b/[·a] Anime Paramax 6, Festival (La Paz) publicado por u/?????????? Agosto 19, 2012, 10:24:39 AM
RESEÑA DEL SÁBADO POR LA TARDE EN EL ANIME PARAMAX 6 (Corean Paramax 6)

El Anime Paramax 6 (de aquí en adelante citado como AP6) fue la decepción total de lo que nos venden cada año, mes tras mes, los organizadores que sola y exclusivamente viven para lucrar con este tipo de eventos.

AP6 no tiene razón de llamarse así, la cultura anime/manga se ha degenerado tanto con el paso del tiempo, haciendo lastimosamente una mezcla monstruosa con todo aquello que yo llamo "cáncer coreano" una mezcla a mi parecer sin sentido, que solo sirve para agrupar a más y más gente con el único propósito de lucrar con ellos, porque se llama ANIME PARAMAX si lo que nos ofrecen es cultura coreana? Es que seguimos como 1998 donde el ignorante llamaba al anime manga! Ahora anime es sinónimo de corea?

AP6 ya va en su 6ta versión y aún sigue contratando lugares que dan poco que desear, 6 versiones y no son capaces de contratar un local u otro espacio más decente?, el colegio donde se llevó a cabo este "festival" no reúne las características para este tipo de eventos, pero por lo visto mientras más económico el lugar, mejor, mientras menos se gaste en la infraestructura mejor será para el bolsillo del lucrador, por otra parte los visitantes que asisten a este tipo de eventos es gente que en su vida han hecho uso de un basurero, con razón aun este tipo de gente se sigue autonombrando "OTAKU" por qué aun esa palabra en este país lleva su verdadero significado despectivo de Japón, la basura se amontonaba en pasillos y pisos como si de un concurso se tratara, OTAKU que tiraban sus envases de comida al público asistente como si de una broma se tratara, ahora podemos ver que los OTAKU en La Paz van aumentando el significado despectivo de la palabra.

OTAKU, sigue así en tu camino de llegar a ser el OTAKING, ya te has ganado el derecho de llevarlo bien en alto.

Organizadores? Si esa gente que se dedicaba a darte información falsa o simplemente no sabían dónde quedaba que cosa, se gastan su vida en realizar un cartel muy bonito y colorido pero no tuvieron tiempo de hacer un croquis para mostrar que había en el lugar del evento, uno pregunta de buen agrado donde quedaba tal cosa, y ellos más perdidos que el propio asistente al festival, claro lo principal era el concurso de baile coreano ver "pantsu" real es mas excitante, lo demás se podía ir al infierno, como los stands ya estaban pagados, por que ir a vigilar si se realiza o no lo que en el cronograma estaba escrito?

Horario a cumplir? Somos bolivianos y eso no nos afecta hacemos lo que queremos aunque este escrito, si dice 3 de la tarde nosotros lo hacemos a las 5, si dice sábado y domingo exposición GIBLI, yo mando todo al agua y lo hago solo domingo, con tal, los estúpidos asistentes a la feria no pueden hacer nada, ya han pagado su entrada y no hay reembolso, además pueden volver el domingo y pagar de nuevo la entrada, así los lucradores tienen más plata.

Si Miyazaki (el artista, no el OTAKU) hubiera visto eso que pretendía ser una exposición de GIBLI hubiera demandado que se le pagara por daños y perjuicios, simplemente una burla de mal gusto para todos los aficionados a este artista y a sus obras de arte, que bien que no se montó nada en mi presencia, porque con mis propias manos hubiera destrozado ese intento de exposición.

Preferencias? Como ya dije ANIME PARAMAX, todo lo relacionado con el anime tirado en el patio, que el viento se lleve todo su Merchandising, a los coreanos hay que tratarlos con más respeto, además anime significa corea, ellos que estén dentro de un cuarto bien protegidos de las inclemencias del tiempo. Además son los que más plata han pagado al organizador y los que más gente atraen, el anime y el manga pueden irse al infierno.

Dibujos? Caricaturas manga? Pero, es que es una broma, hombre que los artistas dibujan de lo mejor, mis respetos a sus trabajos, pero quien ha mezclado caricatura con manga? Y que es esto? un cuartucho para algunos trabajos hechos por gente propia que merecen un lugar más decente, el futuro lejano (Muy Lejano) de algunos artistas gráficos en La Paz, hombre que el hentai es arte también pero mejor no lo mostramos aquí en el AP6 porque luego luego les caen encima los puritanos, es ese dibujo lolicon? Mejor lo dejamos así, tal vez las proporciones del personaje dibujado han fallado.

Taller de dibujo? Como se entra a esta pared? Si aunque no lo crean el letrero está en una pared y no hay rastros de una puerta donde entrar, bueno yo quería dibujar, pero todos están viendo "Pantsu" en el patio principal, los organizadores desaparecen todo el tiempo.

Maid café? O desilusión es otra cosa, mejor no entrar, no sabemos cómo servirán la comida ahí adentro, afuera no hay un letrero que nos de la remota idea de lo que se sirve, si hubiera sido un maid café, entraba, ya sabemos que por lo menos ahí sirven "café"

Sala de proyección? No se ve bien, el sonido es pésimo, mejor nos largamos a ver otras cosas, ya es mas de las 5 y el concurso de karaoke nunca comenzó.
Karaoke? Por fin empezó, pero y la pantalla del karaoke? La letra de la música para cantar? O ya entiendo todo es memorizado, no hay pantalla, mal sonido y de nuevo solo se escucha música coreana, creo que en verdad me confundí y me metí a un evento coreano mal llamado ANIME PARAMAX.

Stands del patio, si donde tiraron al anime y manga, ahora el anime viene en "bolsita", los OTAKU compran anime en cantidad y no les importa la calidad, es por eso que son OTAKU, arrastran la pesada sombra de 1998 donde los "gansos" "gonsos" "marvels" y ramas afines se disputaban el título de OTAKING, figuras mal cuidadas, envases destrozados, no hay coleccionistas en esta feria, sino acumuladores de cosas, peluches sucios, sepa si son originales, solo hay unos cuantos aficionados entre los stands, todos son lucradores, un solo stand para un manga boliviano, y nadie se acerca a verlo mucho, artistas dibujando caricaturas y retratos manga, un stand con gorritas de peluche con motivos de algún anime en particular, dos trajes de cosplay muy bien realizados, ocultos en ese minúsculo stand no llama la atención pasa desapercibido a simple vista. Más y más merchandising de pésima calidad, mas allá en otro patio se ve lo mismo en escasa cantidad, y comida como no podía faltar, ya encontré el lugar de origen de la basura a lo largo del festival.

Dentro de una sala ni grande ni pequeña, el boom del momento, el "cáncer coreano" el motivo del AP6, stands apelotonados de grupos coreanos, todo es poster tras poster, y merchandising de pésima calidad, cada stand compitiendo con el otro por quien pone más volumen a la música de su grupo favorito, no era aconsejable quedarse mucho tiempo ahí porque te lastimabas los oídos con semejante ruido en una esquina "el club de Fans de Vocaloid" y de una cantante Japonesa que no conozco.

Afuera en el patio la atracción principal, el concurso de baile, grupo tras grupo disputando en mostrar "Pantsu" a los espectadores y a los organizadores, de baile no existe nada, movimientos bruscos, toscos, sin sincronía, gente que nunca en su vida se ha visto al espejo para ver como baila, todo es música coreana. Barras que gritaban y fingían que su grupo era lo mejor. Simplemente girar la vista y no ver mucho tiempo ese intento de baile que lastima la estética que uno tiene de un verdadero baile, gana claro está el grupo que más "Pantsu" muestre.

Hentai? A no, eso sí que no, esto no es el comiket, aquí ese género es repudiado por los OTAKU. Además quien quiere Hentai si allá afuera se están matando por mostrar "Pantsu" real.

Club de Fans? Gente entendida en la materia? Quieres copias originales de algo en específico? No te acerques a preguntar si tienen Blu-ray, HD o Full HD real, esa calidad no existe aquí, los clubs de fans no tienen la más mínima idea sobre el tema, aquí todo es DVD mal ripeado, o videos re-escalados a Full HD, se llaman fans de algo pero no tienen las copias originales de sus grupos/artistas favoritos.

En resumen, lo que se vio el sábado 18 de agosto de 2012 por la tarde hasta entrada la noche en el AP6 fue, como dije en el título, venta de gato por liebre, si quieres ver "K-poperos" y OTAKUS, corre a gastar 15Bs. lo más pronto posible.


Puntuación para este Festival 2,5 de 10 puntos.
Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 10:33:46 AM por ??????????
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 19, 2012, 03:08:10 PM
 -noo-

Dioses, conozco la revista que está en la mano del "uy, si" D:
XDD

Ay, caramba... es una descripción muy ilustrativa =/

Pues a mi parecer el único "pecado" del evento es llamarse "Anime..." porque si lo aceptamos, hace rato los tiempos cambiaron y quizás para mal...

Ojalá dejen videos, yo hubiera querido estar para ver "pantsus". xD

Ya en serio, que lástima que la hayas pasado mal. Pero dime, que tal estaba el escenario y las actividades de ahí?
u/erurin20 Agosto 22, 2012, 09:42:54 PM
JAJAJAJAJA baya baya pero  si solo se puede ver lo que un ignorante   opina,dime una cosa  encerio crees que hablas con propiedad?  solo eres un pobre ignorante que no conoce ni la cultura otaku en nuestro medio  encerio primero estudia un poco por que solo haces el ridiculo con tus quejas  no te hubicas ni como esta conformado el evento en cuanto a stands o puestos  y te atreves a decir lugares preferenciales te informo que los puestos de afuera son los primeros que se acabaron y ojo que yo no tuve la necesidad de conseguir puestos  casi todos me buscaron  encerio hubicate,segundo el espacio de dibujo solo era para expo pero los amigos quisieron estar alli para mostrar y explicar lo que ellos hacen  eso se habilito en ese momento por que hubo esa facilidad ok? y encerio tu te levantaste recien del catre o que no te das cuenta que los eventos dirigen sus actividades musicales al dia sabado? o eres ciego nuestro cronograma muestra claramente que el fuerte del sabado es la musica y haci siempre fue en el paramax  desde su primer año pues nosotros promocionamos el baile y nos costo 3 años ahora que agarro fuerza en el 2009 todos lo hacen no me quejo pues esa era mi intencion pues tambien soy fanatico de la musica japonesa y en el paramax  solo en el paramax puedes ver mas grupos de j-music  en concurso o tambien  encerio hubicate se un poquito mas observador  y no tan ignorante y yo fui el jurado de baile y la verdad no vi todos esos calzones  que tu tanto repites te recuerdo que el hentai es una cosa y el baile es otra cosa  ahora que si tu tienes un problema de depravado sexual y todo lo que vez son calzones  te puedo recomendar  a mi docente que es psiquiatra  ok  pero encerio uno pierde el tiempo  al ver criticas tan mal elaboradas  haber haber te enseñare un poquito  el como se debe criticar yo mismo me dare unas criticas y haber si aprendes un poco ok? haber haber   por ej:  no se cumplio el cronograma ( el tiempo lluvioso no lo dejo el orgabizador no  tienen el poder de evitar la lluvia  y eso que miramos los pronosticos del tiempo)
2   la tarima estaba muy inestable
3   se corto la musica mas de 3 veces
4 no se dio premios a todos los que entraron   ( no esperabamos que fueran tantos )
5 el taller de cosplay no se realizo el sabado  ( a nadie le interezo ese taller y lo cancelamos )
SON ALGUNOS EJEMPLOS QUE  TE DOY
bien y por ultimo  no tuve un solo stand que se quejo  pues yo ago testeos de como van economicamente y como van en publicidad o si tienen algun problema tambien suelo devolver  el costo del stand siempre y cuando me lo pidan pero hasta me dieron gracias  y me pidieron que porfavor contara con ellos en otra ocasion o que si organizare otro  y yo les dige que no pues esto es por fanatico  y no por lucro  ok? señor ignorante me conoce mucha gente y  pueden darte imformacion  respecto a mi persona  por algo sera que tuve que inventarme lugares para stands del interior  por algo ser que la gente seguia entrando en lluvia no?  encerio si no sabes de lo que hablas por lo menos ponte a estudiar o por lo menos da tu nombre y dime en mi cara esto esta haci por favor devolveme mi entrada  pues  lo hubiese echo y ya   encerio que edad tienes  yo mismo puedo criticarme mejor  jajajaja   anda mejor a lavarte la cara y con mucha agua pues se ve que tienes problemas de vision ( ojo que  ulilizo lentes  )
hablas de cosas legales  de derechos de autor  caray que  eres un ignorante encerio hasta da flojera explicar   aaaaaaa  me olvidaba  tambien hablas de pirateria de que los stands no tienen  material en hd y otros formatos   te cuento que eso es de piratas eso ya paso de moda los clubes tienen material original que claro seguro gente como tu ni conoce y ni puede comprarlo  por ej el stand de mi club estaba lleno de originales dvds de 9  Blue R  y demas pero claro tu sigues buscando avis no? jajaj encerio eres el campeon de los idiotas disculpame pero  ya no dan ganas de responder a tus burradas  y ya que sto puede seguir  creciendo en una  larga fila de peleas  e insultos  por favor  les pido a los administradores que lo bloqueen  pues solo veo una critica y mal elaborada  echa por un x que ni de cultura asiatica sabe

favor perdonar si hay algun error de ortografia pues perdi mis lentes en el festival


me despido  aceptando criticas pero que sean encerio  y tambien agradeciendo a todos los que estuvieron presentes y se divirtieron en el festival  gracias por su participacion  espero verlos en la proxima version  ( si quedan fuerzas )
u/FVS Agosto 22, 2012, 11:27:03 PM
Lo primero, ¿gato por liebre?. El cronograma ya mostraba de que iba el sábado, no es la gran ciencia analizar la prioridad de ese día, si bien a muchas personas no les agrada el k-pop estas mismas decidieron venir el domingo y no ir el sábado, pero al parecer otras andan desubicadas o se fueron por la tangente, podríamos entender esto ya que no pusimos un cronograma en puerta pero muchas se informaron por medios informáticos o simplemente una deducción.

El nombre del festival es AnimeParamax, ya que engloba actividades muy marcadas que son el anime y la música (Para viene de Para-Para), como cada año (desde su 1era versión) dividimos estas preferencias para cada día, nos gusta que el público pueda decidir.

Muchas personas siguen pensando en esa fórmula simplista y tonta: lugar, tarima, sonido y el resto es ganancia. Surgen muchísimos gastos previstos y no, a los stands que participaron vimos de la mejor manera en ayudarlos sea con el costo del mismo o acciones que tomamos ambos días del festival. Los premios no son pocos, hay muchos concursos, por ende muchos premios y varias actividades como también la decoración requieren un presupuesto, haciendo una pequeña lista: batalla medieval, desfile de modas, danza del dragón, decoración en 2 patios, decoración del escenario, cableado más extenso, premios de varios vaaaaarios concursos, preparación del espacio Ghibli, el ring del domingo, los fuegos artificiales, los talleres, etc. .etc. . .

Hubo muchos basureros pero no estamos en plan de "moldear" unos hábitos en dos días, eso sí, nos esforzamos por dejar limpio todos los ambientes el sábado por la noche para el público asistente el domingo, como también culminando el evento. Ahora si una paloma se caga encima de un asistente no es culpa de la paloma, es completamente nuestra culpa y de eso nos criticarán luego.

Si existió desinformación por parte de los organizadores, cada quien tiene una labor en específico y no está al tanto de otras actividades que se desarrollan, aprovecho para agradecer al equipo de seguridad y el de boleteria que es una de las labores menos reconocidas.

Si puedo decir que no se respeto gran parte del cronograma, esa es una de las metas cada año pero siempre hay varios puntos flojos, sean de nuestra parte como la de los participantes.

¿Preferencias por los stands de música?, más bien se intentó aislar el ruido excesivo de ellos en un solo espacio, algunos clubs como tiendas insistieron demasiado para estar presentes en el evento, nosotros no vamos rogando stands pues los que desean se acercan pues ya saben como trabajamos y la prioridad que les damos.

Es cierto que el talento boliviano merece más énfasis y lugares más amplios pero ¿cuando se lo darán en un evento?, si no dan dinero no se los quiere. Este año trabajamos junto a la Alianza del Manga que gentilmente vino a participar para promocionar sus trabajos, no se les cobró ni un solo centavo ni entradas y pudieron hacer publicidad para su nueva página que pronto se abrirá así como el esperado Viñetas con altura.

El espacio Ghibli estaba destinado a ser sábado y domingo, se tuvo demasiados problemas con el lugar el cual estaba destinado para este fin el sábado, una conferencia que surge sin previo aviso ocupando el lugar. Si bien lo hacemos en un colegio no significa que tengamos potestad de cada recobeco de este.
Si el maestro Miyasaki hubiera estado presente pienso que estaría alegre, no por el hecho de como salió todo sino de ver a una muchacha que se puso a cargo de la completa organización de todo lo que es decoración del evento y  del espacio Ghibli con responsabilidad y decisión. Un mensaje que nos ha dejado en tantas de sus obras pero claro en este punto esto no les debe interesar. Ojo que si se intentase destruir ese espacio como se escribió antes, es de seguro que no nos quedaríamos tranquilos.

Lo demás ya es demasiado repetitivo y burdo que explicar, a los que pudieron disfrutar de la sala de té mi mayor envidia pues quería probar algo, se pusieron mesas tradicionales y las que atendían estaban con kimonos.

Espero que haya sido de su agrado la danza del dragón, así como las otras actividades, recuerden que estamos acá para traerles novedades claro que siempre tendremos defectos pero ya estaremos trabajando en ellos, disculpas por el incumplimiento de varios horarios del cronograma.

Felicidades a los clubs que ganaron en la votación del "mejor artista" de k-pop como de j-music, esperamos hacerles el reconocimiento a la brevedad, les recordamos que todas las galletas de los votos irán a beneficencia coordinando previamente en el facebook.

En lo personal puedo aceptar todo tipo de quejas, berrinches, sean con fundamento o no, pues al hacer un festival estamos dando un servicio y se quiera o no siempre hay retos, todo esto se puede entender.
Pero el hecho que cada año se repita el mismo coro estúpido de "estos son unos lucradores" me enerva y enoja comparándonos con otros eventos que sí lo hacen por lucrar, sepan bien que a todas las personas que participan en la organización del festival no se les paga un sueldo o como le quieran llamar, pero claro en varias diminutas mentes no podrá ser concebido esto. Lo máximo que se nos da es un reembolso si gastamos de nuestro bolsillo para comprar materiales o si gastamos en el transporte.
Así ha sido desde la 1ra versión, y lo seguirá siendo pues este festival lo organizan dos clubs: uno de música y otro de cosplay y anime, a diferencia de otros organizadores nosotros somos fanáticos y los que no quieren creer pues ni modo, todo aquel que nos conoce o ha pertenecido a estos clubs sabe que es cierto.

Seguiremos trabajando por ustedes.
u/Magnetic Rose Agosto 23, 2012, 12:40:36 AM
mi puntuacion al evento: 6.5/10

no quiero ser mala, pero los de la asociacion del comic y manga boliviano o como quiera que se llamen ahora siempre se arriman a cualquier evento y no es el graaan logro contar con su presencia xDD

bueno ya, estoy notando algunas cosas que no me gustan nada, y antes de pensar mal @teru me gustaría que movieras la sección a los eventos ya pasados y quitaras los moderadores del evento para evitar que se borren criticas y otras opiniones no acordes, no se que esta pasando con el foro (la verdad esta bien feo y le faltan muchas cosas =/) pero ayer que me meti un rato a mirar habian los comentarios de orewa, de wilson creo y otros de tenshi, además de dos usuarios nuevos y de repente todo eso ya no está y ahora me encuentro con estos dos ultimos, creo que erurin no es nada mas ni nada menos que el famoso erlin del "rushifa" (jajaja es joda que ya sabemos que eso de leyenda tiene un poquito de verdad ;) ), pero en nada me gusta el tenor de sus comentarios

estuve difundiendo el post y realmente estoy asombrada de que las cosas cambiaran tan rapido??

hay formas de hacer quejas y llevar la contra, con altura, indirecteando sutilmente y la otra insultando pero bueno una se acostumbra a leer eso de los chicos xD RESPETENSE

ya ahora, los argumentos en defensa mas que autocríticas siguen siendo JUSTIFICACIONES y aveces estan demás cuando se las hace ese rato, a veces la humildad se nota con el paso del tiempo como si se hubiera REFLEXIONADO.

yo si estuve los dos días pero nada mas un rato, si es como dicen, que todo es "korean pop" y la verdad no se nota el apoyo a los clubs de j-music o j-rock o de otras actividades, es mas como si "ya pagan stand y bueno que se diviertan" y listo... yo digo "HASTA CUANDO??", las cosas no cambian mucho y cada evento se mantiene en lo mismo cada año, no hay innovación y eso medio que aburre, no lo tomen como un ataque, pero hay varias cosas que hacer para cambiar las cosas y como son difíciles, creo que por flojera y comodidad dejamos que todo siga asi y eso esta mal

ahora tampoco nos quieran tapar la boca con una mano, había mucha gente y eso es dinero, no digan que lo hacen "por amor al anime/musica/movimiento" que esta bien trillado, sabemos cuanto se gana en los eventos y sabemos que es negocio "nomás" SINO NO SE ESTARIAN DEDICANDO CADA AÑO A HACER LO MISMO, Y TANTOS (y de paso organizados como un sindicato, OJO) pero en fin, ya veremos que pasa...

pero eso si nada, pero NADA evita que se escriba tan mal!! esta bien tomarse ciertas libertades por la prisa, pero tampoco! primero da risa, después ya cansa  hasta podemos pensar "asi como escribe, asi planifica su evento" mas bien felicito a FVS que si tiene mucho futuro en esto, se nota como hizo publicidad en linea y hasta convencieron al ajayu de dejar sus banners por todo lado en el foro (por cierto quien hizo el trato? que obtuvimos a cambio de esta publicidad?? que  respondan los admins a ver)

no tengo mucho tiempo, mañana voy a comentar mas cosas, pero por ahora les dejo con un post que esta en el foro muerto (RIP TK) que tiene fotos y todo, les dejaría el link pero no voy a ser tan conformista y en un rato lo pego todo, aqui esta:

:trollface:

Saludos comunidad Todoketai, después de un par de años finalmente volví asistir a un evento asi que aca les traigo el resumen mas las fotografías de los que fue el Animeparamax VI el día domingo.

Pues no tengo idea de a que hora abrieron las puertas pero yo llegue al evento a las 11:00 AM, como no habia fila entre directamente para comprar mi entrada con la que me regalaron un DVD con música, un sellote en la muñeca y un refresco Ponkis, jaja.
Al ingresar al patio principal note que estaba relativamente vacio, algun organizador me dijo "todos estan arriba" pero no lo constate supongo que había algo interesante en la sala de proyecciones, luego fui al segundo patio que estaba destinado para comidas, habian mesas armadas y una carpa que era nesesaria ya que en la tarde empezo a llover como unos 20 minutos, aca unos panoramicos de ambos ambientes. (No salieron muy bien pero ahi que quieren)

Click al link => http://www.dermandar.com/p/aHkvjt/panoramico002

Click al link => http://www.dermandar.com/p/cbmTRu/panoramico003

Después aproveche para sacar algunas fotos de los stands y para sorpresa mía siguen siendo los mismos de siempre jaja pero acá algunas fotos:










Algo nuevo al menos para mi fue ver que tenian un ambiente destinado exclusivamente para J - POP y K - POP aca una foto:

Click al link => http://www.dermandar.com/p/aCGPgf/j-pop-k-pop

Ademas de una sala de  dibujo manga, una sala de proyecciones y una sala para tomarse fotografias con temática de peliculas de los estudios Ghibli:











No faltaron los concursos clásicos de Onigiris, Lucha Medieval entre otros:





Después del evento me comentaron que el concurso de dibujo no se efectuó por falta de participantes y de las demás actividades tampoco las vi ya que estaba ocupado en el Stand de mi amigo Adimer.

Finalmente pasaron las horas y llego el momento de la verdad, el concurso de Cosplay no estoy seguro quien sea el primero pero acá están en orden de ingreso:





















Ahora la forma de calificación fue por aplausos y terminaron clasificando los siguientes cosplayers:



Finalmente el ganador fue el robot (disculpen la ignorancia pero no se de que juego o serie sea) en esta foto es esta recibiendo su premio de 200$us



Y como es costumbre para el resto de los participantes gracias por participar y adiós, aunque escuche que había premios pero solo para las chicas.



Después hizo su aparición un dragón que se paseo por todo el patio recuerden que esta versión del Paramax tenia como nombre "Festival del Dragon"



Recien en el escenario puede tomarle una foto decente ya que antes de eso se movia mucho



Y el evento siguió su curso, ahora hicieron su entrada las modelos del desfile Cosplay:





Aca vemos desfilando a Kimi la diseñadora y encargada del desfile:













Felicidades a Kimi por su gran trabajo acá una foto grupal de las modelos:



Después del desfile empezó el Matriki Otaku en el que se vio toda clase de uniones desde normales, grupales, orgías, solo mujeres, solo hombres, forevers alone, etc.:



















Hubiera continuado sacando fotos pero al ver la tremenda fila de los que querian casarse mejor me fui ha ver el remate de posters, LOL.

Luego del matriki aparecio Cruz para animar el Cosplay de Lucha Libre, pese que se notaba demaciado la sobreactuacion los participantes se esforzaron bastante luchando en varias categorias como lucha Mexicana, Lucha Libre, Vale todo, etc y es motivo de felicitación por su presentación:







Para el siguiente encuentro uno de los participantes salto sobre la lona y la desarmo jaja asi que hicieron una pausa y hasta que la arreglaron se me acabo la bateria de la camara   asi que no hay mas fotos, pero hubo golpes con sillas y tenia entendido que habria enfrentamiento de chicas pero me retire del evento siendo ya cerca la 22:00 PM.

En el transcurso del evento vi que andaba por ahi una Taiga asi que inmediatamente agarre la camara y fui a tomarle una foto, la publico por que no la vi en el concurso de cosplay, muy preciosa por cierto:



En mi opinión final solo puedo decir que no me arrepiento de haber asistido a esta versión del Paramax y creo que asistiré el año próximo, felicidades a los organizadores no por que hayan hecho un buen trabajo si no por creo que son un vestigio de los antiguos fanaticos que hacian un evento anime por las razones e intereses correctos

Finalmente ahi les dejo una ultima panoramica de 360 grados, espero les guste y paciencia que tarda un poco en cargar.

Click al link => http://www.dermandar.com/p/cGEDwD/panoramico001

Natsu.



por si acaso voy a guardar la pagina cuidado que mañana se nos pierda   :fukthat:

y pongan el MOD spoiler donde esta???
Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 12:33:24 PM por p-chan
u/Teru Mikami Agosto 23, 2012, 01:11:04 AM
 -noo- No, no, Rose... se que todos tienen el pleno derecho de pensar mal, pero en este caso la desaparición de los anteriores comentarios se debe a la caída del servidor, formateo y la restitución de BD que hubo de hacerse, reinstalando todo y perdiendo dos días casi de actividad en los foros. Y eso es nomás culpa mía.

Ya habrá un post explicativo al respecto - de hecho, ya va a ser la tercera vez que lo relataré, pero esta vez no será borrado >__< - pero por lo pronto, se libera de toda culpa a quienes moderaban esta sección. Evidentemente conforme a nuestras normas, la moderación de los foros de eventos, una vez pasados, pasan a ser regulados por nosotros para asegurar imparcialidad en los comentarios.

Me parece buena idea que puntúen quienes hayan asistido y para hacer válido eso supongo que deberemos pedir una foto de su entrada o algo que acredite que efectivamente estuvieron ahí y no estan trolleando, pero si es bueno que vayamos empezando de a poco y se haga una calificación. Como dije ayer en este mismo tema, me gusta la idea de Tenshi de exteriorizar lo que uno siente tras ir a un evento.

No voy a referirme al tono de los comentarios, esto es un foro de discusión y mientras las agresiones no pasen niveles "tolerables", la lectura se hace interesante. Recuerden que nuestra política es no censurar, a menos que ya las cosas se estén saliendo de control, lo que no es el caso.

Eso sí, lo único con lo que no simpatizo es con eso de "da la cara o dime de frente" que sabemos que jamás sucederá. A diferencia de las redes sociales, aqui pregonamos la neutralidad de la red, y por tanto, reforzamos el carácter anónimo de nuestros usuarios, caso contrario, que esta discusión se vaya al Facebook y "caso cerrado".

Ahora bien respecto al trato que tuvimos como representación, con FVS quedamos en que se incluiría nuestro logo y link en el afiche y si vi parte de ello, además que en lo posible el www.ajayu.org tendría que haberse citado en la entrada, pero con tiempo comprobaré eso. No lo pongo como excusa, he estado sin tiempo y enfermé por lo que no pude ir al evento debiendo cancelar muchos compromisos con clubes y grupos de amigos, pero el cambio de clima me agarró en seco. Ya evaluaré el resultado del intercambio e informaré.

Eso si, lo del lucro siempre estará presente, a menos que la organización del evento decida poner sus números y márgenes de utilidad obtenidos en forma pública, para lo cual están con la plena facultad de hacerlo o abstenerse de ello, lo que para mi no es pecado en absoluto. Este mundo es capitalista y donde se ve la oportunidad, ahí se la aplica nomás, eso no es nada condenable y es hasta natural. Mas bien, felicito a la organización del evento por una versión más y en particular por darnos de que hablar, considerando que toda crítica es un aporte a mejorar las cosas en el futuro.

Yo espero que todos se hayan divertido en la medida de lo posible, y que el Anime Paramax mínimo haya recuperado su inversión.

Ah, muero de sueño, y esa radio que has puesto en el chat si que es estridente. Yo me voy a dormir x__X

Y en verdad, una vez más, lamento profundamente la pérdida estos dos días.

-dead-
u/Teru Mikami Agosto 23, 2012, 01:19:09 AM
¡Por cierto! El Anime Paramax nos dio una entrada libre para sortear, pero por los problemas que tuvimos ya ni pudimos hacerla efectiva y nadie la usó :trollface:

También, en breve regresará el spoiler. P-chan, si fueras tan amable de - en vez de compartir gatitos y jugar puzzles en Facebook - redimensionar las imágenes que puso Rose y subirlas a PB, dejando el link al tamaño original, harías el trabajo de administración que necesitamos por aquí en el transcurso del día.

Y gracias Rose por las imágenes :D
Aunque igual soy de la idea que tenemos que dejar el link de la fuente. Trata de ponerla, ¿ok?
u/?????????? Agosto 23, 2012, 11:01:16 AM
A @erurin20: antes de empezar a lanzar insultos aquí preséntate en el foro, o que no leíste las reglas generales del foro?, sabemos todos aquí que tu estarás de paso y que nunca más escribirás por aquí, ni siquiera sabes la diferencia entre psiquiatra y psicólogo y ya me recomiendas 1, ya sabemos que estas abocados a seguir lo que la sociedad cree correctamente aceptable (tienes una visión muy estrecha de la realidad), un psicólogo/psiquiatra solo está destinado a encajarte en lo que ellos creen que es correcto o no, manipulando tu voluntad, si es esa la forma de vida que has decidido, quienes somos nosotros para hacer que cambies? Sigue tu camino marcado, y dialogar contigo será una pérdida total de tiempo, nunca aportaras nada a este foro, o si? :3

Como bien dices ellos lo hacen por fanatismo y no por afición (que son cosas muy distintas) yo vi lucro en la mayoría de los stands, me atrevo a decir aquí mismo que personas no bolivianas tuvieron grandes ganancias en este evento, lo sé, porque el acento de sus voces lo delatan, y es que me conozco el acento de los extranjeros muy bien.

En ningún momento hable de material original con copyright, hable de material en calidad original Full HD o Blu-ray, copias de originales, no hablo de lo que tú crees es original, el único que me ofreció un Blu-ray en toda la tarde del sábado fue el stand que tenía una maqueta de "Plantas vs zombis" no pregunte a los coreanitos porque ese material no me interesa en lo más mínimo, el  Merchandising que vi fue de pésima calidad, a los aficionados, y me alegro que seamos tan pocos, no nos atrae la cantidad, sino la calidad, una buena muestra de calidad en merchandising es nuestro amigo @Willson_Scarlet que superó con creces lo que tú conoces como merchandising, y de cultura asiática tu ni te enteraste que es Asia, tú sigues pensando que Asia es sinónimo de corea/Japón/china. Ahora a quien llamamos ignorante? Con tu muestra de insultos y tu creencia que eres perfecto (Nazismo puro) te doy la bienvenida, todos comenzamos como tú, creyendo que tenemos la razón absoluta. :3

PD: para no tener problemas de ortografía escribe en Word y luego lo pasas acá corregido, cuenta hasta 10 y escribe tranquilo.

A @FVS: por ser organizador del evento por aquí, me da lástima como nos mentiste con el cronograma, espero hayan sancionado a todos en el festival, la expo GIBLI nunca se realizó el día sábado, y yo no estoy para malgastar 15 bs en regresar al día siguiente, como los encargados de la puerta me dijeron, estas muy mal informado de lo que es el Para-Para y no tiene ninguna relación con corea, otra vez tratas de mezclar lo coreano con lo japonés, porque simplemente no le cambiaron el nombre al festival y punto, por que seguir promocionándolo como ANIME PARAMAX? Si de anime no tiene ya casi nada, y de para-para no existe en lo absoluto? Pues la basura de la que hablas no fue una paloma ensuciando a nadie, fue basura tirada por la gente asistente a la vista de los organizadores, pero como tú dices nadie dijo nada, yo no vi más que a un seguridad en el evento, y los encargados de la puerta pues la verdad no sé si eran 2 por que en un momento eran unos, luego eran otros, yo sé que Miyazaki (el artista, no el OTAKU) hubiera estado decepcionado al ver lo que yo vi el sábado, todo ese material tirado en una esquina, sucio (de calidad no hablo porque era pésima), la sala esa que ahora me entero de que era, pues una cartulina como letrero da mucho que decir de algo aparentemente serio, o es que todo era según se les iba ocurriendo?  Pues para mí todo lo que vi fue pésimo, y si me dices que no es por lucrar porque en otra no hacen un evento similar pero que la entrada cueste 10Bs ambos días, ya que según dejas entender que si les gusta tanto hacer esto como fanáticos a ellos no les importara al final el monto del premio! Si fueran aficionadas de seguro que se presentarían a cambio de nada o una mínima remuneración!

Igual que a nuestro amigo de paso @erurin20 solo apareces para ciertas fechas después por estos lugares no se te ve ni en pintura. Saludos FVS, te esperamos al año para que postees por aquí en el próximo festival coreano, y por favor deja de usar el nombre de ANIME PARAMAX! Que ya no tiene sentido!
A @todos, si alguien sabe quién fue el que hizo el meme, por favor avisarme por PM se merece un abrazo fraterno por su valentía de pegarlo en el evento!!! :3

A @Teru_Mikami pues sabes que soy conspiranoico, pero me parece de mal gusto que hayas eliminado los anteriores comentarios de los que si son participes del foro día a día, sabemos que en el fondo eres "K-popero" :3 (na mentira  =^.^=), y no de algunos que creen que por venir a insultar sin presentarse ya son amos y señores del foro, sabemos que @Rock_Lee está trabajando como "negro" (sin ofender :3) al principio me molesto mucho el cambio, pero si es por el bien del foro hay que aguantar, sabes muy bien que sufrí mucho al principio aquí, pero por cada cosa mala que le ocurra al foro yo me apego más a él, y es que los "otros" están empezando a aumentarse aquí al no tener un lugar en "alla", espero que todo regrese a lo que era antes, perdí los post que hice con este "retorno al pasado" que hiciste, a ver  si los repito.

A @Magnetic_Rose  pronto te daré lo que me pediste estoy ocupadísimo con la imagen visual de mi empresa estos días, si me hubieras dicho hubiéramos ido juntos D: te hubiera invitado unos Pokys Japoneses, y si me hacías renegar te hubiera invitado su copia trucha coreana. Se nota que tu ratito en el evento duro mucho. :3 voy a usar algunas de tus fotos para explicar algo que vi en el festival, y rescatar lo muy poco bueno, o sea los 2,5 de mi puntuación! Y como dices me guardo el borrador por si los dedos de Teru y Rock Lee se les ocurre "volver al pasado".

A@P-Chan: he notado que andas ocupado, y me gusta molestarte por aquí. :3

Saludos a todos, tanto los que nos mienten como los que nos insultan, pero mas a los que si son parte de esta comunidad.

PD:  recuerden @Teru_Mikami y @Rock_Lee "Pinkie Pie is Watching You Forever!" :3
Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 11:05:27 AM por ??????????
u/?????????? Agosto 23, 2012, 11:34:12 AM
Pues rescatando y criticando el AP6, Aqui estan algunas de las pocas cosas que pueden ser rescatadas, si eres un aficionado al anime/manga/cultura Japonesa, aunque esta ultima no encaja en este evento.

No se a que club pertenece, con tanto ruido visual, no preste atencion al nombre del stand, aqui fue el unico lugar que me ofrecieron un Blu-Ray del primer concierto de Hatsune Miku, lo demas era como ya dije "bolsita de DVD", figurillas mal cuidadas, empaques abollados, nada nuevo, con respecto a anime, los DVDs eran conversiones de los fansubs extranjeros a formato DVD normal, perdiendo asi la calidad de algunas series, ya sabemos que la calidad de un archivo se pierde al convertirlos en DVD, era mejor dejarlos tal cual estaban descargados, ni idea que los conciertos de Hatsune Miku todos estan en Blu-ray ISO original en la internet, pero se dedican a descargar los conciertos ligeros y para colmo con hardsub, perdida total de calidad para un aficionado, lo unico novedoso de este stand fue su maqueta de plantas vs zombis y sus llaveros, produccion artesanal, por que no era nada original, pero muy bien realizado.

Lo Mismo en este Stand, Anime redimencionado y recodificado para DVD, en Bolsita Para todos, si willson viviera aqui podriamos darnos a la tarea de hacer "coleccionable" todo lo que se pudiera ofrecer en estos "eventos".

Este stand me trajo recuerdos muy lindos y tristes, lo lamentable es que la gente queria comprar y la respuesta era darnos su tarjetita para que lo busquemos en FB o.O! Tenia Choushinsei Flashman, y no, no tiene Kidō Keiji Jiban, la unica desventaja por ser series antiguas, todas estaban en idioma español.
Saludos Amigo de la agrupacion "TOKUHEROES"

Sin molestar a Magnetic_Rose, este personaje, era de los mas sinsero y tambien de lo mas desonesto, sinsero ya que el vendia anime "en bolsita" sin pasarlo a DVD, tal cual uno descarga, lo lamentable es que lo que el llamaba full HD simplemente era rescalado a Full HD, no existe full HD a 720p, eso se llama HD, y simple y llanamente devia ofrecer sus series tal cual son sin poner eso de Full HD o Blu-ray, igual la gente entendida en la materia de calidad visual le hubieran comprado sus series, arruinar la calidad por pasarlo a DVD y ponerle su logito, no tiene razon de ser de la mayoria de los lucradores, este stand hizo lo contrario, vendio todo sin pasar nada a DVD, lastima que algunas series estaban incompletas (te vendia la serie pero no los especiales o los OVA y las peliculas) o en español.

Esto fue el colmo de lo que yo considero una burla para los conocedores, "dakimakuras para enanos?" mal impresos, mala calidad, y de paso no saben que deberia ser tamaño real!

El Motivo del festival, todo lo coreano, conocedores del ruido musical! 15 minutos ahi dentro y pierdes 1% de tu capacidad auditiva. Solo decir que su especialidad son esos llaveros de plastico mal impresos y plastificados y no olvidarnos de sus pins, solo por curiosidad pregunte a 4 stands donde conseguir copias originales de musica coreana, solo recibi silencio o nadie sabia nada, yo conosco que ellos se hacen traer material original directo de corea via internet, al momento de preguntar todas ellas niegan o simplemente hacen mutis, la envidia les carcome en el fondo del alma, solo una persona me dio el dato, gracias por lo visto no todas son asi!.


Algo rescatable, el talento de algunos pocos, y si esto fue improvisado, nos da lastima que tratemos asi a los poquisimos artistas que existen! no todo es copy-baile en la vida, a ellos deberia darseles un lugar respetable.

Otra cosa que me parecio rescastable fueron los gorritos estos, que, aunque muy artesanales, con un poco mas de cuidado y usando mejores materiales, seran el boom de la proxima feria a la que asistan! atras ocultando lo mejor de la feria los trajes de cosplay que mejor realizados vi en toda La Paz (sin contar con esos magnificos trajes goticos, obras de arte de "La Condesa" que no se comparan con nada en toda Bolivia!)


Club de Fans deVocaloid, no se pero ya van 2 veces que me defraudan, ellos mas que nadie por ser club de fans, pense que tendrian los conciertos copias de originales de Hatsune, la respuesta fue, no existen blu-rays de hatsune Miku! (que raro alla afuera hay uno que me ofrece por lo menos 1 blu-ray y no es club de fans, y yo tengo otro?) todo es DVD con hardsub, les doy otra oportunidad para que me demuestren que son un verdadero club de fans y consigan los blu-ray de Hatsune o por lo menos un buen Rip de los blu-ray (al final creo que me los descargo y luego los regalo por aca!!!), lo rescatable, su intento de emular las pantallas de los conciertos de Hatsune miku, van por buen camino, pero aun les falta mucho :3

Lo mas destacable del festival, esto fue otro poco que le dio vida a este evento :3

PD: Todo es de mi autoria sin incluir la foto de Magnetic Rose, quieres ver la foto de mi entrada para que no dudes, a la noche, y no se, creo que no vi la pagina del foro en ningun lado! a la noche confirmo! con foto!
Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 06:19:24 PM por ??????????
u/Teru Mikami Agosto 23, 2012, 12:38:30 PM
Bueno pues, la verdad si me mortifica cada vez más la pérdida. En realidad no se trató de la pérdida de tablas, es decir, como se corrompió todo de nuevo el martes en la noche, solo que usar el respaldo de la BD que había sido salvada el domingo... y bueno, pues todo es gracias a @Rock Lee quien nos está echando una mano desinteresadamente con esto, porque fue realmente GRAVE lo que pasó.

Regresando al punto del tema, pues también apoyo lo del "ruido" en los comentarios, lo que es cuando se escribe sin propiedad y violando las normas de ortografía, gramática y sintaxis, pero a pesar que tenía una postura muy fuerte sobre eso, ahora como que me acostumbré .__. Supongo que es el primer síntoma de conformismo, y a todos nos pasa en muchos grados diversos; pero trabajemos en ello. Podemos salir de esto y nada nos cuesta. Mientras mas acostumbrados estemos a escribir correctamente, mas preparados estaremos para asumir los retos de nuestra vida profesional futura... ok ya, mucho divague LOL xD

Una cosa que si me pone MUY contento, es que con sus comentarios, quizás estemos teniendo el evento mejor documentado de 2012. Solo conseguimos videos y pasará a la posteridad.

Cita de: Tenshi

Mucha cosa, ¿alguien sabe que stand era? ¿No se trataba de los de Gaia tal vez? ¡A ver si alguien me lo aclara porque me interesa mucho!

Cita de: Tenshi

Efectivamente ese es uno de los mejores stands, el de cosplay costume de los antes conocidos como Avengers :D
Y me agrada comunicar públicamente que pronto tendremos GRANDES novedades con ellos (un saludo a Chaly, Kaidobelleza y a todos los de la tienda que están leyendo esto :3)

xD

Muchas, pero muchas gracias por publicar. En serio.
u/p-chan Agosto 23, 2012, 12:49:55 PM
Ok, ya están redimensionadas las imágenes (creo que falta incluir alguna de un gato haciendo algo con un comentario gracioso)

En los post borrados, había una solicitud de Tenshi (天使アニメフランゲル), la cual atenderé y si alguien se siente fuera de foco, ruego Tenshi expliques porqué de todo esto que escribo a continuación:

Ok, a tanta insistencia de nuestro amigo Tenshi.

ASIÁTICO:

Cita de: Diccionario de la Real Academia Españolaasiático, ca.
(Del lat. Asiatĭcus, y este del gr. ᾿Ασιατικός).
1. adj. Natural de Asia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

Ahora, complementemos con la definición de Asia que nos da Wikipedia:

Cita de: wikipediaAsia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4200 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.


Países que conforman Asia:

Asia Central:
Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán,

Asia Oriental:
China, Corea del Norte, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Macao, Mongolia, República de China,

Norte de Asia:
Rusia

Sureste Asiático:
Brunéi, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos   , Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam,

Sur de Asia:
Afganistán, Bangladés, Bután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka,

Asia Occidental:
Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Catar, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irak   , Irán   , Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Siria, Turquía, Yemen.


Respecto a etnias, Asia posee una de las más grandes mezclas y variedad a nivel continental, albergando culturas y lenguas que apenas conseguimos catalogar, muchas devienen de antiguos y poderosos pueblos así como de pequeños grupos nómadas; lo asiático es algo que entremezcla tradiciones milenarias, pastores y campesinos en un entorno de belleza exótica y colorido paisaje.

u/Teru Mikami Agosto 23, 2012, 12:53:47 PM
Buen punto. Pero para no desnaturalizar el tema, sugiero que abramos otro con esta temática y dejemos la referencia aquí.

Me encantan estos post ilustrativos de P-chan x)
u/?????????? Agosto 23, 2012, 01:08:43 PM
 :megusta: gracias P-chan tu siempre tan atento!!! :3 ya termine de editar el post de las fotos!!! sigo pidiendo si seria posible redimencionar todas las imagenes a medidas mas pequeñas? creo que habia modos de hacer eso mediante codigo html o mods de foros, que se yo, teru y rock lee saben del temirijilla!!!
Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 01:12:04 PM por ??????????
u/Teru Mikami Agosto 23, 2012, 02:25:35 PM
Sep, ya tendremos eso una vez que nos pongamos de acuerdo con los parámetros del theme :D

Ahora, sobre los videos y más material, supongo que podremos extraerlos de acá también:

https://www.facebook.com/Anime.Paramax
u/?????????? Agosto 23, 2012, 06:16:35 PM
Sorpresa Teru, como te dije en la mañana, y mi memoria fotografica nunca me miente, no esta la direccion del foro en la entrada, y para que no digan despues que uno habla sin ir a los eventos!!! te dejo la foto de mi entrada!!! :3

Start a Discussion

b/[·a] Anime Paramax 6, Festival (La Paz)

Invitamos cordialmente a toda la fanaticada al 6to a

4
Temas
Explore Board