ :·:#
  • Afiliado a: Mas y Mejor Internet para Bolivia
Tiwanaku y sus dioses astronautas
« en: Agosto 31, 2012, 05:53:40 pm »
Bueno, este tema estara intimamente ligado a los descubrimientos que podamos hacer sobre los "antiguos asronautas" en nuestro país, Bolivia... y específicamente sobre lo que pudo haber sucedido en la mítica ciudad prehistórica de Tiwanaku (Tiahuanaco/u), en La Paz.


Bienvenidos a un encuentro virtual sobre...

Siempre quise creer que esa parte ignorada de la historia sudamericana y el origen de todas las civilizaciones tenía mucho que ver con las ruinas, y si bien vengo creyendo eso desde hace mas de 13 años, no puedo negar que gracias a las emisiones de "Alienígenas Ancestrales" en History Channel de repente esto se está convirtiendo en una moda, y ello no me gusta mucho =/

Pero de ahí rescato algo. Mientras los gobiernos de los países vecinos (ni que decir de los asiáticos y europeos) se abren a las posibilidades cuidando el valor arqueológico de sus ruinas con mucho celo y destinando fondos pecuniarios elevados para su preservación, en muchos de esos videos del referido canal se puede ver un total abandono y falta de interés de nuestro acervo patrimonial, a tal extremo que las ovejas corren, pastan y defecan en nuestras ruinas.


El mayor peligro, fuera de nuestra falta de interés.

Bueno, dejando de lado la pena, prosigo con una lectura que encontré de hace un par de años al respecto, para dar el puntapié inicial con los comentarios que, espero, enriquezcan el tema. O de plano será un fascinante monólogo para el lector :D



Publicado originalmente por "El Aviso"

Tras revisar, estudiar y traducir acertadamente durante mas de cinco años los escritos de un hombre llamado Garcilaso de la Vega, el arqueólogo inglés John Draper, llegó a la conclusión insólita de que en Bolivia, los extraterrestres fundaron una ciudad. Draper, encontró que Garcilaso de la Vega nació en 1539 y aparentemente fue muerto en 1616. Indica que fue descendiente directo, en tercera generación de los reyes Incas. Y según un texto de él escrito entre los años 1570 y 1580 aproximadamente, en una región de lo que hoy es Bolivia, sucedieron hechos extraordinarios y totalmente fuera de lo común. El texto de Garcilaso señala que hace miles de años un enorme y desconocido pájaro preñado (una nave extraterrestre) se posó en lo que hoy es Tihuanaco, y de su vientre salió de ella una mujer que tenía cuatro dedos en la mano, cabeza puntiaguda y orejas alargadas (mujer extraterrestre), por lo que fue conocida como Orejona.


Diosa Orejona. Interpretación gráfica.

Según la historia del descendiente Inca, la Orejona se apareó con uno de los salvajes semibestiales que vivían allí y que decían ser descendientes del tapir. Del cruce de esas dos razas nacieron niños con inteligencia superior, heredada de la madre, y con orejas pequeñas. Después Orejona se metió al pájaro que parecía muerto, lo hizo revivir y levantó el vuelo. Sus descendientes, en homenaje a ella, se alargaron artificialmente las orejas. Poco después cayó del cielo un enorme meteorito que hundió continentes e hizo que la región de Tiahuanaco, que estaba junto al mar, se elevase hasta cuatro mil metros de altura. El texto narra que los indígenas del lugar empezaron a padecer porque no tenían alimento suficiente. En su ayuda llegó del cielo otro pájaro raro, redondo y grande, muy grande del que descendió un hombre barbudo, pelirrojo, alto y blanco, de traje ajustado. Los indios lo llamaron Kon Tiki o sea el dios Kon. Aquel "dios" enseñó a los naturales a construir embarcaciones con juncos que crecían en la orilla... del lago, y les dio redes para que pudieran pescar en el Titicaca. Después les instruyó para que construyeran edificios de piedra, entre ellos la famosa Puerta del Sol, en donde mandó grabar un calendario de sólo 290 días. Tiempo después Kon Tiki partió dejando varios descendientes suyos que tuvo con varias indias.


Por esa razón se han encontrado en las grutas de Paraca, cercanas a la costa peruana, gran número de momias sentadas, con cabellos rojos, con restos de sangre reseca tipo A, desconocida entre los indios hasta la llegada de los españoles y diferentes en tipo a la sangre de los asiáticos, que los sabios suponen fueron los primeros pobladores de América. Las ruinas de Tiahuanaco, construidas bajo la supervisión de Kon Tiki, abarcan más de mil metros de largo por 500 de ancho. Hay una pirámide escalonada de 15 metros de alto y 210 de lado, que tenía un adoratorio en su cima... (justo como las pirámides mayas). Un recinto de 125 metros de largo, de grandes bloques de piedra es el llamado Kalasasaya, un templo abierto. En el ángulo noroeste se levanta el famoso monolito (de una sola piedra) la Puerta del Sol, realizada en lava, de cuatro metros de ancho por 2.75 de altura. Arriba tiene grabada la figura de Kon Tiki, al que le escurren gruesos lagrimones, indicando con eso que es el dios de la lluvia que fluye.


Además están grabados 40 dioses alados que miran a Kon Tiki. Está el templo hundido que contiene cabezas de hombres de distintas razas. Se cree que Tiahuanaco fue destruida por un tremendo sismo; los habitantes, aterrados, huyeron hacia el norte, hacia Perú, donde fundaron el imperio inca. Otros llegaron hasta Yucatán, donde enseñaron a venerar a Kon Tiki, y otros más se establecieron en la Isla de los Sacrificios, en Veracruz, donde se unieron con los olmecas y les legaron el culto a la diosa extraterrestre de manos con cuatro dedos, unidos por una membrana. Siglos después, cuando llegaron los conquistadores españoles, al mirar que los edificios de piedra de Tiahuanaco estaban sostenidos con grapas de plata, las arrancaron provocando que las piedras se cayesen. Por su celo religioso, destruyeron los grandes ídolos de varios metros de altura, que eran muy parecidos a los enormes moais de la isla de Pascua. Cierto es que el texto de Garcilaso, tiene algo de fantasioso y hasta mitológico, sin embargo por muy escéptico que uno sea, no puede dejar de reconocer en la narración del descendiente Inca, hay suficientes elementos para no dar por descartada la teoría del arqueólogo John Draper, quien enfáticamente señala: "Tiahuanaco fue fundada por extraterrestres"... Y crealo o No... Así Fue!.




Curioso, ne?  -rlz-
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 05:55:24 pm por Teru Mikami »





Desconectado Teru Mikami

  • [X-Kira]
  • [·a] Señor Feudal
  • [·a] Héroe
  • *******
  • Mensajes: 2994
  • País: bo
  • Reputación +118/-0
  • Sexo: Masculino
  • :: Sakujo ~
    • #:·: ~ Virtual Insanity ~ :·:#
  • Afiliado a: Mas y Mejor Internet para Bolivia
Re:Tiwanaku y sus dioses astronautas
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2012, 07:33:22 pm »

Y bueno... sobre la mítica Orejona....

MADRE OREJONA

En oportunidad de uno de mis viajes por bolivia, pude llegar hasta la zona del lago Titicaca. Allí vive una población aborigen que parece parada en el tiempo..., algunos detalles como radio, teléfonos o celulares nos dicen que estamos en la era de la tegnología, pero ellos no poseían nada de eso y es como si ni falta les hiciera. Me llamó mucho la atención unas estatuitas que se vendían de todo tamaño de un personaje femenino con grandes orejas, a veces gravida otras con una figura  muy delgada y bonita, siempre con grandes orejas de ojos rasgados; todos los collas la tienen en sus casas, según decían es protectora del hogar, de la familia y gran madre a la vera del lago donde se pesca y se navega haciendo contacto con otros poblados. Encontramos también un enorme tipo arco de piedra, que según dicen los que lo estudiaron, se encuentra allí grabado un calendario Venusiano (Venus). Muy curiosa pregunte que sabían de ello y me contaron los nativos que dicen la madre orejona (por sus grandes orejas) había llegado en época muy antigua, muchísimo antes de los españoles, en épocas que su civilización estaba muy nueva. Dicen que una gran nave grande redonda .. se habia parado sobre su región. Primero le tuvieron miedo, después con los años sólo curiosidad. Después no le dieron mas importancia, las generaciones se sucedían y la "cosa" estaba allí. Más un día, muy silenciosamente como llegó fue bajando hasta posarse en el centro de la plaza. Allí permaneció muchos años, hasta que un día la puerta se abrió y los nativos fueron aproximándose. Una figura apareció en su puerta, con su presencia calma y brillante (dicen que vestía ropas plateadas), por una rampa que apareció suavemente fue bajando la misteriosa figura que después distinguieron era una mujer. Acercándose muy gentilmente, fue acariciando a todos los presentes con dulzura. Los pequeños eran abrasados; tras de ella también bajaron personajes pero de sexo masculino con las mismas vestimentas extrañas. Ese grupo de "seres" se integró por 200 años - al pueblo nativo procreando hijos, según decían la jefa era la MADRE OREJONA por los hijos que tuvo con los lugareños, igualmente los hombres de la nave tuvieron sus propias familias. La presencia de estos seres trajo también una organización social - jerarquía- y ayudaron en la mejora de alimentos trayendo el maiz y las abejas que daban miel. El pueblo creció lógicamente. Ellos les enseñaron también la utilidad de plantas para remedios y cantos y danzas. Al partir después de varias generaciones, prometieron volver, más dejaron como mensaje el PORTAL con el origen de su viaje. Anualmente se realizan fiestas y cultos religiosos muy antiguos esperando que MADRE OREJONA  regrese  tal lo prometió. Sus hijos aqui en la tierra la veneran, permaneciendo aún en el recuerdo de muchos hogares nativos bolivianos.

Agradecemos a la Dra. Gloria Regis por hacernos llegar este material interesante del folclore boliviano.

:o
             


La pagina de donde saqué ese interesante testimonio ya no existe, al parecer o__o

Bueno, la verdad yo me he quedado de piedra recordando esa leyenda. Recuerdo que la primera vez que supe de ella era en esos suplementos de El Diario (cuando era un periodico de verdad) que se llamaban "Odisea" y eran una serie de fascículos dedicados a diversas áreas del conocimiento. Aun las poseo en algún cajon de mi habitación. De hecho, la serie que mas amé fue una de Dinosaurios, en 5 o 6 entregas que fue la niña de mis ojos y...

Er... ejem. Bueno, pues en una de esas entregas, cuando hablaban sobre los planetas de nuestro sistema solar (realmente, eran REPORTAJES de cosas que uno no sabia como tomarlas, como los amerizajes del Viking I y II en Marte aquellos años ya... ah, las lunas de Neptuno... ashgdvajsga) dejaron esta leyenda cuando hablaban del planeta Venus.

En fin, dejaré que especulen un poco sobre estos "orígenes" que tendría nuestra civilización.

Mientras, compartiré un blog muy curioso, algo jalado de los pelos, pero se aprecia las ganas que tiene el autor de demostrar sus teorías sobre los conocidísimos Annunaki: http://lacienciabailacondios.blogspot.com/2012/05/tiwanaku-y-los-dioses-anunnaki.html

Exijo comentarios!  -grr-
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 07:50:46 pm por Teru Mikami »





 


* [·a] ChatBox!

Actualizar Historia
  • Libre y para todos x)
  • p-chan: Volver... con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.
    Marzo 13, 2017, 02:54:50 pm
  • Teru Mikami: Ahh... el momento de hacer facturas. La recopilación de tu vida en el último mes...
    Marzo 14, 2017, 11:09:18 pm
  • Rock Lee: Me alegra volvieran con mas :D y la sólida .13
    Marzo 19, 2017, 08:14:42 pm
  • p-chan: ¡Una alegría leerte Rock!
    Marzo 19, 2017, 08:55:36 pm
  • p-chan: Si, volvimos y esperamos tenga más movimiento que antes.
    Marzo 19, 2017, 08:55:53 pm
  • Rock Lee: Solo espero teru no hagas esas pruebas locas de siempre de seguro todo funcionara
    Marzo 19, 2017, 08:59:02 pm
  • p-chan: Jajajajajaja
    Marzo 19, 2017, 09:00:40 pm
  • Teru Mikami: Saben que siempre haré pruebas locas  -cool- no se porque se extrañan si acá todo es "en caliente" sin previo aviso
    Marzo 19, 2017, 10:26:20 pm
  • Akemi Usagi: Estoy viva -inserte meme de mushu- jajajja buenas noches xDD
    Marzo 19, 2017, 11:50:54 pm
  • Akemi Usagi: [enlace]
    Marzo 19, 2017, 11:52:08 pm
  • Akemi Usagi: xDD
    Marzo 19, 2017, 11:52:12 pm
  • Akemi Usagi:
    Marzo 19, 2017, 11:52:36 pm
  • Rock Lee: I am back xD desde las oscuras tierras de narnias :v
    Marzo 20, 2017, 09:45:34 am
  • p-chan: Genial, varios estamos volviendo XD
    Marzo 20, 2017, 10:13:05 am
  • Teru Mikami: Extraño a Don Capibara D:
    Marzo 20, 2017, 10:50:30 pm
  • p-chan: @Teru Mikami, estamos con piojos en el foro, digo, bots
    Marzo 21, 2017, 11:04:02 am
  • Rose Bellatrix: Saludos a todos nuevamente. Soy yo o hace falta que alguien AGRANDE el tamaño de letra en el chat? No veo absolutamente nada  !!
    Marzo 22, 2017, 04:40:38 pm
  • Rock Lee: Yo ando del celular y se ve algo chico xD
    Marzo 22, 2017, 08:46:05 pm
  • 天使アニメフランゲル: El Foro sigue vivo y con los mismos errores, solo pasaba a saludar por la nostalgia.
    Abril 01, 2017, 04:15:11 pm
  • Rock Lee: Pura nostalgia del 2013(?
    Abril 03, 2017, 03:17:10 pm
  • p-chan: Creo que todos entramos en ese cuadro nostálgico
    Abril 03, 2017, 07:09:14 pm
  • Rose Bellatrix: No todos  :/
    Abril 04, 2017, 09:21:50 am
  • Rock Lee: (? Creo falta agrandar las letras de algunas cosas ya no somos tan jóvenes como en 2013
    Abril 05, 2017, 03:57:31 pm
  • p-chan: Jajajajaaja
    Abril 06, 2017, 07:17:39 pm
  • p-chan: Debo manifestar mi alegría porque a mí si me funciona la vista XD
    Abril 06, 2017, 07:17:58 pm
  • Rose Bellatrix: Y P-Chan nos  restrega su buena vista....  -duh-
    Abril 07, 2017, 11:26:46 am
  • Rock Lee: Jajaja largas horas arreglando ajayiu
    Abril 09, 2017, 06:10:00 pm
  • Rock Lee: Pasan factura (?
    Abril 10, 2017, 05:59:06 pm
  • Teru Mikami: Ya pague por el foro de nuevo y por un año :D
    Mayo 21, 2017, 11:03:05 pm
  • p-chan: ¡Eso! Ahora a llenarlo de temas interesantes ^_^
    Ayer a las 12:20:36 pm

Facebook Comments