b/[·a] Películas publicado por u/L Mayo 10, 2010, 01:19:00 PM
Hola soy L again, retornando de la muerte, bueno para todas las personas(en especial hombres enmoradisos) que alguna vez dijeron, esa chica es la ideal para mi, es mi chica soñada y demas, y que el destino me hizo conocerla y muchas mas cosas les traigo esta peli mas bien la reseña.
Aconsejo si es posible verla solo, o con compañia de amigos, si eres chica con amigas, ya la 2da, 3era vez seria exelente que la vean con ellas o con ellos para por lo menos que no se note la impresion que les va a dejar, porque realmente a mi me llego bn jodido esta peli.
Algunas de las frases que podrian llamar la atencion sobre la peli.
Esta es una frase que el director pone al principio: "NOTA DEL AUTOR: La siguiente es una obra de ficción, cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tu Jenny Beckman. Perra"



Año: 2009

Género: Comedia/Romántica

País: Estados Unidos

Formato: Color

Duración: 95 minutos

Dirección: Marc Webb

Título en Español: (500) Días Juntos / 500 Días con Ella

Sinopsis



Un chico conoce a una chica. El chico se enamora; la chico no. Esta historia de amor contemporánea no sigue el esquema esperado al no ocurrir lo que esperábamos - sí tiene sus cuantas espinas y sin embargo es alegre, divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto .... Cuando Summer inesperadamente termina su relación amorosa con Tom este muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romántico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 días que pasaron "juntos" en un intento por descubrir cuando se inició el descenso de la relación. Por último sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.


Cada año, como se ha vuelto costumbre, una película indie enamora a todo el mundo, algunas pueden considerarse autenticos sleepers, otras simplemente son reconocidas desde el momento en que son presentada. Si Juno fue en el 2007 la película independiente por excelencia, se puede decir que en el 2009 (500) Days of Summer se lleva este galardón.

Practicamente producida en el más secreto de el anonimato, esta película dirigida por el director de videos musicales y ahora director de largometrajes, Marc Webb, es una excelente opción a las múltiples y fallidas películas plasticas que se ahogan entre lo rídiculo del romance y lo estúpido de su humor de Hollywood. Ya que tal como nos los dice el narrador, (500) Days of Summer no es una historia de amor, es una historia sobre lo que hace el amor. La película con una narración fuera de lo común da saltos en su línea cronólogica, intentándonos explicar lo que pasó en la relacíon de Tom y Summer, rapidamente nos lleva a los 500 días, de una forma atípica, mientras que el protagonista intenta buscar una explicación a su fracaso amoroso, es así como pasamos de los días claros de su relación a los más oscuros, haciendo enfasis siempre en mostrarnos que ninguna relación es perfecta ni predestinada.

El guión maravillosamente escrito y originalmente ideado es una de los puntos más fuertes de la película, nunca antes o mejor dicho, actualemente se ha visto una comedia romántica que no resulte rídicula, (500) Days of Summer evoca rápidamente los días gloriosos de Woody Allen con su Annie Hall, y es que si Tom fuera un tipo neurotico y loco esta ya sería una película de la factoría Allen. La historia nos enternece, divierte, enamora y al mismo tiempo nos pone los pies sobre la tierra, mientras que nos muestra los fragiles que son las relaciones y lo tan humanos que somos, nos llega de una manera inesperada y a veces dolorosa, lastima, pero te enamora, te recuerda esa relación tan especial que alguna vez tuviste o tienes.

¿Por qué (500) Days of Summer puede catalogarse en la película indie del año? Simplemente porque es una película que desafía todos los esquemas presentados en las historias de amor de Hollywood, se siente como un aire fresco para el género. El dúo de protagonista interpretado maravillosamente por Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen) y Zooey Deschanel (Summer Finn) mantienen una química que perdura durante todo el film, una química que pocas parejas habian podido transmitir, la forma en que se desarrollan y desenvuelven sus personajes es tan real que más de uno se puede sentir identificado con ellos.

Como bien es sabido la mayoria de directores de videos musicales tienen una originalidad de la cual pocos directores pueden alardear, y a la hora de dirigir película son los únicos que pueden rodear sus filmes con una atmosfera diferente, sucede cuando vemos a David Fincher en acción o Zack Snyder y ahora lo vemos con Marc Webb, un cuasi desconocido director que logra convertir a (500) Days of Summer en una de las mejores operas primas del cine. Hay muchos puntos en los que esta película sobresale, sus actuaciones, su guión, su desarrollo y por supuesto su acertada dirección. La forma en que Marc Webb dirige esta película es impresionante, primero porque logra con su cámara capturar cada sonrisa, cada caricia y cada mirada de forma sorprendente transmitiendo acertadamente estas emociones, con cada plano y puesta en escena los muestra lo malo y lo bueno de las relaciones, algo que se puede notar en la escena You Make My Dreams Come True que demuestra lo "ridículo" que nos sentimos al estar enamorado y la cual acompaña con una banda sonora agradable, y hablando de banda sonoras, su musicalización es de las más acertadas que he escuchado.


(500) Days of Summer es en pocas palabras una de las mejores comedias románticas del cine, una película llena de guiños y que nos hace recordar a las memorables y clásicas películas de este género tan degradado actualmente, un film que no habla sobre el amor sino sobre el largo camino que tomamos para recorrerlo y el cual a pesar de estar lleno de obstaculos y sin la certeza de saber si seremos los ganadores o perdedores de cada una de nuestra historia de amor nos llenará de momentos y formará parte de nuestras vidas.



CRITICA(L):
Bueno la película me encanto me dejo lleno, me hizo feliz y me hizo putear como ninguna película. Es un amor tan real pero tan real, que duele, la compresión de los 500 días esta tan bien hecha y tan bien presentada, que bueno uno Llega a identificarse con Tom y la llega a identificar a ella con Summer, haciéndote recuerdo de todas esas cosas en la que uno cree, el destino, las coincidencias, el amor puro y sincero. Es una gran película que todos deberíamos ver por lo menos una vez en nuestras vidas. Las peleas, las reconciliaciones, todo es como dice la misma película esta no es una historia de amor es una historia sobre el amor.

CRITICA(Prensa, internet y demas):

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12731.0.html

Bien dicen que cuando uno inicia debe iniciar bien y vaya que Marc Webb se lo tomó en serio. Después de dirigir unos cuantos videos e ir aprendiendo poco a poco no pudo escoger mejor proyecto que este para dar los primeros pasos en el mundo fílmico, posicionándolo como un director que varios cinéfilos no dudaremos en seguir en espera de que su trabajo sea igual de consistente.

Desde el inicio la película pinta su raya de las demás comedias románticas por medio de una voz en off que no termina de cuajar a pesar de sus múltiples y acertadas intervenciones "this is not a love story". Contrario a lo que el espectador entra esperando de una película sobre el amor en Hollywood, los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber (Pink Panther 2) deciden ir más allá, hablar del amor entre dos personas comunes en un ambiente común. Y cuando todo queda a merced de los caprichos del destino tenemos todo listo para tener un drama como lo son casi todas las relaciones de pareja. Es así como este ejercicio fílmico no es una historia de amor, sino una historia del amor, de como ese sentimiento nace y muere y al final deja en los protagonistas marcas y experiencias en su vida.

 

Pero como siempre se ha dicho, la realización es más importante que la trama y en este caso Webb se ha cubierto de gloria. La narrativa es exquisita. Cada día de la vida de esta pareja se va analizando por sentimientos encontrados, sentimientos que reflejan y refuerzan un suspenso que no es común en las historias románticas. La pregunta de cómo una pareja que tiene todo para ser feliz de repente ha terminado le da vida a esta obra. Vemos como las mismas situaciones cambian con sólo 100 días de diferencia de la euforia inicial a una pesadumbre infinita. "¿Qué ha sucedido?" entre más avanzamos menos lo entendemos pero más nos cautiva.

Los sentimientos se exploran sin llegar a la profundidad, pero dejando en claro el sentir de Tom (Joseph Gordon-Levitt) pues es desde su punto de vista dónde se cuenta la historia. Escenas que nos hacen comprender ese enamoramiento y que hacen que el público presente se compenetre con él, volviendola personal. Cada sentimiento es llevado a las exageraciones pertinentes que se suman a la causa, números musicales, parodias de películas, referencias literarias, no hay un sólo género que no sea explorado y añada un elemento más para gozar la realización. La simple escena dónde Gordon-Levitt habla del porqué le gusta Summer Finn (Zooey Deschanel) es una lección del séptimo arte, en 20 segundos comprendemos lo que sienten.

Las actuaciones de la pareja es otro punto aparte. Gordon-Levitt (The Lookout 2007) no es una belleza típica de comedia romántica, es más bien un chico cualquiera pero esto queda opacada por su genial interpretación de sentimientos comunes, reacciones exageradas, sonrisas sin causa justificada y esa sensación de que el mundo no vale la pena cuando se está herido. Mientras tanto Deschanel (Yesman 2008) interpreta a esa chica sin tapujos, miedos o convencionalismos, y a pesar de su belleza logra hacerla aparte para justificar el interés del chico en un personaje que es un misterio para el respetable.

Al final el auditorio sale con una melancolía y un mensaje de esperanza, pero sin caer en la depresión. Es justo decirlo que el narrador nos lo dijo, "esto no es una historia de amor", es sólo el pasaje en la vida de dos personas y como tal, sólo nos regalan la cruda realidad, con un final convencional, pero que no la demerita en lo absoluto.

"(500) Days Of Summer" una joya romántica con acabado fino.

http://www.pinchepelicula.com/2009/10/critica-500-dias-con-ella-500-days-of-summer.html

En un principio el narrador nos indica que esta no es una historia de amor. Estaba en lo cierto, pero no es del todo pesimista, al contrario.

500 Días con Ella es una cinta que muestra un romance de lo más sincero sin dejar de ser una fantasía y lo mejor de todo es que no se vuelve en una tragedia.

Todo comienza cuando Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt)  conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel) y cae perdidamente enamorado de ella al grado de que le late que ella es la chica con la que va a pasar el resto de sus días.  Contra la corriente el romántico es Tom y la pragmática es Summer quien no cree en el verdadero amor.

Para hacer más dinámico el asunto, la trama se presenta sin respetar la línea del tiempo de los 500 días y se la pasa brincando de un momento a otro queriendo justificar las acciones de los protagonistas (un antes y un después). Este truco hubiera sido distractor pero resulta efectivo y no llega a confundir porque se dedica a demostrar una moraleja.

La comedia es sutil sin querer ser el centro de atención y los momentos  en donde se presentan son bien calculados sin demeritar el drama por el que pasan los protagonistas y para amenizar aún más a esta agradable cinta, existen pequeñas dosis de fantasía por si te sentias tan deprimido por no ver una triunfante historia de amor.

Lo más importante es que destaza el mito del verdadero amor a primera vista demostrándonos las posibilidad de mejores cosas más allá de una obsesión que simplemente no va a lograr ser más que eso.

Todo lo anterior es posible por dos excelente actores que lograr darle peso y realismo a la historia aún cuando parezca artificial por los elementos mágicos involucrados.

Entonces tenemos una excelente película romántica que no ofende tú inteligencia, no busca impactar con sucesos inesperados, ni tragedias de último minuto y por eso estoy muy agradecido.





Lo mejor: Es una pelicula muy inesperada, muy completa, y sobre todo real.

Lo peor: Si eres una mante de las peliculas de amor donde todos quedan felices para siempre no te la aconsejo.



Puntuacion(L): 9.8/10   
Recomendable: Si
Cine: DVD





Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/MLT_Co Mayo 11, 2010, 09:24:06 AM
Cool, entonces es una de esas películas que me animan a creer que el amor verdadero puede existir para todos...
Me has convencido, iré a buscarla, aunque en DVD pirata nomás... Dx ojalá la encuentre.
u/L Mayo 11, 2010, 10:54:03 AM
BUeno en DVD pirata jaja XD!!! yo la encontre cerca del mercado sopocachi, casi casi al frente del equinoccio por alli hay un club de dvd alli la encuentras!!!
u/carope Mayo 11, 2010, 01:27:52 PM
Es una excelente película, la disfruté mucho, sobre todo porque toca el tema del amor desde un punto de vista más real. las expectativas que todos tenemos al empezar una relación, y como muchas veces las vueltas que dá la vida nos llevan por caminos insospechados.

Además el director nos sumerge en una narrativa que mezcla el pasado con el presente, creando una interesante expectativa por descifrar al fin las razones del desenlace.  ;)
u/L Mayo 11, 2010, 01:32:04 PM
Para serte sincero es la primera critica femenina q escucho de esta peli, q bn q te haya gustado!! Y si realmente el director hizo un gran trabajo!
u/Amiba Octubre 29, 2010, 05:52:04 PM
 muy buena recomendacio njeje es uan gran peli la vi hace poco  como dice  en el principio no es una historia de amor xDDD   es algo inpredecible jeje me gusto mucho xDDD