b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 05, 2019, 04:17:09 PM
Saludos. Bueno, de unos meses acá, estuve molesto de que el primer extremo de conexión de la manguera metálica flexible (coloquialmente llamada "chicotillo" en nuestro país) que conecta el agua fría con mi calefón, empezó a gotear primero poco a poco y después... tanto, que me vi obligado a considerar arreglarla de algún modo.



Me dispuse a comprar un buen repuesto, así que acudí a la calle Isaac Tamayo, donde uno encuentra todo tipo de accesorios de plomería, iluminación y electrónica; desde focos LED hasta duchas Lorenzetti, a un buen precio y de todo tipo de calidad.





Preguntando, encontré el mismo chicotillo que costaba Bs. 18 en un local, me ofrecieron en diferentes marcas y me llamó la atención uno de marca argentina FV y supuse que era de buena calidad, por lo que regresé a casa a instalarlo. En cuanto lo puse y lo sellé con teflón, el extremo que conecta al caño empezó a filtrar agua, lo retiré, lo sellé mejor y... peor. Fue una muy mala compra.


Hoy, después de soportar un diluvio a medio día (?) regresé predispuesto a comprar  el chicotillo de mejor calidad que pudiera comprar con mi presupuesto.  De tanto buscar, mirar y hacer renegar a los vendedores dando excusas para escapar, encontré lo que buscaba. Fabricado en méxico, las mangueras marca Coflex realmente son de otra calidad. El extremo macho es mas grueso y de pieza entera, de manera que a diferencia de los anteriores, la liberación de la presión sucede por el extremo hembra en la cual, gracias a un mecanismo de sellado por presión de goma, no pasa naranjas.


La única diferencia fue que tuve que pasarme más de media hora tratando de poner la cantidad adecuada de teflón en el extremo macho, que al final terminaron siendo casi 36 vueltas, pero en fin. Logrado.


Cuánto invertí? Bs. 28 por la manguera y Bs. 2 por el teflón. Una vez más el viejo adagio cobra sentido, lo barato cuesta caro, pero realmente se aprecia la diferencia y ahora si podré bañarme con agua caliente después de... algunos... días... xD

Lo que si, me ha dejado con muy mal sabor de boca - literalmente hablando - el ver la tremenda cantidad de sarro que se juntó, por lo que además de informarme más al respecto, veré de instalar purificadores de agua.


Y esta es mi para nada valiente historia. Gracias por leer :D
Ultima modificación: Enero 05, 2019, 04:53:44 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Enero 05, 2019, 04:53:38 PM
Me encantan las historias contextualizadas de Teru, como para visitar en un tour los lugares conmemorativos xD!
u/p-chan Enero 06, 2019, 09:52:54 PM
Lograste cambiar el chicotillo, felicidades XD

Yo tengo novedades de la compu... (la tarjeta de red no da y la de video no jala el HDMI, se me hace que es tema de drivers)
u/Teru Mikami Enero 08, 2019, 06:16:50 PM
Bueno, en menos de una hora ese problema técnico ya fue solucionado con el uso de la alegre herramienta Team Viewer :D
Cuéntanos ahora como va tu poderosa rival de un Core i3 de 5ta generación xD
u/Rock Lee Enero 21, 2019, 08:22:23 AM
 :o FV teniendo fugas? acaso era una medida menor o algo? ... sino era imitacion (o era para gas suelen confundir muchas veces aunque parecen iguales no funciona del todo bien) aca en argentina FV  es muy buena calidad (algo caro en ciertas cosas) pero casi todos lo que pueden compran esa marca por la calidad tiene!

... pero cuanto sarro, que tan mala es el agua? por esa cantidad ni en mi casa llego a esos limites y mira regularmente yo me encargo de mantenerlo xD
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board