b/Discusiones Generales publicado por u/p-chan Diciembre 10, 2019, 09:20:59 AM
ADIÓS PEDRO NIKKEN

A lo largo de la historia del derecho del siglo XX y lo que llevamos del XXI, pocos juristas pueden considerarse como un hito que marca un antes y un después de la aplicación de su criterio a nivel internacional, empero, los existen, entre ellos está Pedro Nikken, nacional de Venezuela, reconocido abogado, juez, defensor y promotor del derecho internacional de los derechos humanos y en especial del Sistema Interamericano, quien lamentablemente falleció el día de ayer, lunes 09 de diciembre de 2019. Conformó la primera composición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del año 1980 a 1988, presidiéndola durante el periodo 1983-1985.



En palabras del actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot: "La partida del Juez Nikken es una gran pérdida para este Continente, pues se trata de uno de los más connotados y grandes juristas que ha tenido nuestra América. Su trayectoria fue clave para sentar los cimientos de lo que hoy en día es el trabajo que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Juez Nikken marcó un camino a seguir por su brillante actuar en la promoción y protección de los derechos humanos, como desde su trabajo en la búsqueda de justicia".


Desde Foros Ajayu.org rendimos brevemente homenaje póstumo a tan importante persona, enviando nuestro sentido pésame a su familia. ¡Adiós Juez Nikken! Gracias por todas sus acciones encaminadas a una protección progresiva e irretroactiva de los Derechos Humanos.
Ultima modificación: Diciembre 10, 2019, 09:46:59 AM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 17, 2019, 12:57:40 AM
Mi gran pregunta es... ¿causa de muerte?

Es triste u__u
u/p-chan Diciembre 17, 2019, 09:27:05 AM
Derrame cerebral
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board