b/Noticias publicado por u/Neko_Alex Agosto 20, 2013, 02:03:08 PM
Este sábado, elementos del Ejército Mexicano, detuvieron en Río Bravo, Tamaulipas, al líder del Cártel del Golfo, Marío Armando Ramírez Treviño, así lo confirmó hace unos momentos el Gobierno Federal en un comunicado.


"El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país".



Ficha de la DEA mostrando el perfil de "El Coss"


En el mismo boletín, convocó a una conferencia de prensa para este domingo 18 de agosto, donde brindará detalles sobre la captura del líder del Cártel del Golfo.


Más tarde en su cuenta de twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob), escribió: "El @GobRep informa que la mañana del 17 de agosto de 2013 el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño".
El gobierno de Estados Unidos ofrecía por la captura de "El X-20", cinco millones de dólares, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), hasta 30 millones de pesos.

De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, Ramírez Treviño, también conocido como "El Pelón", nació en 1962.  "El X-20" está clasificado como un hombre de peligro, igual o más violento que Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ex líder de "Los Zetas", que fue capturado el 15 de julio de este año.

Ramírez Treviño se quedó al mando del Cártel del Golfo tras la detención de Eduardo Costilla, alias "El Coss", quien fue capturado por elementos de la Marina en Tampico, Tamaulipas, el 12 de septiembre del 2012.


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 01, 2013, 09:02:46 PM
Buenísima noticia la captura de uno de los "capos". Pero incluso, a pesar que detengan a muchos otros lideres cartelistas, otros tantos aparecerán, cual cabezas de hidra homérica.

El daño a la sociedad mexicana que se ha realizado (y que en un par de años se emule en nuestro país) ha dado resultados como éste:

Preocupación en México por los niños que imitan a los narcos

AFP / Monterrey (México)

Lejos de soñar con superhéroes, cada vez más los niños portan armas, cobran extorsiones y hasta amenazan a sus profesores en Nueva León, un "fenómeno de imitación" que preocupa a docentes y especialistas.

"Una vez le pregunté a un niño, que se veía muy tranquilo, de dónde era. Muy naturalmente me dijo que de Sinaloa y que sus papás eran narcos, que por eso me portara bien con él para que no me acusara con ellos, y ¡sólo tenía ocho años!", declaró alarmada Hilda, maestra de una escuela privada de Escobedo, municipio aledaño a Monterrey.

:cerealspit: