b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Teru Mikami Abril 21, 2012, 08:51:18 PM
¿Que es un APN?

Es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el dispositivo móvil (bien sea un teléfono móvil o un dispositivo móvil como puede ser un módem 3G), para que pueda acceder a redes computacionales (entre las que se puede incluir Internet).
Un punto de acceso es :
Una dirección IP a la cual un móvil se puede conectar
Un punto de configuración que es usado para esa conexión
Una opción particular que se configura en un teléfono móvil
Una vez que el dispositivo se ha conectado, usa el servidor DNS para hacer el proceso llamado Resolución de APN, que finalmente da la IP real del APN. En este punto un contenido PDP puede ser activado.



En caso de necesidad...

Nota: El numero de acceso para los tres modems es *99#

ENTEL:

Nombre: ENTEL 4G
APN: 4g.entel

Nombre: ENTEL Internet
APN: int.movil.com.bo

Software 4G de Entel
TIGO:

Apn: internet.tigo.bo
Software 4g de Tigo

VIVA:

Apn: internet.nuevatel.com = celular
Apn: 3g.nuevatel.com = modem
Software 4G de Viva


Complementado con los datos de Yamil Urbina.
Ultima modificación: Julio 22, 2012, 06:01:01 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Julio 22, 2012, 06:01:43 PM
Actualizado con el software reciente. Úsenlo con sabiduría ante los desbloqueos x)
u/rzak Octubre 18, 2012, 02:50:15 PM
haber si me puedes ayudar con este dilema
compre un modem entel 4g MF190 el que tienes ahi en la imagen viendo q tigo tenia una oferta mejor desbloque el modem y le puse un chip de tigo primero intente configurar en el propio software del modem pero me salia q necesitaba un sim card empresarial, baje una version anterior a esa en la q no pedia eso ahi lo configure y se conecto la cuestion es que en al primera conecatda no habia ningun problema luego cuando reiniciie el equipo se desconectaba cada 2 minuto el sims apaga lo probe con el software del enlace y ocurre lo mismo exactamente pasa unos 2 minutos exactos y el sim se apaga use otros metodos con otro tipo de software join air entre ellos y pasa lo mismo me parece q es una proteccion adicional q pusieron los de entel para no poder estar conectado con su modem a otras compañias, no se si a otros les pasa lo mismo, (me arrepiento de haber comprado ese modem)
abra algun otro software q me reconosca ese modem mf190?
Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 02:52:12 PM por rzak
u/rasslr Mayo 17, 2013, 01:29:24 AM
link caidos... no dan
u/pirateinfo Mayo 21, 2013, 10:40:56 PM
Cita de: rzak en Octubre 18, 2012, 02:50:15 PM
haber si me puedes ayudar con este dilema
compre un modem entel 4g MF190 el que tienes ahi en la imagen viendo q tigo tenia una oferta mejor desbloque el modem y le puse un chip de tigo primero intente configurar en el propio software del modem pero me salia q necesitaba un sim card empresarial, baje una version anterior a esa en la q no pedia eso ahi lo configure y se conecto la cuestion es que en al primera conecatda no habia ningun problema luego cuando reiniciie el equipo se desconectaba cada 2 minuto el sims apaga lo probe con el software del enlace y ocurre lo mismo exactamente pasa unos 2 minutos exactos y el sim se apaga use otros metodos con otro tipo de software join air entre ellos y pasa lo mismo me parece q es una proteccion adicional q pusieron los de entel para no poder estar conectado con su modem a otras compañias, no se si a otros les pasa lo mismo, (me arrepiento de haber comprado ese modem)
abra algun otro software q me reconosca ese modem mf190?
Hola revisa esta página, ahi hay un video tutorial para liberar el modem MF190 de entel sin que se corte la conexion cada 2 minutos
http://www.facebook.com/pages/Liberar-Modem-Entel-Zte-Mf190/292145374214266?ref=ts&fref=ts
u/pirateinfo Mayo 21, 2013, 11:05:06 PM
Teru Mikami No se si me podes ayudar, tengo un problema para conectarme a juegos online con un módem e303 de entel, está liberado y lo uso con chip de entel y tigo.
La cuestión es esta: cuando le pongo el chip de entel, el juego conecta de maravilla y puedo jugar sin problema, pero si le pongo el chip de tigo... me conecta al juego pero ni bien aparece mi personaje, el juego se queda como si se hubiera cortado la conexión a internet, claro q la conexion no se corta porq puedo entrar a cualquier página en el navegador. Esto sólo pasa cuando le pongo el chip de tigo.
He probado a cambia la DNS de dinámica a estática con 8.8.8.8 / 8.8.4.4 y sigue igual.
Alguna idea d por q pasa eso? :yuno:  -noo-  -etto-
Saludos.
u/Teru Mikami Mayo 23, 2013, 11:45:08 AM
La respuesta es simple: Tigo te odia. Ok, no.

Se debe a la configuración de puertos. Se sabe que Timo censura puertos de transmisión de datos para evitar el P2P por ejemplo. Entel no, y de hecho pueden hasta espiar lo que haces con live recording por esa "mala" configuración que poseen, pero para gustos y colores...
Ejem, te recomendaría que hables con el soporte técnico de TIGo para ver si pueden hacerte una configuración remota por eso de los puertos, y sería bueno que indagues que puertos usa el juego que usas.

Espero haberte sido de ayuda  :cerealnom:
u/nagato454 Mayo 27, 2013, 06:48:24 PM
Hola quisiera saber si alguien tiene la configuracion para poder acceder a juegos P2P en internet moden tigo se le agradeceria  :yuno: :yuno:
u/?????????? Mayo 27, 2013, 08:12:21 PM
puedes decirnos que juego? para ver si los puertos estan bloqueados por parte de TIGO, como acotación, lee bien tu contrato, si en ninguna parte se especifica el bloqueo de tales puertos o de la red p2p, es hora de hacer un odeco!  :memenice:
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board