b/Área de Eventos publicado por u/TheGrillo Octubre 29, 2012, 07:18:10 PM
Buenas a todos...

Después de un fin de semana en el que esperaba (tontamente) encontrarme con un evento que supuesta mente sale de todo esquema basado en Halloween y Todos Santos. Tratare de ser lo mas imparcial y serio posible sobre algo que realmente no debió pasar.

El sábado para mi suerte se me presentaron cosas que realizar y por tanto no fui al evento pero según muchos comentarios de varios que asistieron vi que no me perdí nada y me ahorre corajes y bilis.
En el evento de Facebook que crearon los organizadores se podían leer claramente mensajes de lo que creo se esta volviendo costumbre entre los que hacen estos eventos (Que solo quieren dinero para sustentar su estilo de vida). La impuntualidad debido a que a las 13 horas (1 de la tarde) aun no se habían abierto las puertas y se podía ver los mensajes en el Facebook de descontento de los que estaban ahí desde temprano... Por cierto dichos mensajes fueron borrados ya que parece que a los Organizadores no les gusta las criticas sobre sus errores y solo les gusta ser halagados.

El dia domingo ya la cosa parecia que hiba a mejorar... parecia...
Despues de ver como se organizaba todo en horas de la mañana donde como es normal la asistencia fue un cuentagotas de personas...

No entiendo para que se ponen un Cronograma si nada de eso se cumple...

Ya en la tarde como creo se hace común en la mayoría de los eventos comenzó a llegar mas personas para tratar de encontrar algo diferente... Otra cosa que se veía mucho era a personas afuera del Coliseo que preguntaban a sus amigos dentro como pintaba la cosa... muchos se retiraban sin si quiera entrar... supongo que los que estaban dentro les comentaban como estaba todo ahi en el evento.
O tal vez no querían pagar 20 pesos para sentarse y no hacer nada.

Otra cosa que note en el breve recorrido que hice fue ver varios Stands vacíos y los típicos de música del otro lado del mundo que creo le esta quitando el alma a lo que eran los eventos en mis tiempos y esta relegando todo con lo que nació la idea de un evento...
Los otros stands eran de lo mismo de todos los eventos que vi en La Paz sin cambios ni lavados de cara cosa que hace que te quiten las ganas de darles una mirada.
Y ninguno de estos sobre las supuestas temáticas de Halloween o de Todos santos que tenían que tener... en fin.

Con los oídos adoloridos por tantos problemas de sonido que tuvieron a lo largo de toda la tarde... me fui a ver que hacían en otros lados... como en donde supustamente había maquillaje de zombies (o dios sabe de que) El supuesto manual de supervivencia Zombie de los raros de Clase F (luego escribiré algunas lineas) y las proyecciones.

La tarde transcurría sin muchas expectativas ya que el en el Evento no se veía la cantidad de persona que comúnmente se ven en otros lados... e incluso podías encontrar a tus amigos sin mucho esfuerzo desde algún lugar alto...

De repente escuche esa voz cansina de Cruz... (Dios como que se vuelve pesado escucharlo) que acaso no hay otra persona que se pueda hacer cargo de animar un evento... No es que este en contra de lo que el haga, su esfuerzo... no se desmerece y se que sus fans lo defenderán a capa y espada pero entiendan que verlo en todo lado hasta en la sopa se vuelve pesado y molesto.

Con un vaso de comida sintética y deshidratada me fui a ver la competencia de AMV's para quitarme el mal sabor de boca que ya empezaba a tornarse.
Ya terminando la tarde y con las primeras sombras de la noche comenzó el evento de Cosplay (creo que era lo único que llamaba la atencion) con interrupciones y problemas cada 2 participantes como mínimo...
Tal vez digan que solo se quejarme de este evento pero si hay cosas que decir se tienen que hacerlo... y si hay cosas que felicitar se hará.

Otra cosa que me molesta son esas personas las cuales como si fueran fotografos profesionales toman fotos de todo y nada, de las cuales nunca he visto ninguna ni por error en algún foro donde se puedan compartir... que afán mas extraño ese de tomar fotos y guardárselas como si fueran tesoro para quien sabe que. Muchos de otros departamentos que no pueden asistir o que quieren ver ciertas cosas como se veía antes ya no lo pueden hacer y solo se tienen que conformar con los supuestos resúmenes y criticas que aparecen esporadicamente.

Cosas por las que felicitar a muchos fue el esfuerzo de los cosplayers y de algunos stands en interactuar con el publico... algunos concursos como el de baile que tiene cada vez mas participación.

Ya para terminar y no hacer mas largo esto... La supuesta puesta en escena de los de Clase F que realmente parecia un juego de la gallinita ciega. Y escuchar sus explicaciones de como sobrevivir a un Holocausto Zombie (que lo lei en Cuanto Cabron y demás que supongo es de donde sacan sus ideas) que tenia mucho de donde disfrutar... los amigos del Grupo Swat... creo que eran de Paraguay o tal vez solo era el chaleco que compraron en algún lado el que decía que eran de por ahí...

En fin que mas decir... las personas que asistieron no me dejaran mentir al decir que esperaban mas de este evento... que para mi parecer estaba mucho mejor el año pasado... mas organizado y mas entretenidos sin caer en la monotonia en la que muchos eventos han caído.

No Quiero poner en tela de Juicio la reputación de cualquier organizador de eventos que haga esto para el publico... pero a mi parecer esto se esta saliendo de control y solo esperan llenar sus bolsillos. Ya no piensan en el publico que antes asistía en manada a un evento y ahora prefieren mirar de la puerta y darse media vuelta.

Gracias
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Octubre 29, 2012, 08:28:52 PM
:cerealnom: TheGrillo primero antes de empezar, dirígete aquí y aquí para cumplir las formalidades!

Segundo, tu resumen de lo que paso en el Evento de Halloween es como todo, eventos sin sentido que como tu dices solo engordan el bolsillo de los organizadores, yo estaba a punto de ir y luego luego decidí quedarme en casa, quien va a gastarse 20 bs en un eventucho de cuarta?, porque, como se puede observar en su cronograma, nada iba a ser del otro mundo, (banda resaka? WTF!!!) Espero que no te hayan atormentado con K-Pop, pues si el nombre del evento es ANIMEWEEN, lo que uno espera es ANIME de HALLOWEEN, COSPLAY de ANIME de HALLOWEEN y cosas similares con respecto al ANIME, que tiene que hacer el K-pop en un evento de ANIME? Japón y Corea no son lo mismo y nunca lo serán! El cáncer coreano (k-pop) ya no tiene sentido de ser en estos eventos, si quieren hacer un evento de K-pop que lo hagan y lo llamen KPOPWEEN, porque siguen usando la palabra ANIME? Por qué de una vez el K-pop no aprende a vivir solo? Por qué siempre tiene que disfrazarse de ANIME para que la gente caiga en la mentira de estos eventos? Ya es deplorable ver al anime mezclado con k-pop! Simplemente los organizadores de estos eventuchos deben pensar bien antes de hacer las cosas, o bien se definen en hacer eventos de anime/manga/cosplay o bien k-pop/copybaile

Saludos!
u/glaceon_ice Octubre 30, 2012, 09:27:29 AM
La verdad solo saben criticar, no importa cuan bueno  sea el evento o si es regular, siempre será malo para los criticones, un evento no es fácil de hacer y mucho menos con las espectativas que tiene la gente "exigente" y hablan de engordar bolsillos... saben cuanto cuesta alquilar el coliseo????? cuanto se gasta en premios, afiches, hasta en pasasjes para hacer publi de un lado para otro, en amplificacion, banners, etc, etc, etc. Se necesitan que vengan casi 1000 personas para recién ganar algo de dinero.
Otro puntos es que no se puede ni recuperar ni la mitad de la inversion si se hiciera un evento solo de anime, ya que no hay la cantidad de gente necesaria para llenar un evento solo de anime eso es imposible y es un suicidio económico haber si averiguan un poco antes de criticar tanto, el evento si tuvo fallas especialmente el sonido que te deja sordo el eco del coliseo pero lo demas son cosas que no se pueden hacer a no ser que estes dispuesto a regalar dinero  y no recuperar nada.
u/?????????? Octubre 30, 2012, 09:23:14 PM
 :cerealnom: Glaceon_ice creo que eres el unico que piensa que los eventos viven del cancer coreano (K-pop), pues por si no te has dado cuenta mientras en la paz todos vivimos rodeados de este cancer en Cochabamba si viven de eventos casi "puros" de anime, si no me crees mira esto:

OVERLOAD 2012
Fotos de los cosplayer

Ahora dime si no se pueden hacer eventos que se llenen a full con solo Anime!  :fukyea:
u/RyuuzakiM Octubre 31, 2012, 01:36:40 PM
 :cerealnom:
Puedo Decir que una desgracia el evento me arriesgue a ir el día sábado y puedo añadir a las criticas indicadas a un principio que supuesta-mente se prometió:

1r@: Flash memory de 8GB + 1 producto coreano + revista + stiker + cartón de lotería + refresco
2d@: Canaston + 1 producto coreano + revista + stiker + cartón de lotería + refresco
---> L@s 10 primeros tienen: Producto coreano a elección + revista + cartón de lotería
----> L@s 200 primeros tienen: boleto de lotería + revista
----> L@s 500 primeros tienen: Revista.


No me dieron ni la revista solo un ticket común supongo que eso era la lotería (llegue cuando había fila seguían esperando a que habrán tipo 12:30).
Pero bueno luego de entrar ya disgustado no hubo ni crono-grama ni nada todo fue "como sea".
Salvo un poco ver que no estaba sonando kpop (milagro), eso me alegro un poco pero luego vino el aburrimiento ZZZzzzzz.... que evento mas aburrido!!

Y con respecto a lo que dice: glaceon_ice
Cita de: glaceon_ice en Octubre 30, 2012, 09:27:29 AM
La verdad solo saben criticar, no importa cuan bueno  sea el evento o si es regular, siempre será malo para los criticones, un evento no es fácil de hacer y mucho menos con las espectativas que tiene la gente "exigente" y hablan de engordar bolsillos... saben cuanto cuesta alquilar el coliseo????? cuanto se gasta en premios, afiches, hasta en pasasjes para hacer publi de un lado para otro, en amplificacion, banners, etc, etc, etc. Se necesitan que vengan casi 1000 personas para recién ganar algo de dinero.
Otro puntos es que no se puede ni recuperar ni la mitad de la inversion si se hiciera un evento solo de anime, ya que no hay la cantidad de gente necesaria para llenar un evento solo de anime eso es imposible y es un suicidio económico haber si averiguan un poco antes de criticar tanto, el evento si tuvo fallas especialmente el sonido que te deja sordo el eco del coliseo pero lo demas son cosas que no se pueden hacer a no ser que estes dispuesto a regalar dinero  y no recuperar nada.
:cerealnom:
Haber si tanto te cuesta hacer tu evento y tan afligido estas por ello :yuno: ENTONCES NO LO HAGAS! Nadie te extrañara con lo mal que estuvo este año.
Si vas a hacer un evento hazlo bien y si te sale mal no digas que solo nos sabemos quejar y das tus motivos ridículos que a nadie le importa es tu problema.
Aquí unas capturas con el cel que hice:


u/glaceon_ice Noviembre 06, 2012, 01:02:02 AM
Primeramente no soy el organizador del animeween ni nada parecido
soy simplemente alguien muy bien informado sobre precios de establecimientos y similares
y por lo de cocha... voy a casi todos los eventos ya sean de Cochabamba, Oruro y Potosí
y en Cocha si bien si hay calidad y es casi puro anime, no dan los premios que hay acá
una vez participe en cosplay grupal y ganando sabes que me dieron??
un collar a cada participante, un  aplauso las gracias y solo faltaba decir.. Siguiente.. :pokerface:
si no se da nada en premios si se lucra.

y segun ustedes que evento sería "bueno" para mi el unico de este año fue.. el Anime Party
excepto por el eco su ampli daba asco luego diria.. me gusto tambien el paramax del dia domingo
y me gusto el Saikou del dia domingo por que el
sabado empezo muy tarde ( la tarima llego a las dos de la tarde) y la metieron entre 20 personas
creo.
u/2cats Noviembre 06, 2012, 11:31:49 AM
WoW si q estaba vacio.

diria q me da pena, pero la verdad si es suicidio economico dejen de hacerlo. Eso beneficiaria tanto a organizadores como a fanaticos.


En cuanto a los Kpoperos, q inundan los eventos, recuerden q todos fuimos Noobs o poseros en algun momento. Digo con algo hay q empezar en este mundo. Saben, el anime no es el unico fandom. (no me malentiendan, no es q comparta sus intereses ni nada por el estilo solo digo q se puede coexistir) 

Ahora si quieren un evento puramente de anime, seria un fracaso. Siendo sinceros el anime no esta passando por su mejor  momento.

Si solo se quejan por lo mal q los organizadores titulan sus eventos, incluyendo la palabra anime sin razon, los apoyo completamente. 

Si fuera por mi titularia a estos eventos como: FERIA MENSUAL DE PIRATERIA ESPECIALIZADA
Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 12:40:59 PM por 2cats
u/Wilson Scarlet Noviembre 06, 2012, 09:39:01 PM
MMM se ve interesante XD me recuerda al aleman santamaria XD