Copiado de la edición digital de página siete: link a la noticia

Anahí Cazas / La Paz

VARONA, GUITARRISTA DEL MÚSICO, TAMBIÉN ANUNCIÓ LA LLEGADA DEL ESPAÑOL
Confirman concierto de Sabina en Bolivia para el 19 de agosto
El portal Eventos Bolivia, que organiza recitales en el país, anunció ayer la llegada del intérprete de Calle melancolía a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

miércoles, 11 de junio de 2014
Confirman concierto de Sabina en Bolivia para el 19 de agosto Archivo.


Joaquín Sabina junto a Pancho Varona, durante una de sus presentaciones.


El compositor y músico Joaquín Sabina   ofrecerá por primera vez en Bolivia un concierto previsto para el 19 de agosto en Santa Cruz, en el marco de su gira "500 Noches para una crisis", confirmó el portal Ciudadsabina.com.
Hace cinco días, la noticia también fue anunciada por   Francisco José López Varona, más conocido como  Pancho Varona, guitarrista del músico español, quien escribió en su cuenta de  Twitter:  "¿Sabéis una cosa? En la próxima gira de Joaquín Sabina  me hace muy feliz visitar  una ciudad  y un país nuevo  para mí. Santa Cruz, en Bolivia".


La empresa Eventos Bolivia, que promociona conciertos en el país,  anunció ayer también  la llegada de Sabina a Santa Cruz, en el marco de  su última gira en solitario por Sudamérica.   

   

En    enero de este año,  el ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció que su cartera realizaba  negociaciones para traer al músico  español  a Bolivia.
"Buscamos los contactos con el manager de Joaquín Sabina y ya le manifestamos el interés que tenemos de que el músico español visite Bolivia. Realizamos las gestiones a través de nuestra representación diplomática en Madrid", informó  Groux.
Según la autoridad, las gestiones empezaron en noviembre de 2013. "(Traer a Sabina) es una de las aspiraciones que tenemos como Ministerio de Culturas. Este año buscamos organizar eventos internacionales porque tuvimos destacadas experiencias en 2013, como los conciertos de Silvio Rodríguez y León Gieco" , dijo.


El empresario  Gabriel Feldman, quien el año pasado organizó el recital del argentino Andrés Calamaro,  explicó que aún prefiere no adelantar información sobre  la posible llegada de Sabina a Santa Cruz.
Mientras que Nicolás Peña aclaró que su empresa no  gestiona la llegada del compositor español, pues  hace varios años conversó con el manager  de Sabino, quien descartó la posibilidad de que el cantante llegue a la sede del Gobierno por problemas de salud. "Me dijo que era imposible que Sabina llegue a La Paz por problemas de salud", comentó. 
Sabina, Muy personal


Sabina es cantautor y poeta que nació en Úbeda (Jaén) el 12 febrero de 1949. En 1978 editó su primer disco, Inventario. Dos años después, en 1980, sacó Malas compañías, álbum en que destacan los temas Pongamos que hablo de Madrid, Calle Melancolía y otros.  A la fecha ha publicado 17 discos.

En la actualidad, el músico prepara su nuevo material y promociona su libro bautizado como Muy personal, que consiste en una amplia colección de dibujos y notas manuscritas.

Recientemente, Sabina manifestó su interés por recorrer la región.  "En Latinoamérica me gusta cómo hablan el español, pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo", declaró en una entrevista.
En el caso de Varona, es un destacado  compositor y músico español. En 1982 se   presentó por primera vez con  Sabina en el Teatro Salamanca de Madrid bajo el nombre de Pancho López.
Ésta no es la primera vez que se intenta traer al cantautor español al país. En enero de 2012 se anunció que un empresario boliviano gestionaba la actuación de Sabina y Joan Manuel Serrat, en el marco de su gira Dos pájaros contraatacan. Sin embargo, las presentaciones no se hicieron efectivas.

========================

Ok, sólo queda decir IRÉ. Éste concierto es algo que no quiero perder (y espero sea tan estimulante como el de Therion y sí, me vale un perejil que me digan wimp, pozer o cualquiera de esas macanas) .