b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Junio 23, 2011, 07:44:43 PM
Vía: Palabra Latina


Era una noche fría de junio, y los murmullos de las golondrinas susurraban engalanando una maravillosa ocasión para conversar con una de las mujeres más bellas y carismáticas del folklore boliviano. Nos referimos a Selene Pinto, Palla del Gran Poder del Bicentenario de La Paz 2009.

Su nombre completo es Alejandra Selene Pinto Olivera (26 años de edad), quien reconoció ser humanitaria al decir, "soy feliz cuando es feliz otro". Además se describió ser polifacética (que se "adapta a todo"), flexible, curiosa, habladora y sociable. Esta última peculiaridad sobre todo lo demuestra interactuando en las Redes Sociales 2.0. Su cuenta en Twitter es @selpioli. La bella Selene dijo que tiene su pareja llamado Léon Fellman de origen suizo, quién conoció mediante un foro de internet Todo Katai de Anime.

Hasta el momento, fue conductora de varios programas de televisión entre Decibeles, Deporte Total, Axceso y actualmente trabaja en Canal TVO de Cotel TV junto a "Claro y Directo" de Gonzalo Rivera y Fabiola Chávez.

Selene Pinto, quien habla francés, portugués, alemán y aymará, aseguró que en sus momentos libres le gusta jugar con peluches, y su animal favorito es el tigre de Bengala por su "fuerza y agilidad".

Describe a La Paz, como una ciudad "ladrillo" por sus cordilleras entre subidas y bajadas. Entre sus nostalgias recuerda haber visitado Alemania, Chile, Argentina, Perú e Israel. También rememoró que el fallecimiento de su abuelita fue lo que más le dolió, aún cuando era niña. Dice, además, que ser hermana mayor significa ser un "ejemplo a seguir".


"Me fascinan los medios audiovisuales, la multimedia, la televisión y la comunicación para el desarrollo", cuenta Selene quien estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de La Paz y se halla cursando el primer año de la carrera de Historia en la Universidad Mayor de San Andrés.

Paralelo a sus otras actividades, trabaja actualmente en la Fundación Cajías del Historiador Fernando Cajías, dictando clases de "Mitología Universal". Para Selene, lo positivo de la gestión de Evo Morales es "el rescate cultural" y la "revalorización de la gente boliviana".

Casi en el ocaso de aquella entrevista, le preguntamos ¿por qué bailas Llamerada?, y respondió que "es una danza ágil y elegante por su cadencioso ritmo". Al margen de bailar en el Gran Poder y la Entrada Universitaria, le fascina danzar en el Carnaval de Oruro y Chutillos e indica que a finales de este año, bailará en la Entrada Universitaria Nacional a efectuarse en Santa Cruz de la Sierra.


Redacción: Alberto Medrano y Raúl Catari Yujra

Fotos: Archivo Personal de Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Enero 11, 2014, 12:55:35 PM
simplemente bella... un amor platonico jejejeje... me alegra que le vaya bien a esta emprendedora y sencilla joven boliviana... !!! -luv-
u/Teru Mikami Enero 27, 2014, 08:21:15 PM
Ahora es presentadora estrella del noticiero de Bolivia TV. Realmente le está yendo muy bien.
También está de directora del programa radial "La Cabina Azul".
A ver voy a ver de que nos mande un saludo por acá :3