Maria Lingenfelder es una de las cosplayers argentinas mas reconocidas y con mayor número de seguidores dentro y fuera de su país. En lo personal, me parece que sus performances son de lo mas sensuales y excelentemente logradas. El año pasado obtuvo un segundo lugar en el evento para la clasificatoria al Yamato Cosplay Cup de nuestra región, el cual se celebra en Brasil. Al respecto, en su cuenta de Facebook, ha hecho conocer una denuncia bastante grave sobre los procedimientos de participación y clasificación. Si así es allá en eventos mucho mejor organizados donde han superado muchos problemas con la experiencia ¿los organizadores bolivianos estarán a la altura de estas eventualidades? ¿cómo podemos estar seguros de si realmente la elección de nuestro representante es justa?
Temas que dejamos para la reflexión en este post.


Realmente me duele mucho tener que compartir esto con ustedes, ya que siempre busco la manera de buscarle la vuelta y evitar este tipo de cosas, pero quiero al menos contarles para que no se lleven la misma desilusión que me llevé y , quizás les parezca una boludez, pero no es la primera vez que veo que pasan cosas así, y personalmente quiero compartir lo que me pasó con la final de Yamato de este año y porque no voy a participar.

Primero que nada quiero decir que comparto esto, aunque dudé mucho en hacerlo, solo porque quiero advertir a otros cosplayers de estas maniobras arbitrarias, para que no les pase a ustedes.

Como varios sabrán asistí como todos los años al concurso YAMATO COSPLAY CUP (la final) con mi traje de ATHENA, en este concurso al ganador se le da el premio de ir a Brasil a representar a su país, y al segundo y tercer puesto les dan un diploma de papel donde dice que quedan automáticamente clasificados para participar en la final del próximo año (2013) sin tener que participar en todo el año, esto trae dos beneficios:

-Entrar gratis al evento en cuestión (seria Comic-con)
-Estar previamente anotado, sin tener que preocuparse porque ninguna persona te deje sin inscripción.

PEEERO a Yamato se le ocurrió quitarnos lo único que nos dieron como premio, evidentemente aunque me hayan dado el sgeundo puesto, para Yamato, mi traje de Athena, ni siquiera vale una entrada gratis a uno de sus eventos... Para colmo, no mostraron en ningún momento interés en compensar lo que quitaron con alguna posibilidad de que los que hayamos ganado ese premio pudieramos entrar gratis o tener la inscripción, o por lo menos tener la delicadeza de informarnos anticipadamente para que podamos comprar nuestras entradas con anticipación, de hecho... ni siquiera nos informaron de nada, yo misma tuve que moverme para averiguar qué había pasado.

Lo que más bronca me da es que tenía un cosplay listo y una perfo, pero esta es la gota que rebalsó el vaso, estoy cansada de que nos traten como nos tratan en los eventos, es por eso que decidí realmente llevar a cabo las ganas acumuladas durante todos estos años de hacer mi propio evento, donde a los cosplayers se los respete de verdad, ya que no es la primera vez que un evento se manda algo como esto, y decidí que era hora de que mas gente lo sepa.

Agrego: Todos los años se arma un grupo para informar a los finalistas sobre burocracias y detalles del concurso, el tema acá es que nunca me agregaron a este, nadie vino a preguntarme si participaba o no. No contentos con esto me moví yo misma en busca de este grupo, hasta pregunte a la pagina oficial de facebook de Comic Con, que negaron la existencia del mismo, para luego enterarme que si existía, entonces... la misma organización desconoce este grupo? ni averiguando por mi cuenta se me permitió acceder al mismo.



Triste denuncia. Lamentable.
Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 11:47:45 AM por Teru Mikami