My Community
*

-no title-

Teru Mikami
3204 Posts

p-chan
2160 Posts

greg
741 Posts

Sasori
594 Posts

zukito
414 Posts

Recent

Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2021, 11:29:23 AM

Login with username, password and session length

Members
  • Total Members: 3856
  • Latest: leon
Stats
  • Total Posts: 19065
  • Total Topics: 4241
  • Online Today: 9
  • Online Ever: 1457
  • (January 29, 2013, 12:23:16 PM)
Users Online
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

Pages: [1] 2 3 ... 15


Son muchas experiencias las de la cuarentena y pandemia. Es un tiempo raro que asimilo como si estuviéramos en la dimensión desconocida, ya que nuestro mundo (todo el mundo) se puso de cabeza. Y mientras la cuarentena rígida se llevaba a cabo, tuve el tiempo de explorar diversos vídeos que me recomendaba Facebook, entre los que se me apareció uno raro, que detallaré a continuación.

Chica de rasgos asiáticos, delgada, feliz. Va a la cocina y saca un montón de comida, que en muchos casos es altamente calórica: pastas, carnes, panes, jugos. Se dedica a cocinar gran cantidad de alimentos con cierta rapidez, ya que en su mayor parte son alimentos casi listos para preparar y comer. Prepara la mesa con una comida que parece para cinco a diez personas y se sienta sola para luego comer, comer, comer y comer. Llama la atención la ansiedad con la que come; prácticamente engulle muchos alimentos. Continúa hasta que va vaciando los envases de sopas, pastas, arroces, carnes hasta no quedar nada. Apaga el vídeo sin decir nada, ni siquiera una despedida. Comió y se grabó, es todo.


Lo que solía pensar: ¿Cómo come tanto y parece que puede hacerlo? ¿Por qué tanta ansiedad? ¿Por qué tanta cantidad? ¿Cómo se mantiene tan delgada después de tanta comida? ¿Es que es su costumbre comer tanto? ¿Cuál era el objetivo del vídeo?

Sensación extraña y muchos por qués.


Luego de unos meses me entero que esta es una tendencia desde ¡Hace veinte años!. El objetivo es grabarse ingiriendo grandes cantidades de comida y, en muchos casos, en vivo, interactuando con la audiencia.


Opinión

Además de...

Read More

Si un ciudadano romano nos viera el día de hoy, clamaría horrorizado condenando la pérdida de valores a la que nuestra sociedad arribó y vivimos, pues siendo vísperas de Lupercalia e incluso en su día mismo ya nadie celebra ni dedica tiempo y memoria al Dios Fauno y la Loba Luperca, en su lugar, se popularizó regalar chocolates y procurar el apareamiento sin el sentido divino (y los azotes) de bendecir para la procreación.


Los días 14 y 15 de febrero han sido fechas muy populares a lo largo de la historia, aunque con sus correspondientes interrupciones respecto a fama. En la edad antigua nos remontamos a Roma, allí celebraban una fiesta llamada Lupercales, también conocida como Lupercalia o Fiestas Lupercales. Su nombre deriva de lupus (lobo), esto es porque esta fiesta es honor al dios Fauno (dios de la fertilidad que es asociado con los lobos y de donde adquiere uno de sus "sobrenombres", el de "Luperco", "Faunus Lupercus", "Fauno Luperco" y así, diferentes combinaciones y conjugaciones para que terminen llamándolo simplemente "Pan"), también porque se conmemoraba el mito de Rómulo y Remo, que fueron amamantados por la loba "Luperca". Los sacerdotes y ciudadanos ilustres responsables de llevar a cabo la festividad eran denominados "amigos del lobo" (Lupercos o Luperci o Sodales Luperci). Resulta tedioso meter todo eso de las variantes del latín y sé que aburre leerlas, así que de aquí en adelante seré menos ñoño y más arbitrario en la redacción.

La fiesta era prácticamente un mitín, donde se embriagaban, hacían el sacrificio de las cabras y demás, teniendo como punto de reunión la Higuera Ruminalia (ficus ruminalis), que era el lugar donde fueron salvados Rómulo y Remo por la Lo...

Read More

Pues sí, es el 25 de enero y recién publicamos el primer mensaje del año 2021, primer mensaje que viene acompañado de la salutación navideña de 2020 (o solsticio para quienes prefieran conmemorar eso o lo que más les guste), celebración de año nuevo según el calendario gregoriano, festejo de alasitas para quienes estamos en el mundo andino y las vísperas de carnaval (que por temas coronavirescos es probable se limite a una farra virtual con feriado largo similar a una cuarentena).


¿Y qué más decir en el primer post del 2021? Como buen boliviano que soy, pues quejarme o por lo menos una lista de lamentaciones que tienen tal tinte de protesta que vienen a ser una protesta:

1.- En los últimos días, bueno, meses, han muerto demasiadas personas que aprecio (¿aprecié? baj, en sentido técnico legal ya ni son personas, porque la personalidad se extingue con la muerte, pero estoy para quejarme/desahogarme, así que me vale tres cuartos de comino, igual quería hablar de la contradicción para escribir algo que se va por las ramas distrayendo del tema principal, así que dejamos la discusión ontológica para otro momento), continúo, han muerto muchas personas que aún quiero y la falta se siente o por lo menos ese sabor a pena y pesar que te deja su ausencia y la certeza que no los tendrás cerca para continuar emprendimientos, compartir una charla, obtener un consejo, ayudar cuando te lo pidan (sí, me encanta ayudar y sentirme útil, es el pilar más importante de todo mi egocentrismo) y simplemente compartir aunque sea un instante. Los extraño, por tanto, siento que el final del 2020 e inicio del 2021 saben a porquería.

2.- ¡ANUNCIARON LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL! Tragedia para algunos, gozo para otros (yo entre los gozadores), ...

Read More


El mundo en la red es gigantesco y en tiempo de pandemia lo he comprobado, razón por la que escribo esto con una taza de (café) tinto al lado y esperando sea uno de esos post casi anónimos que me permiten expresarme.


El mundo BDSM era una curiosidad para mí. En primer año de la universidad me atreví a leer ciertos libros relacionados y a realizar mi trabajo semestral relacionado al mundo del sadomasoquismo. Era muy temprano para comprenderlo bien, pero se hallaba una de esas rarezas que me suelen llamar la atención.

En éste último tiempo, sin embargo, este mundo se ha hecho más cercano debido a que conocí amigos que eran "dom" o "sum", términos que suelen referirse a "dominantes" o "sumisas/os". Me asustó, claro está. ¿Qué clase de personas pervertidas práctican eso?, pensé. Sin embargo, luego de ver relucir estudios de maestría y doctorados, me detuve en seco tratando de analizar la situación objetivamente.

Lo sé, un título universitario de maestría o doctorado no define nada. Me lo ha dicho Lord P-Chan en el camino a algunos almuerzos luego del trabajo, sin embargo  mi razón (y la tendencia sapiosexual) hace que cuando vea algo parecido me pare a analizar la situación. Y así fue en este caso.

Como lo suponía, no parecían un montón de pervertidos utilizando trajes de cuero, correas, látigos y adictos a lo sexual relacionado a violencia o golpes, y luego de días charlando con uno y otro (agradables, atentos, razonables), rescato algunos apuntes para quien pueda interesarle aquel complejo e interesante mundo.

Un comentario: Es posible que complemente este post debido a que por el momento tengo correspondencia con un gran "maestro" en el tema, por lo que aprendo muchísimo más. ¿La culpa? La cuarentena y una pandemia mundial que hace que explore mis más profundos y raros intereses.

...

Read More

¡Rutinas de ejercicios en pandemia!


No soy fanática del ejercicio. En primera, porque solía sentirse como una presión y tortura en mi infancia, y segunda porque le adquirí odio a las canchas y balones por el número incalculable de pelotazos en la cara durante mis años escolares. Sin embargo, ¡me tienen aquí recomendándoles algunas rutinas de ejercicios para hacer en casa durante la pandemia!

Y es que, con tantos días de cuarentena supe que lo primero que podíamos hacer para soportar lo que se nos venía era mantenernos saludables. No tuve mucho aliento, pero comencé a googlear algunas rutinas que podía practicar para mantener la actividad física aún en casa. No estaba de acuerdo en comer frituras y ver series todo el día porque sabía que no era saludable (el nuevo pensamiento de búsqueda de salud luego de los veinticinco años).

En fin, encontré algunas rutinas formidables. No se siente como un gran trabajo, los instructores son divertidos, las rutinas son divertidas (más allá de abdominales) y te hacen sentir más animado y excelente al terminar. ¡Los adoré! He aquí mis recomendaciones:

Strong by Zumba de Strong Nation TM


Rutinas de ejercicio cardiovascular en 30 y 60 minutos. Rápido pero muy divertido. La primera vez que seguí una rutina quedé sin aliento a los tres minutos. Ahora puedo seguir alrededor de 20 a 30 de forma excelente y animada. Mejoró mi resistencia, controla de forma maravillosa el estrés, me anima inmediatamente y ahora forma parte de mi vida. permitiéndome usar esa ropa deportiva que tenía por ahí guardada. ¡Genial!

En Youtube pueden buscar STRONG NATION. Superdivert...

Read More

Lastimosamente Netflix dejó su oferta de un mes gratis tras registrar una tarjeta bancaria, pero este tip sirve muy bien para Spotify y Deezer.

Les comento cómo le hago:



Como se sabe, muchos servicios de streaming "te pican" con promociones para que pruebes su servicio "premium", es decir, sin cortes, con posibilidad de descargas, sin anuncios publicitarios y con la capacidad de buscar y reproducirlo todo sin criterios de aleatoriedad y límites.

Este tip puede ser útil para Spotify y Deezer. Usualmente tienen las promociones de un mes gratis ingresando nuevas cuentas con tarjetas de débito o crédito, para después cobrar 0.99 USD. Sin embargo, cada cierto tiempo, tienen la promoción de 3 meses gratis en cualquier plan, conviniendo bastante el familiar, por 5.99 USD después de concluido el tiempo de promo.

Lo genial es que cuando en Spotify acaba, en Deezer empieza! Entonces:
- Pueden apersonarse a los Bancos: Económico, Fassil, BNB y Bisa para aperturar cuentas con sus respectivas tarjetas.
- Crean cuentas de correo gmail o protonmail para cada cuenta.
- Una tarjeta les sirve para 6 meses de musica grátis, alternando entre Spotify y Deezer... las posibilidades son insospechadas xD

Entiendo que este tip sirve con Pandora y Amazon Music, entre varios otros servicios de streaming, así que les iré informando :D

Que nada se interponga entre tu música y tu!

Saludos peludos!
Me encanta Ajayu por muchas cosas. Es el espacio donde puedo expresarme con cierta libertad y anonimato (en un grado alto, al menos) y plantear temas que podría charlar con un amigo, por lo que traigo un nuevo post más para reflejar mis reflexiones en los últimos días.

SALIR CON ALGUIEN EN SILLA DE RUEDAS  ¿Si o no?


La cuarentena y todo esto de la presente situación de pandemia no es totalmente destructiva. Tengo muchos momentos para realizar más actividades nuevas, y entre ellas se me presenta una que me llevó a plantearme esa duda.

Conocí un amigo virtual español con el que congenié bastante desde el primer momento. Buena charla, divertida, entretenida. De esas que hacen que te olvides la hora y eso no me pasaba hace mucho, mucho tiempo.  Sin embargo luego de unos minutos me dijo, como a la defensiva, que usaba una silla de ruedas. Me sorprendió, sin embargo no fue un momento para apartarme. ¿Por qué? Hasta yo sentí su alivio cuando se sintió aceptado diciéndome que muchas chicas a las que hablaba lo habían rechazado por utilizar una silla de ruedas y ahí me comencé a plantear ciertas reflexiones al respecto.

UN CASO

Trabajo en una empresa grande con muchos departamentos, es decir, que aunque conoces de vista a la gente con la mayoría tienes poco trato si no están en tu misma sección. Hay un chico en silla de ruedas, ya estaba hace tres años cuando yo entré y lo conocía de verlo en la cafetería y poco más hasta que hace unos días mi jefa nos encargó hacer una cosa juntos que corría bastante prisa. El trabajo era bastante lioso y nos confundimos varias veces porque es algo nuevo, así que nos llevó bastante tiempo, aunque él fue muy agradable y nos reímos mucho al final. Cuando terminamos era bastante tarde, ya sólo quedaba el perso...

Read More

Pages: [1] 2 3 ... 15