My Community
*

-no title-

Teru Mikami
3204 Posts

p-chan
2162 Posts

greg
741 Posts

Sasori
594 Posts

zukito
414 Posts

Recent

Welcome, Guest. Please login or register.
May 14, 2021, 03:25:41 PM

Login with username, password and session length

Members
  • Total Members: 3856
  • Latest: leon
Stats
  • Total Posts: 19067
  • Total Topics: 4241
  • Online Today: 23
  • Online Ever: 1457
  • (January 29, 2013, 12:23:16 PM)
Users Online
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

Muk- Bang o lo raro de ingerir grandes cantidades de comida en internet

Discussion started on [·a] Lo Inexplicable



Son muchas experiencias las de la cuarentena y pandemia. Es un tiempo raro que asimilo como si estuviéramos en la dimensión desconocida, ya que nuestro mundo (todo el mundo) se puso de cabeza. Y mientras la cuarentena rígida se llevaba a cabo, tuve el tiempo de explorar diversos vídeos que me recomendaba Facebook, entre los que se me apareció uno raro, que detallaré a continuación.

Chica de rasgos asiáticos, delgada, feliz. Va a la cocina y saca un montón de comida, que en muchos casos es altamente calórica: pastas, carnes, panes, jugos. Se dedica a cocinar gran cantidad de alimentos con cierta rapidez, ya que en su mayor parte son alimentos casi listos para preparar y comer. Prepara la mesa con una comida que parece para cinco a diez personas y se sienta sola para luego comer, comer, comer y comer. Llama la atención la ansiedad con la que come; prácticamente engulle muchos alimentos. Continúa hasta que va vaciando los envases de sopas, pastas, arroces, carnes hasta no quedar nada. Apaga el vídeo sin decir nada, ni siquiera una despedida. Comió y se grabó, es todo.


Lo que solía pensar: ¿Cómo come tanto y parece que puede hacerlo? ¿Por qué tanta ansiedad? ¿Por qué tanta cantidad? ¿Cómo se mantiene tan delgada después de tanta comida? ¿Es que es su costumbre comer tanto? ¿Cuál era el objetivo del vídeo?

Sensación extraña y muchos por qués.


Luego de unos meses me entero que esta es una tendencia desde ¡Hace veinte años!. El objetivo es grabarse ingiriendo grandes cantidades de comida y, en muchos casos, en vivo, interactuando con la audiencia.


Opinión

Además de ser una práctica excéntrica resulta curiosa pero espeluznante. Generalmente comportamientos que generan daño, son calificados como clínicamente importantes y el tener esta práctica ya podría calificarse como algún rasgo de un problema mental, sin embargo no generalizo.

El caso de Kate Yup

Caso raro de una Youtuber de nombre Kate Yup ha tenido mucha repercusión durante los últimos meses. Es una Youtuber que se dedica a subir vídeos de este tipo, sin embargo se presenta con medio rostro cubierto y se le han visto signos como lesiones en los labios, bajo peso, caída de los dientes, supuestos susurros y moretones,  que han provocado teorías de supuesto secuestro de una persona que la mataría de hambre para luego obligarla a comer



Popularidad

Los vídeos de este tipo tienen millones de visualizaciones y seguidores, por lo que muchos lo han calificado del "trabajo perfecto" por la cantidad de comida ingerida y los ingresos que podría generar en redes y páginas. Sin embargo, lo que más me llama la atención ese gusto por ver a personas realizando esta práctica. Muchos lo asocian a "vivir el placer a través del otro" ¿Es que es una práctica de tipo voyerista en relación a la comida? Uno de los tantos misterios que se acentúan durante este tiempo de pandemia.


#1 - February 21, 2021, 10:35:38 PM

Bueno, estamos a cinco de marzo de dos mil veintiuno y yo sigo esperando la conclusión de este tema (precisamente, ver a Lady Rose en un video de Muk- Bang bolivian style).

¿Qué platos y en qué cantidades deberá comer nuestra querida Rose Bellatrix? Preguntas como ésta me quitan el sueño por la noche.
#2 - March 05, 2021, 09:11:51 PM

Members:

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.