My Community
*

-no title-

Teru Mikami
3204 Posts

p-chan
2162 Posts

greg
741 Posts

Sasori
594 Posts

zukito
414 Posts

Recent

Welcome, Guest. Please login or register.
May 14, 2021, 04:51:52 PM

Login with username, password and session length

Members
  • Total Members: 3856
  • Latest: leon
Stats
  • Total Posts: 19067
  • Total Topics: 4241
  • Online Today: 23
  • Online Ever: 1457
  • (January 29, 2013, 12:23:16 PM)
Users Online
Users: 0
Guests: 10
Total: 10

Pages: 1 2 [3] 4 5 ... 15
Aceptémoslo. A diario nos asalta la idea de felicidad de muchas maneras, cuando podemos descansar una media hora mas después de despertar, cuando tenemos el almuerzo que realmente merecemos, cuando encontramos dinero que olvidamos en un bolsillo o cuando podemos sonreir al recordar hermosos momentos de cosquillas que disfrutamos con nuestros pequeños y, al fin de miles maneras tan diferentes como cada cual. Pero lamentablemente el día a día nos consume cuando se presenta en forma de stress, ya sea en el gimnasio, en clases, y especialmente en el trabajo. Simplemente la pesadez de los pendientes, de toda la larga lista de cosas que hay que hacer y no pueden esperar, van convirtiéndonos de a poco en personas serias, críticas y muy aprehensivas.


La eudaimonia es esa idea de felicidad definida según la ética aristotélica; de manera que nadie puede afirmar haberla alcanzado sino hasta el momento reconocerlo en su lecho de muerte, cuando evaluamos todo lo hecho, vivido y la forma en que actuamos. Tal vez nunca sepamos qué es la felicidad o si realmente la llegamos a conseguir o disfrutar, pero si de algo estamos convencidos, es que para el día a día mantener un buen humor hace la diferencia.

Vivir mostrando una sonrisa, buscando la parte buena en cada experiencia, tratando como uno quiere ser tratado, eso puede no ser la felicidad pero ayuda a vivir feliz y hacer de este mundo un lugar mejor. Entonces ¿cuál puede ser la manera mas sencilla de mantener la llama del buen humor encendida? En nuestros tiempos una muy fácil. Los chistes, y en especial, los chistes malos.
Los chistes malos son los mejores. ¿Por qué? Simplemente porque hacen reír. Mientras más malo mejor, no ríes por el concepto, tampoco por quién lo cuente, simplemente ríes y disfrutas, porque después de escuchar algo así solo qu...

Read More

Saludos. Bueno, de unos meses acá, estuve molesto de que el primer extremo de conexión de la manguera metálica flexible (coloquialmente llamada "chicotillo" en nuestro país) que conecta el agua fría con mi calefón, empezó a gotear primero poco a poco y después... tanto, que me vi obligado a considerar arreglarla de algún modo.



Me dispuse a comprar un buen repuesto, así que acudí a la calle Isaac Tamayo, donde uno encuentra todo tipo de accesorios de plomería, iluminación y electrónica; desde focos LED hasta duchas Lorenzetti, a un buen precio y de todo tipo de calidad.

[img]https://fscomps.fotosearch.com/compc/FSD/FSD718/hardware-mercado-e...

Read More

Bolivia ¿Cincuenta años atrasada?

Para quienes vivimos el periodo de 1985 a 2005, ésta cuestión prácticamente definió nuestra realidad en cuanto a tecnología, industria y negocios se refiere. Fuimos marcados por una calificación que nos tachaba de atraso social, económico, tecnológico y mercantil.

Hoy, muy a pesar de tener acceso a infinidad de herramientas, parece que el estigma de la marca “del atraso”, persiste en nuestras vidas, especialmente la económica. Por un lado, tenemos un Estado monoproductor que persiste en potenciar un solo mercado para sostener la moneda, como fue el periodo del estaño, el petróleo, la minería exhaustiva, hoy el gas y vemos como empieza a surgir el litio a manera de promesa para desarrollo de todos los bolivianos.


Por otro lado está la iniciativa privada, la empresa privada, que prácticamente es nula o desaparece ante los ojos del mundo, especialmente por falta de promoción y presencia.
Desde Foros Ajayu.org, hoy queremos innovar en nuestro contenido y lanzar recomendaciones (fruto de los estudios en Desarrollo Emprendedor e Innovación llevados a cabo por nuestro Dictado Mikami y su colaborador p-chan), para intentar cambiar ese supuesto atraso por ventajas directas para nuestra sociedad.

Es así que empezamos con ésta guía de cinco pasos para visualizar en el mundo tu empresa (sea unipersonal, micro, pequeña, mediana, grande), atrayendo inversiones, incrementando la cantidad de clientes y como elemento importante para subsistir, generando confianza en el mercado sumando más ganancias.



Comencemos por aclarar algo, visualizar tu negocio no tiene porqué ...

Read More

Juan Romel Cardozo la Fuente decidió dar la cara. Y habló con Página Siete en su departamento, donde dio detalles de lo que pasó aquel 1 de mayo, entre copas, cuando grabó a la jueza Patricia Pacajes por cerca de una hora.


“No podía ser cómplice de la injusticia que se cometió con el doctor Jhiery Fernández”, sentenciado a 20 años de cárcel por una violación que aparentemente nunca sufrió el bebé Alexander.

“Yo la escuché hablar de una forma tan cínica a esta doctora Pacajes, aquí en mi domicilio, indicando que ella había mandado a un inocente a la cárcel y lo hizo sin el mínimo respeto a esa persona. No puedo ser cómplice sabiendo que un inocente, como yo, está en la cárcel. Yo he estado cuatro meses en la cárcel. Este señor ha estado cuatro años, cuatro años arrancados de su vida”, afirmó anoche.

Sin embargo, Cardozo relató que no fue la primera vez que Pacajes habló de la inocencia de Fernández. Contó que en una anterior visita a su departamento, ella incluso “vociferó” acerca de lo que hizo. “Es por eso que (en esta ocasión) decidí grabarla cuando (en mayo) volvió a hablar”.

“Yo sé que con esto me estoy ganando enemigos, ya me imagino las cosas que se van a inventar de mí. Yo tengo la frente en alto ante Dios, yo no he hecho daño, lo único que busco es que se haga justicia. Si el doctor Jhiery Fernádez está detenido injustamente, ¡libérenlo!, punto”, exhortó Cardozo, quien conoció a Pacajes a través de una abogada que se hizo su amiga en la cárcel de San Pedro en 2014, cuando él estuvo detenido.

Cardozo decidió dar su versión luego de que el fiscal general, Ramiro Guerrero, especulara sobre la procedencia del audio. “Sé que hay algunas personas involucradas que están postulando a Fiscal General… es una pena, son un par de postulantes detrás de todo esto, imagínense si son elegidos, sería...

Read More

Existen tres tipos de lógica: la formal, la dialéctica y la femenina.
La primera permite examinar los fenómenos en estado de reposo, la segunda nos descubre las leyes del desarrollo y en cuanto a la tercera... sólo la misma mujer puede juzgar de ella.


Por: Nina MINAIEVA

La ley de la lógica femenina entra en vigor cuando nos enfrentamos a fenómenos que ni la lógica formal ni la dialéctica son capaces de explicar. La lógica femenina no es de la competencia de los hombres, por eso la mujer suele ser más ducha en las discusiones; el campo de sus razonamientos es más amplio y salva valientemente las barreras que la pobre fantasia masculina no es capaz de franquear.
Los hombres, cuando menos, se muestran escépticos con relación al tercer tipo de lógica. Pero la vida exige lo suyo y ellos ya no pueden no tenerlo en cuenta. De acuerdo alas estadísticas, desde fines de los años 20, en nuestro país el porcentaje de mujeres entre los especialistas con educación superior y media subió del 29 % al 60 %, entre los obreros y empleados del 24 % al 51 %, entre los científicos y asistentes del 40 % al 50 %, en el aparato de dirección estatal y económica del 19% al 65 % y en la población del país del 52,3 °. al 53.5 %.
Claro que esto no significa que después de la emancipación las mujeres hayan empezado a desplazar a los hombres de todas partes e incluso del mundo... Simplemente se hizo evidente que al problema de "cómo cuidar a los hombres", se añadió otro: "cómo hacer de la mujer la fuerza de choque en el aumento de la eficacia de la producción". Y para hacerlo, es necesario antes que nada estudiar el asunto tratado.
Una escrupulosa investigación nos llevó a comprender que, al actuar, toda mujer se rige por las tres leyes principales de la lógica de la conducta femenina y las tres reglas de la mentalidad femenina. El que...

Read More





Estoy tomando clases de canto. Si, es inesperado y raro (soy psicóloga y no había expuesto alguna inclinación musical) pero es verdad.
El profesor es el grandioso Aldo Paz Fernández, cantante lírico y conocido acá en La Paz por interpretar al cantante principal (Bestia y príncipe) en la Bella y la Bestia el musical, entre otras producciones dadas estos últimos años.  En esta oportunidad recibimos clases de canto en la formación del coro lírico Agnus Dei, fundado por el profesor.

Ya había manifestado mi deseo de poder aprender a cantar antes; no como una cantante sino simplemente para interpretar ciertas canciones  que tienen una letra tan maravillosa que exponerlas sin cantar sería quitarles la esencia.

Resulta que soy soprano. Comienzo la instrucción de cero ya que no sé ni leer partituras, por lo que expongo el material que voy encontrando por todas partes y que pueda servir a todas las personas que quieren cantar desde 0 al igual que yo. 

APRENDER A LEER PARTITURAS

Los profesores (tengo otra además del profesor Aldo) no son exigentes con respecto a las partituras pero es algo necesario. Estoy leyendo algo de teoría musical y al fin a primera vista ésos montones de notas musicales sobre el pentagrama cobran vida. Es completamente maravilloso!

PRACTICAR ESCALAS

Las escalas son importantes para saber donde una está en cuestión de música. Parecen ejercicios divertidos y raros al inicio pero luego son importantes antes de comenzar.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y CALENTAMIENTO

Básico, se debe conocer algo de la fisiología del canto y es importante tomar en cuenta los ejercicios de respiración y a utilizar el diafragma. Hermoso.

ESCUCHAR CANTO LÍRICO Y VOCAL

Mi favorito es Les Miserables. Una se da cuenta de tantas cosas preciosas mientras está con la partitura de ...

Read More

El Efecto Salchipapa, vía Página 7

Nadie como ella. Mientras atrás la fila se impacienta y empiezan las protestas y cuchicheos por la tardanza, la casera silencia a todos y dice: Aquí está.


A quién se le habrá ocurrido inventar los carritos jadoqueros? Una vez escuché en un programa de tradiciones paceñas en la Radio Nueva América que fue un judío llegado a La Paz a causa de la guerra, y que para arreglárselas instaló el primer carrito jadoquero en la calle Indaburo y Yanacocha, cerca del Colegio Ayacucho. También contaron que fue él quien inventó el cartucho de papel sábana, que lo mismo servía para servir hamburguesas, jadocs o futuras salchipapas.

Lo que no se sabe es si fue él quien innovó con la mayonesa aguada y la sospechosamente amarilla mostaza estirada con Maizena.

Pero lo que sí es seguro es que gracias a ese primer carro jadoquero se ha reproducido mil veces esa escena en la que alguien llega frotándose las manos –como una mosca– ante el puesto de la casera más famosa de la Villa y dice: Case, dame dieciocho hamburguesas mixtas con salchipapa.

De esas, cinco que sean completas, con tomate pero sin cebolla, y todas con llajua, menos en las papas, sino en bolsita aparte. De las otras, tres sin mostaza pero dos con harto kétchup y mayonesa, aunque una no con tanta mayonesa y de las sin mostaza, una sin tomate pero con mayonesa y poquita cebolla. Dos sin nada, nada de verdura, pero con harta llajua y con mayonesa en las papas, y con más hamburguesa que salchicha… y las otras, normales nomás, pero con ají.

Acto seguido, la casera toma la espátula y como quien acepta un desafío empieza a lanzar carnes a la plancha; abre la garrafa y mueve perillas, aumenta y cambia ace...

Read More

Pages: 1 2 [3] 4 5 ... 15