b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Julio 14, 2012, 05:23:03 AM
Nuevamente yo con preguntas sin respuesta o incomodidades que todo el mundo juzgará  -:D-

Pues bien, luego de la madrugadora reflexión de mi comentario anterior, y a la luz de semejante arte que nos propone Wilson Scarlet, les lanzo la siguientes preguntas:

¿Existe la amistad entre hombre y mujer? ¿Como lo aprecian ustedes? ¿Como ubican los límites?

Porque desde ya, la ilustración gráfica es bastante reveladora.

Cita de: Wilson Scarlet

Consolarla como amigo y animarla sería la opción menos votada... debido a muchos factores cambiantes, pero la tendencia natural sería otra, ¿o no?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/orewa Junio 10, 2014, 08:31:49 PM
Cito:

Citar¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos? Quien más, quien menos, ha asistido a una conversación en la que se debatía dicho asunto, una de las grandes preguntas que surgen siempre que hablamos de las relaciones entre sexos. Habrá quien, movido por la mala experiencia, afirme que no, que tarde o temprano el amor hará acto de presencia acabando con una bonita amistad. Y también quien, señalando a su amigo o amiga de toda la vida, contradiga dicha visión.

Se trata de un asunto que ha interesado a sociólogos y psicólogos en tiempos recientes. Esta misma semana se ha publicado un estudio cualitativo que afirma que resulta prácticamente imposible que, incluso a una edad temprana, los miembros de uno y otro sexo puedan relacionarse sin que haya "algo más". Una situación que se traslada a la edad adulta. ¿La razón? La presión social que nos obliga a vivir en pareja es tan alta que empuja a los amigos a terminar dando un paso más allá. Muchas veces, en falso.



al final no se puede, generalmente uno cae (en casi su totalidad el varon), para querer dar el siguiente paso, de quiza el darle la atencion se llegue al querer, y "desear" a esa persona.

por mas q se queden en buenos terminos al final, igual seguira habiendo eso...

y como dicen la mayoria de las veces el hombre va a por una mujer no para ser su amigo... sino por mas... mucho mas...
como de igual manera las mujeres utilizan el concepto de "no perder el tiempo con quien no lo vale", de alli aparecen los terminos: mejor amigo, amiguito, hermanito = posible pareja potencial...
u/Rose Bellatrix Junio 11, 2014, 01:03:29 AM
Conclusiones muy graciosas.

Pero voy a ser parte del grupo que señala a su mejor amigo y sonríe.

Aunque,tomando un café con pie de manzana está tarde y hablando de uno o más asuntos con mi amigo llegué al punto de bromear con el qué pasaría sí lo besara. Por una ínfima de segundo me pareció interesante aunque descarté la idea pues nunca había pensado en mi amigo de esa manera y parecía repulsivo (como el pensar el dar un beso francés a tu tío o hermano).

Personal y profesionalmente no me parece imposible mantener una relación de amigos sin pensamientos románticos. Todo el tiempo pasa. Además que las bases del amor no son las mismas que las de la amistad. ¿ Y qué de los amigos que ya están casados o están en una relación? Tampoco no puede verseles como "amigos"? Ilógico, en toda regla hay excepciones.

No todo hombre es potencial pareja y menos aún tus amigos :)
u/Akemi Usagi Junio 12, 2014, 02:16:14 PM
 -:D- sólo diré que en mi vida he tengo 3 amigos cercanos uno de la secundaria mi amigo Arturo,mi amigo de la Universidad Jonathan y mi novio que lo consideró de igual manera,los demás los adoptó como familia dependiendo como me traten pero para mi existe la amistad entre hombres y mujeres xD porque me cuesta llevarme con chicas por eso le hablo a veces mas a chicos
u/Teru Mikami Junio 15, 2014, 12:43:22 PM
Primero chicas... deben definir que entienden por "amistad".

Mis dudas existenciales respondidas 2 años después. P-chan, ves las señales?  :fukthat:
u/Rose Bellatrix Marzo 10, 2018, 06:43:05 PM
Creo que voy a dedicarme a recopilar mis opiniones de ciertos temas cada ciertos años, es muy interesante cómo opiniones que parecían firmes en un momento pueden cambiar producto de la experiencia y a través del tiempo.

Hay muchos niveles de relación social: el entorno social, los conocidos, los amigos y las relaciones personales muy cercanas,íntimas, justamente la categoría donde entran las relaciones de pareja y mejores amigos.

Personalmente considero la amistad como algo demasiado valioso por lo que no suelo usar el término amigo con frecuencia. Puedo mencionar muchos conocidos pero amigos en mi vida podría contarlos con los dedos de una o quizá las dos manos.

Amistad significa para mí una relación de mucha comunicación y apoyo basado en el cariño. Simplemente nace el afecto y dos personas comienzan a compartir tiempo, experiencias,momentos,consejos  en base al respeto y confianza. No hay atracción física, sino un cariño fraterno.

Existe la amistad entre hombre y mujer, claro que si, aunque a veces es complicado definir los límites  y por eso se debe recurrir a mucha comunicación.
Uno puede llegar al punto de compartir demasiadas cosas con su mejor amigo o amiga: salir a comer, a cenar, ver películas, ir de compras, de paseo o viaje, a la piscina y descubrir que se está muy cómodo y es el momento exacto donde se plantea la idea de pareja pero ¿cuál es la diferencia? Yo diría la atracción física y la decisión mutua de no serlo.

La atracción física a veces simplemente no nace. Como dije antes no imagino un contacto físico con ciertos amigos por más bien que lo pasemos aunque eso no quiere decir que nunca se siente.
¿Los limites? Uno debe hablar con su amigo o amiga de ello. He tenido amigos con los que no me avergüenza caminar del brazo, hacerles cosquillas en media calle, darles empujoncitos, abrazos, besos en la frente o las mejillas o  caminar de la mano a modo de juego. Incluso un amigo con el que disfruto ir a la piscina o sauna (uno de los pocos que me vio en traje de baño y semidesnuda 😂😂😂). Cuestión de comunicación y confianza  (para que no hayan malentendidos) y ya llevamos alrededor de cinco años de amistad  😁😁😀

Conclusión: la amistad entre hombre y mujer si existe pero se necesita comunicación y confianza.
u/Rock Lee Marzo 10, 2018, 09:07:21 PM
Es como tener una gallina de amiga... tarde o temprano te la vas a terminar comiendo -xD- pero mas de la risa si se puede hasta cierto punto y depende de muchas variables!