b/Entel publicado por u/p-chan Abril 06, 2017, 07:17:18 PM
Desde hace un mes me vi privado de utilizar whatsapp y conexiones de links de facebook cuando navegaba con el plan de datos de entel desde mi celular Samsung Galaxy S4 mini, intenté reinstalando la aplicación y reiniciando el móvil hasta el cansancio y nada. Al pedir ayuda a servicio al cliente, me dijeron que era problema del celular y no de su red (hecho que resultó ser parcialmente cierto), que debía consultar con un servicio técnico.

No satisfecho, porque sí me funcionaba con WiFi y con chips de otras compañías, empecé a buscar respuestas en diferentes foros sin hallar la solución, hasta que encontré el mismo problema en Chile y comentaban que se trataba de la red WAP, cuando el proveedor cambia su configuración uno experimenta problemas y no puede navegar plenamente (Ej.: uso de páginas que requieren cookies, conexiones por link y servicios de whatsapp, sitios móviles php, etc.), hasta incluir las nuevas apn's, cuya configuración no es automática y no te la otorgan con mensaje de configurar.

Con esa reseña, he aquí la solución al problema de conexión de mi celular:

Añadir la APN entel 4g:

Nombre: entel 4g
APN: 4g.entel

Para que funcione del todo, tuve que adicionar la APN con el plan de datos activado, activarla en la selección de preferencias y luego reiniciar el equipo (no funcionó añadiéndola directamente).

Espero les sirva como a mi.

P.S. Como siempre, el servicio de atención al cliente de Entel no propone soluciones.

#WhatsappNoFunciona #WhatsappNoConectaConDatos #ProblemasWhatsapp #ENTEL #ENTELBolivia #SamsungS4mini #SamsungGalaxy
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Abril 06, 2017, 09:23:12 PM
Mugroso Entel. Te cuento que tengo un celular doble sim y desde las 6 de la tarde no puedo hacer ni recibir llamadas o sms, no reconoce el operador del SIM esta como bloqueado PERO tengo datos. No se que pasó pero el internet en H+ da normal. Me siento extrañado...

Temo que este consumiendo mi credito de alguna forma...

#ENTELapesta
u/Rock Lee Abril 09, 2017, 06:07:48 PM
 -wii- tenemos el mismo jajaja aunque no son de la red 4g por eso solo hasta H+ me agarra con suerte H... y los de soporte muchas veces son pibes apenas saben algo (? Maldito entel aunque mucho son asi por la infraestructura obsoleta y no renovada de latinoamerica en general.
u/p-chan Abril 09, 2017, 10:42:42 PM
Acotando y aclarando, la APN se llama 4g, pero ni se acerca a esa infraestructura.
u/Rock Lee Abril 10, 2017, 06:00:18 PM
Cita de: p-chan en Abril 09, 2017, 10:42:42 PM
Acotando y aclarando, la APN se llama 4g, pero ni se acerca a esa infraestructura.
Ya decia por que yo sepa el samsung s4 mini no soporta ese tipo de red y yo con movistar tengo problemas de señal ultimamente -grr-
Start a Discussion

b/Entel

Todo sobre la nacionalizada ENTEL servicios, costos, cobertura, etc.

5
Temas
Explore Board