b/Noticias publicado por u/p-chan Marzo 20, 2014, 06:56:52 AM
Con la frase "No basta con creer, hay que crear", Voluntarios Naciones Unidas Bolivia (VNU Bolivia) inicia una campaña de lo más conmovedora que transmite muchos mensajes siguiendo una idea clara: Para cambiar las cosas, mejorar el entorno, salvarse de una rutina que te hunde o arrastra no basta la sola intención, hay que hacer.


Creer, Crear es un set de mini documentales para difundir las experiencias e ideales de voluntarios que trabajan en distintas organizaciones. Se trata de una producción realizada por Voluntarios de Naciones Unidas, Visión Mundial Bolivia, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Universidad Católica Boliviana, a través de la carrera de Comunicación Social.

En ella encontramos a los voluntarios contando parte de su vida, sentir, sueños, deseos y motivaciones. En pocos minutos plasman la historia de personas que dan su tiempo, vida y trabajo para dejar el mundo en mejores condiciones que cuando lo encontraron. Son testimonios de vida que se traducen en esperanza.

Hasta ahora son cinco videos de esta campaña que encontramos en el canal de youtube de VNU Bolivia:


AMANDA - YO CREO:


Amanda es una Cebrita líder, este es su relato.
"En la vida no hay victimas solo voluntarios porque somos creadores de nuestra realidad"



DANIEL - YO CREO:


Daniel es bombero y esta es su historia....
"Sentirnos útiles, solidarios, amables e importantes es la medicina que cura el alma"



SILVIA - YO CREO


Silvia luchó contra el cáncer, conoce su historia......
"Compromiso y participación significa considerar a los otros y actuar con ellos para tratar de reducir o eliminar sus desventajas".



AMANDA - NOSOTROS CREAMOS


"Soy voluntaria porque creo que la alegría se puede compartir" (Amanda)
"Nosotros creamos un mundo donde la niñez puede ser protegida" (Amanda)



DANIEL - NOSOTROS CREAMOS


"Soy voluntario porque creo que la solidaridad la construimos juntos" (Daniel)
Nosotros creamos un lugar donde todos estamos preparados para servir a la comunidad (Daniel)

=========

Personalmente, me robó más de una lágrima y sacó mil sonrisas. Desde Foros Ajayu.org pondremos nuestro granito de arena a la campaña difundiéndola.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 20, 2014, 07:45:15 AM
Cuando no. La Catolica se le adelanta a San Andrés en estas cosas verdaderamente importantes. Me agrada la idea. Es un mensaje a la solidaridad humana y como iniciativa resulta ideal que se haya originado en nuestro país. Quizas con la masificación de esa conciencia y con la suficiente los voluntariados sean lo suficientemente reconocidos y útiles.
Con las cebras sucedió.
u/p-chan Marzo 21, 2014, 12:01:09 PM
Actualizo el tema con el sexto video:

SILVIA - NOSOTROS CREAMOS


"Soy voluntaria porque creo que podemos dar amor a otros" (Silvia)
Nosotros creamos sonrisas para quienes las necesitan (Silvia)
u/p-chan Marzo 24, 2014, 08:48:14 PM
Y un nuevo video, esta vez en la cuenta de Visión Mundial...