Saludos, estimados ajayenses:

El mes pasado tuve la necesidad de obsequiar juguetes a mis primitos. Tratándose de niños menores a los 10 años, pensaba que encontrar regalos de cumpleaños significativos y poco costosos no sería nada complicado, pero mientras pasaban los días e iba por diferentes jugueterías en la ciudad, La Paz, iba desanimándome muy rápido.

Mi primera opción siempre son los juguetes armables,  Un transformer o legos siempre caen bien... pero uff...

En una juguetería de la Comercio, figura de unos 30 centímetros, Bs. 400 x__x

Una pequeña caja de Playmobil en pleno Prado de la ciudad, Bs. 1700  .___.

Precios por demás prohibitivos. Entonces me escapé apresuré a salir rápido del trabajo y a las 18:30 fui rumbo (en barco? xD) a la Calle de los Juguetes, cerca de la mítica Uyustus. Es una suerte de viviendas de 3 a 4 pisos convertidas en galerías y depósitos donde, desde hace unos 15 años, se estila poner a la venta por mayoreo todas las réplicas de juguetes y accesorios. Se encuentran desde peluches, electrónicos, balones, gominolas, futbolines, entre muchas novedades.

He aquí la dirección en GMaps para que vayan: https://www.google.com/maps/@-16.4945343,-68.1466482,19.39z



Empecemos el recorrido. Lo primero que llama la atención son los poderosos Transf.... no! Los geniales Taikongshangs!



Praul, Starscrim, Optimal Prima... todos ellos, articulados, con tamaños superiores a los 60 centímetros y con mucho detalle en su... falsificación:





Contemplen el detalle del escalado de Bumblabaa, a Bs. 180:



Quien necesita de Devastador y los constructicones cuando puede hacerse de un Mars Robot armable con 5 robots de construccion verdes completamente movil, a Bs. 250?



Con este revival cinematográfico y comercial de Jurassic World, todo niño desearía jugar con un Dinobot, no? Pues para suplir esa necesidad contamos con una primera edición de un "robot prime" que satisfacería hasta al mas exigente, por menos de Bs. 200:



Pero bueno, no sólo de imitaciones de transformers vive nuestra pueril imaginación. Una franquicia combinada con infinitas posibilidades y de altos costos también tiene su versión al alcance del bolsillo popular: Star Wars licenciado para Lego en este caso ahora es Star Plan de Lepin. Apreciamos que, salvo el detalle de las marcas cambiadas, las cajas son calcadas de los originales. El Quadjumper de Jakku, del Episodio VII cuyo costo ronda los Bs. 580 (60 dólares) es posible de ser comprado por Bs. 150 en plena vía pública:



Dependiendo del modelo, la cantidad de las piezas y de la marca que figura en las cajas, los precios son mucho más "económicos". Un no tan pequeño Halcón Milenario de más de 360 piezas cuesta sus Bs. 105:





Sin embargo, el epítome de esta afición por divertirse con réplicas chinas de Lego para mantener la lucha rebelde o defender los intereses del imperio en la galaxia pasan por un armable a escala de la famosa Estrella de la Muerte y los Destructores y Cruceros, con más de 3000 piezas a menos de Bs. 700 (100 dólares) traidos de la mano de Le Le "licenciando" a Space Battle, mejor conocida como Star Wari...



Estas dos franquicias no son exclusivas en este mercado, encuentras desde barcos pirata, corsarios, naves de los Avengers, estaciones de policia, castillos y recreaciones de Ninja Go y Negima entre muchísimas opciones; sin embargo lo más llamativo viene a ser... la casa de los Simpson! Más de 2500 piezas a Bs. 450... con todo y hasta Flanders incluido!



Entre la variedad, destaca también un Batimovil de 1000 piezas encajado por ahí...



Encontraremos tambien verdaderas mutaciones abiertas al imaginario, por menos de Bs. 80. Una armadura HulkBuster estilo lego, transformable en mitológicos dragón o león chinos, según el modelo, con Tony Stark sin casco:





Entre lo... descartable y por ello mucho más económico, tenemos figuras de Toy Story, la Liga de la Justicia y unos que se aprovechan del hype de Five Nights at Freddy's...







Los típicos muñecos de Avengers que ni giran su cabeza están presentes. Podemos escoger entre Thor y un martillo para mano infantil o su hermano Loki, lo que nos venga mejor. Su textura es engomada y los detalles estéticos son medianamente aceptables. El precio oscila entre los 45 y 60 bolivianos. No es algo que recomiende, ya que por ese monto se pueden obtener replicas de Lego muy sabrosas.



Pero, de la nueva película de SpiderMan: Homecoming, se halla una línea de 3 juguetes cuyo empaque realmente fascina:



Pero miren esa calidad...!



Cuánto cuesta? Esto se ve relamente bueno, encontré lo que busco! - 120 pesitos nomás casero...



Demasiado bueno para ser cierto x_x PLOP!



En fin, este fue un pequeño y fugaz repaso a lo que podemos encontrar para hacer felices a nuestros pequeños amigos con grandes dosis de diversión a un bajo precio. Descartando el factor evidente de durabilidad... a quién le importa que sean "de marca"?

-wii-
Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 10:39:56 AM por Teru Mikami