b/Noticias publicado por u/p-chan Febrero 11, 2014, 10:47:43 AM
La niña prodigio de Hollywood, Shirley Temple, murió el día de ayer, lunes 10 de febrero de 2014 -10:57 hora local (6:57GMT)-, a sus 85 años. La niña que dejó de creer en Santa Claus a sus 6 años cuando so madre la llevó a verlo y él le pidió su autógrafo, nos abandona luego de una explosiva carrera cinematográfica que duró 16 años (1933 a 1949), carrera en la televisión (1958–1965) y trabajo político más vida diplomática como servidora pública en EE.UU. (1969–1992).


A la edad de 85 años, en su casa de Woodside, California, murió, por causas naturales, la pequeña señorita milagro. Estuvo acompañada por sus familiares y seres queridos.

Para muchos en el mundo, ella siempre representará la superestrella infantil, esa preciosa crespita que apresuraba una canción mientras agitaba sus rizos y golpeaba sus piecesitos en el piso. Sin lugar a dudas, encarnó mucho del ideal de la inocencia, la alegría y la felicidad de la niñez.

Por otro lado, como la mujer política, como la servidora pública, Temple perteneció al partido Republicano y apoyó fuertemente la candidatura de Nixon. Fue una de las primeras mujeres en hablar públicamente del cáncer de seno y promovió campañas usando su propio diagnóstico y tratamiento como testimonio, ocupó, entre otros, los cargos de Embajadora en Ghana (1974), fue la primer mujer en ocupar el cargo de Jefe de Protocolo de los Estados Unidos de América (1976) y posteriormente Embajadora en Checoslovaquia (1989). Fue conocida como opositora de la discriminación racial y forjó una reputación por trabajar duro y en forma poco ortodoxa.


Su carrera tuvo grandes pasos y escalones, al principio cobraba 10 dólares al día. En 1934, 20th Century Fox le hizo un contrato por siete años, donde se establecía que recibiría 150 dólares a la semana.  Entre 1935 y 1938, Temple estuvo entre los artistas más taquilleros del cine y muchos estudiosos del séptimo arte aseguran que salvó a la productora de la quiebra.


Un comunicado de la CNN indica: Según la familia, la actriz murió en su casa de California por causas naturales, rodeada de sus seres queridos y amigos. "La saludamos por una vida de destacados logros como actriz, como diplomática y, más importante, como una querida madre, abuela y adorada esposa durante 55 años del fallecido y extrañado Charles Alden Black".


Adios Shirley.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Febrero 11, 2014, 12:27:58 PM

Una ternura  -:D-..!

Lástima que haya fallecido, pero por suerte pasó un largo tiempo acá :D

Bye,bye..!