b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Febrero 13, 2019, 07:35:14 PM

Creo que atrás quedaron mis post académicos y serios, pero por una parte es un alivio ya que Ajayu.org siempre representó un lugar para expresar aquellos pensamientos, ocurrencias e ideas que normalmente no expreso en ningún lugar (nota: debo salir a  más lugares en modo informal).


En fin. Comenzamos una etapa donde el día de San Valentín cuenta. Atrás también quedó el tiempo en el que no me importaba para nada (http://ajayu.org/index.php?topic=4195.msg18496#msg18496). A pesar de ser una celebración extranjera el tener amigos y una pareja hacen de esta fecha importante. Siento que existe una presión implícita, sobre todo a los chicos, de poder regalar algo y TENER que celebrar esta fecha. Veo chocolates y flores por todas partes y ahora que estoy sumamente consciente de los costos no me queda que ser más empática con el sexo masculino y  ser una chica que guía y comprenda el poder y presión de esta fecha.

Deseé apuntar algunas opciones al azar de  regalos y cosas que se pueden conseguir en La Paz, Bolivia, para todos aquellos que desean buscar opciones y no las encuentran. Siempre tengo un lío con escoger regalos y detalles para las personas que quiero así que este post sería más como adaptado a personas  con mis mismos problemas. Espero sea una lectura agradable o de ayuda.

CENAS ROMÁNTICAS


Hay INFINIDAD de lugares para comer algo y cenar al estilo San Valentín el día de mañana, y como chica diría que es una de las mejores opciones para las personas que no saben cómo celebrar un momento con la pareja pero que necesariamente desean hacer algo. Entre las mejores opciones que hallé están:
- Jardín de Asia:  Con un menú  especial del 11 al 14 de febrero. Promocionan un buen ambiente por un costo de 550 bs por pareja. Si he de ser completamente sincera siempre me pareció un lugar excelente pero creo que muy por encima de una celebración cómoda. Quizá un lugar especial para pedir la mano o alguna ocasión de similar atención pero para una cena, según mi humilde opinión, es demasiado ostentoso.

- La Comédie. Restaurante que siempre me pareció con encantador ambiente. Ofrece este 14 una cena con  velas con una entrada de ostiones flambé, cena de filete con salsa de rosas y champagne y creme brulee con salsa de la pasión a 220 bs por pareja.  Un digno menú con un precio más accesible. Según mi percepción, perfecto para celebraciones de relaciones con un mayor tiempo de compromiso: recién casados o comprometidos.

PELÍCULAS

¿DEPRESIVAS?

El cine 6 de agosto anunció mediante las redes sociales que se proyectarían películas de pareja con finales no tan felices o "cine que en el amor no todo es dulce", con la siguiente cartelera para el 13 de febrero:

10:30: 500 días con ella
15:30: Blue valentine
17:30: El arte de amar
20:00: Closer

Tuve la oportunidad de ir a ver Blue valentine con el muso y comprobé  que no se bromeaba con eso de "no todo es dulce". Salí depresiva y con la idealización del amor seriamente cuestionada.  :'( :)) :))   , el objetivo que quizá tuvo el cine para proyectar a los jóvenes enamorados. Para los que deseen  ver alguna de las películas y quieran "celebrar el amor"  sencillamente no lo recomiendo, pero para quienes quieren reflexionar sobre los males del amor y no sentirse tan mal al no tener pareja este 14, altamente recomendable.

¡Románticas!

Creo que son las perfectas para pasar un momento soñando y quedarse con un buen sabor de boca confiando que el amor si existe. Y no es imprescindible pasarlo en pareja, con una bolsa de pipocas basta.

Una de mis preferidas es: El Guardaespaldas (1992) del cual estoy escribiendo un post para comentarlo luego, por el impacto. Por otra parte recomiendo el clásico Titanic (1997), Dulce noviembre(2001), recomendada para llorar, La boda de mi mejor amigo (1997) para reír... en fin, ustedes tendrán sus favoritos.

Pero, como psicóloga    dejo dos pequeños consejos:

- Para solteros: El amor está idealizado. Nos centramos en las parejas y en los miles de corazones que flotarán en globos y tarjetas por ahí el día 14. No dejemos que nos deprima suspirando por el gran amor que está ahí afuera. El amor siempre está ahí y llega, lo que nos toca hacer es centrarnos en todos los tipos de amor que están en ése momento en nuestras vidas. El  14 no es una fecha en donde todo es perfecto entre las parejas, lo sé por experiencia al ver a tantas relaciones aparentemente hermosas  pero destruidas. Es un paso  más en la vida y vivámoslo así. Invitemos a un amigo a comer y celebremos el amor que tendremos junto a nuestro platillo favorito siendo felices. El amor para éso es: para ser feliz.

Para las personas con pareja:  Reflexionemos. Nos se trata de regalos (aunque son importantes), ni de cosas costosas sino es la oportunidad perfecta de expresar lo que uno siente de todas las maneras que se puedan. No demos por ganado el amor, trabajemos por él, hagámoslo especial  y  único, demos ése brillo que nos hace felices en nuestra relación. No se trata de lo costoso, sino de pasar un buen rato juntos desarrollando nuestra relación.

¿Y ustedes cómo pasarán este 14 de febrero?

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 15, 2019, 02:57:03 PM
Excelente tema, Rose.

Si no fuera por esta canción, no habría sobrevivido a la presión mental del pasado 14, de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=6K2QG0KVlCQ

Un pato
que va cantando alegremente, quack quack.
cuando se encuentra un lindo gato, miau miau,
para cantar bossa nova.

Un ganso,
se entusiasmo alegremente, quack quack,
para cantar hacia la gente, quack quack,
y un perrito que allí estaba, empezó a cantar.

Cuando quería ensayar,
el pobre pato se desafinó, cuchi cuchi ku no le sale,
sus notas feas eran peor que las del gato,
la voz del pato era mas que un desacato,
y en la nota final lo empujaron al agua
y se puso a nadar.

A NADAR

Apreciesé que esta es mi forma de superar "Tu forma de querer" de Natalia.

Y si, estoy JODIDO.

Mucho.

Gracias por compartirnos tus lineas Rose. Respuestas mas tarde vendré a destrozar tus recomendaciones con mi maldad.
u/Rose Bellatrix Febrero 19, 2019, 10:44:49 AM
Es una de las canciones más raras que pude oír.
Y bueno Teru, esas cosas pasan. Lo digo yo que también estoy en pleno proceso de duelo, pero en fin. Lo dificil es pasar la primera etapa, luego pasa.
He estado escribiendo un post con consejos para pasar esos momentos depresivos, a ver si sirve (para mi y para todo el que sufre). Acabo de leer que existen síntomas del síndrome de abstinencia ante la ruptura de pareja y es verdad.

Consejo: Come chocolates. No en exceso pero ayuda un poco.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board