b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Diciembre 16, 2019, 12:21:18 AM
ACTUALIZACIÓN:
El enlace de la tienda es: presea.ajayu.org

En los últimos años adquirí bastante experiencia comprando cosas en el exterior y revendiéndolas acá aprovechando tanto viajes de trabajo como aquellos que hice exclusivamente sólo por placer y por negocios.

Me di cuenta que son dos las cosas que motivan mi interés en establecer un negocio particular de venta de artículos importados al país:
- Ropa de Lima, Perú
- Libros y revistas de Argentina

Desde 2003, tengo una especial fijación con los productos de la Editorial Ivrea. Los tomos de manga siempre fueron caros acá en La Paz. Recuerdo que en el V Centenario, en el Comic Shop, compraba cada tomo entre 50 a 70 bolivianos, por lo que hacerse con  colecciones de 5, 10 o 20 volúmenes implicaba invertir una pequeña fortuna, pero en su país de origen son una afición no muy cara.


Oh, pequeños objetos del deseo

Por otra parte, acá en Bolivia es un lujo acceder a libros originales. Vi cómo Caballo de Troya, de J.J. Benitez estaba a 450 bolivianos, cuando en las librerías de Baires el ejemplar se vende a aproximadamente unos 120 bolivianos de acuerdo al cambio. Ni qué decir de las últimas obras de Stephen King.

Teniendo en cuenta factores de oportunidad, viajes personales que debo realizar cada cierto tiempo a Buenos Aires o provincias y, especialmente, la devaluación del peso argentino por las nefasta política coyuntural de aquel país, existe una oportunidad de plusvalía en la venta de libros de diferentes editoriales y especialmente comics y manga impresos y editados en Argentina.

Con ello en mente, decidí fundar una división de Ajayu.org que será una tienda virtual, a la que denomino "Presea" y empezaré a tantear el rumbo que puede tomar esta iniciativa que ocupará un poco de tiempo y que logra emocionarme en lo personal.


Base para el logo provisional de Presea

Ya le creé una página en Facebook y mañana veré de establecer su línea gráfica
https://www.facebook.com/Presea-111322317028969/

Por lo pronto ofreceremos los productos tanto en tienda virtual como en el Marketplace y recibiremos pedidos. Espero sugerencias, comentarios al respecto.










Ultima modificación: Marzo 20, 2020, 09:47:53 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Diciembre 17, 2019, 03:50:26 PM
Por fin un tema que no es copia-pega, necrológico o spam.

Bienvenido a vuestro foro Sr. Dictador. Espero el emprendimiento librístico e historietístico resulte favorable y sostenible.
u/p-chan Diciembre 27, 2019, 08:48:28 AM
Bueno, probé la página de Presea. Está bonita. XD

Falta habilitar un par de cosas, pero está bonita.
u/Teru Mikami Marzo 20, 2020, 09:48:27 PM
Hoy mismo me pongo a trabajar en ella, tengo mucho para vender en estos tiempos de coronavirus
u/Teru Mikami Agosto 23, 2020, 11:34:28 PM
Actualización: Uno más de mis proyectos fracasados, dedicado ahora a la venta de celulares xD
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board