b/Noticias publicado por u/Kal Enero 24, 2012, 08:02:21 PM

Sabemos que el cierre de Megaupload conmocionó a toda la red y con sus coletazos o efecto dominó, algunas webs empezaron a cerrar o limitar sus servicios como Filesonic, Fileserve, etc.

Pero por la red está circulando un rumor y posible causa de la verdadera caida de Megaupload.

Según esta teoría Megaupload estaba por lanzar su servicio "Megabox" que consistía en pagar a los artistas que sean más descargados y de alguna manera saltar o hacer un puente a las empresas discográficas, y sería algo similar a itunes. Según se dice cualquier artista podría subir su material a la red y este recibiría el 90% de las ganancias, algunos aseveran que esta nueva forma de compartir y vender iba a revolucionar el mercado discográfico.

Abajo algunas citas interesantes:

CitarMegaupload, a por la industria musical

Hoy, desde diferentes fuentes en la Red aseguran que el principal motivo de que la Policía haya centrado su operación contra Megaupload es que la compañía tenía previsto iniciar un programa de pagos a los artistas cuyas obras fueran las más descargadas en la web, de modo que Megaupload se convertía así en una "tienda de música", una especie de iTunes.

El servicio de música, que recibía el nombre de MegaBox, y la herramienta de remuneración para los artistas, MegaKey, podían hacer diana en el mismo corazón de la industria musical. Presentada en diciembre por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, iba a tratarse de una plataforma de música basada íntegramente en la nube y ofrecería a los artistas una oportunidad para conseguir ingresos sin contar con una discográfica.

"Universal Music sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias", aseguraba Kim Schmitz en una entrevista en la web TorrentFreak en diciembre pasado, tras recibir el apoyo de numerosos artistas que promocionaban el uso de Megaupload en un vídeo.

Pero no sólo querían abrir una tienda de venta de canciones y abonar a los artistas ese 90% de los ingresos, además tenían pensado pagar a los artistas por las canciones que subieran a la plataforma para su descarga gratuita.

"Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita", aseguraba Dotcom. "Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por las descargas gratuitas".

Schmitz argumentaba entonces que la industria musical se había dado cuenta del potencial de Megaupload y en lugar de pensar en alternativas "se centraron en que se nos detuviera a toda costa". "El próximo año, mediante Megabox llegaremos a acuerdos exclusivos con numerosos artistas que desean alejarse de modelos de negocio obsoletos", sentenciaba. Una afirmación que, al menos, habrá inquietado a las discográficas tradicionales.


Como dije al empezar es una especulación pero quien sabe algún día Wikileaks o Anonymous pueda encontrar la verdad del cierre de Megaupload, ¿Será que las empresas discográficas al enterarse de esta novedad gatillaron el revolver que mató a Megaupload? Las intrigas están servidas para que ustedes las analizen.

Algunos enlaces con más detalles, muy recomendable verlos:

Omicromo
Publico
Ultima modificación: Enero 24, 2012, 09:14:57 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 24, 2012, 09:33:35 PM
No voy a negar que me estremeció mucho de lo que escribiste. Sinceramente una gran parte de mi piensa que sobre "Megabox" pesa una gran verdad.

Veamos lo que dice Impre.com al respecto:

Vía: Impre


En pleno debate candente de SOPA ocurrió que el jueves pasado se produjo el cierre de Megaupload, así como la detención del fundador, Kim Dotcom. Pero tras su cierre ha sucedido algo sorpresivo, ya que ni siquiera se dió tiempo a los usuarios premium de respaldar sus archivos: ha surgido una teoría conspirativa.

Según informa TechCrunch, pareciera que el cierre de Megaupload tiene poco que ver con la afluente piratería que invadía el servicio, y que se remonta a 2011, cuando Megaupload lanzó un video que mostraba a distintos artistas a favor del uso de la página. El video fue bloqueado por petición de Universal Music Group. Luego del ruido generado por la noticia se anuncia MegaBox, un producto competidor de iTunes, con muchas coincidencias con servicios como Google Music donde cada quien subía sus canciones a la nube.

Pero lo que activaría las alarmas de las distintas discográficas sería que el servicio brindaría la posibilidad a los artistas de subir sus piezas musicales, vendiéndolas al precio que quisieran y obteniendo el 90% de ganancias.

Y es que decía Kim Dotcom en el 2011: "Puedes esperar varios anuncios de MegaBox el próximo año, como acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los modelos de negocio obsoletos".

Opino que, como en toda conspiración, la verdad probablemente nunca saldrá a la luz. MegaBox ya no puede ser posible por los distintos procesos judiciales de su creador y Megaupload. Pero la idea que rompe con los canales tradicionales de distribución de ganancias de la música sí está en el aire esperando que alguien la tome.
u/p-chan Enero 25, 2012, 03:05:46 PM
Interesante, pero, como dice el título, es "posible" causa, más allá del lanzamiento o no de Megabox, el hecho de bajar la más grande página de descargas directas ha sembrado tal temor en otras páginas que súbitamente están desapareciendo más y más links, así que creo que fue una medida muy conveniente para la industria del entretenimiento.
u/ramittah Enero 11, 2014, 01:11:54 PM
medida conveniente???  -grr- no me parece... el pueblo ama la pirateria... los artistas que quieran serlo lo sabran.. ellos ganan de sponsors y de conciertos... solo fanaticos de verdad compran sus cds....!!! el que quiera celeste que le cueste!!!   -rlz-
u/Cookie Enero 11, 2014, 09:32:43 PM
las oficinas cerraron porque habia muchas cosas que tenian copyright, por ejemplo, las songs de Skrillex que habian

es como ''dar cosas gratis''

por eso las cerro el FBI las oficinas

por copyright

Info: por ahi metiche x3
u/Rose Bellatrix Enero 11, 2014, 10:06:12 PM
Posiblemente sea verdad,pues parece una iniciativa bastante conveniente... Para algunos. Aunque debo confesar que nunca entre en la mencionada página.... No soy de descargar más que (a veces) una canción en Dilandau ;)
u/Cookie Enero 11, 2014, 10:21:15 PM
ellos pagaron multa y ahora a penas... A PENAS, pueden seguir, ahora se llaman MEGA
u/ramittah Enero 13, 2014, 12:57:37 AM
Ohhhh dilandau!!! esa pagina es buenisima... lastima que no tenga una amplia variedad de canciones... yo recomiendo convertir ualquier video de youtube en mp3 y descargarlo! XD boble pìrateria  -luv-