¡Rutinas de ejercicios en pandemia!


No soy fanática del ejercicio. En primera, porque solía sentirse como una presión y tortura en mi infancia, y segunda porque le adquirí odio a las canchas y balones por el número incalculable de pelotazos en la cara durante mis años escolares. Sin embargo, ¡me tienen aquí recomendándoles algunas rutinas de ejercicios para hacer en casa durante la pandemia!

Y es que, con tantos días de cuarentena supe que lo primero que podíamos hacer para soportar lo que se nos venía era mantenernos saludables. No tuve mucho aliento, pero comencé a googlear algunas rutinas que podía practicar para mantener la actividad física aún en casa. No estaba de acuerdo en comer frituras y ver series todo el día porque sabía que no era saludable (el nuevo pensamiento de búsqueda de salud luego de los veinticinco años).

En fin, encontré algunas rutinas formidables. No se siente como un gran trabajo, los instructores son divertidos, las rutinas son divertidas (más allá de abdominales) y te hacen sentir más animado y excelente al terminar. ¡Los adoré! He aquí mis recomendaciones:

Strong by Zumba de Strong Nation TM


Rutinas de ejercicio cardiovascular en 30 y 60 minutos. Rápido pero muy divertido. La primera vez que seguí una rutina quedé sin aliento a los tres minutos. Ahora puedo seguir alrededor de 20 a 30 de forma excelente y animada. Mejoró mi resistencia, controla de forma maravillosa el estrés, me anima inmediatamente y ahora forma parte de mi vida. permitiéndome usar esa ropa deportiva que tenía por ahí guardada. ¡Genial!

En Youtube pueden buscar STRONG NATION. Superdivertido.


Body Combat de Les Mills


La encontré por casualidad pero adoro a estos chicos. Música exacta para mantener la energía durante toda la rutina. Generalmente la practico luego de una rutina de Strong Nation y es la cereza del pastel para estar completamente animado. Ejercicios más suaves que el cardio de Strong by Zumba pero con la misma onda. Así si quiero ir al gimnasio cuando la pandemia termine.



Y por último: Caminar



No he tomado un auto de transporte público casi alrededor de cinco meses y me transporto a todas partes caminando ahora, lo que se ha convertido de tedioso a completamente normal. Uno disfruta hacerlo, en algún momento, y tiene fantasías de irse a caminar o correr con los amigos durante el fin de semana alrededor del parque de los monos. ¿O es que solamente son fantasías mías?

Recordemos que el ejercicio tiene que disfrutarse, nos mantiene flexibles y mejora muchísimo nuestras emociones, más en tiempo de pandemia que es necesario. ¡Busquen su rutina favorita ahora! Lo virtual  es lo mejor ahora.


¿Algunas sugerencias más sobre ejercicios en pandemia?

Rose
Ultima modificación: Septiembre 11, 2020, 11:19:55 PM por Rose Bellatrix