b/[·a] Cadenas, chistes y temas cortos publicado por u/Rose Bellatrix Marzo 11, 2018, 11:21:23 PM
Pasa alguna vez que compramos algo muy caro, pagamos ciertos cursos o tuvimos actividades que nos obligaron a gastar más de la cuenta: estar sin dinero (o tener lo suficiente para pasajes, gastos básicos y comida).

Mi padre es auditor y como tal se dedicó a enseñarnos a vivir con lo exacto en gastos económicos a pesar de que teníamos mucho más para gastar por lo que aprendí a disfrutar de las cosas sin tener que realizar pagos innecesarios. He aquí las sugerencias de actividades sin dinero (o con poco) que adoré y formaron parte de mi vida.

1. Comer en algún lugar y pedir solo un plato

Lo hice en la universidad donde el dinero faltaba para todo. Mi mejor amigo y yo pediamos un platillo de papas o comida y dos cucharas: momento de risas, compartir y ¡ pelea de cucharas!   -bsmile- -bsmile-

2. Sacar a pasear al perro junto con alguien

Durante nuestras primeras salidas, el muso y yo no sólo éramos el muso y yo sino...¡ sus tres cachorros!

Solíamos aprovechar para llevarlos a pasear y charlar por lo que son de los más bonitos recuerdos que tengo. Recorrimos toda Sopocachi juntos. Un día una señora se nos acercó y preguntó si éramos una familia; reímos sin parar.

¡Seguiré con las sugerencias!

-callado- -callado- -callado- -bsmile-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Mayo 02, 2018, 01:42:29 AM
Doña Rose... esperamos aun las recomendaciones :D

Bueno, ya va como algo así... un año donde mi economía no anda nada bien, especialmente por mi triste incursión en el mundo de las criptomonedas.

En fin, a lo dicho solo puedo añadir: COCINAR!
Si! Cocinar. No hay nada mejor, he aprendido a desarrollar deliciosos y nutritivos platos de almuerzo en sólo una hora semi intensa de cocina, acompañado de Youtube.
Sopa y segundo. Y con buena compañía... genial.

Romance en el aire :D
u/Rose Bellatrix Mayo 03, 2018, 11:03:50 AM
Creo que cocinar en pareja es una de las cosas más divertidas y hermosas que una pareja puede realizar. Primero: se vive un divertido momento de compras antes de preparar algo, en la cocina es muy divertido encontrarte con el otro y sus "técnicas culinarias", la charla y finalmente la satisfacción de haber realizado algo juntos, algo que tiene un producto que sin importar si salió bien o no da risa y hace que ambos se quieran (Creo que se debe escribir un post en Gastronomía al respecto, Teru).

Y bueno, continuando con mis recomendaciones para ahorrar propongo algunas en solitario o en pareja:

EN EL TRABAJO

Más de una vez a la semana me quedé en las oficinas del LUCC discutiendo y revisando proyectos hasta que una se da cuenta de que es hora de almorzar y no tiene más que té y galletas (lo que no es nada saludable). realmente era un presupuesto aparte ir a almorzar. La solución? Llevarse comida de casa para calentar en el microondas. Hay una serie de opciones (que publicaré también en gastronomía) deliciosas y saludables pero recomiendo una dieta equilibrada de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Basta con llevarse arrocito con ensalada y un pedazo de carne jugosa con un postre de yogurt y se gastó....Nada?

EN PAREJA

Después de las primeras salidas y saliendo con el muso con frecuencia descubrí que salir en pareja es realmente CARO. Delicioso y divertido pero es inevitable tratar de almorzar, cenar o tomar un café aquí y allá hasta que una se da cuenta de que se gasta un monto alto a la larga. Miren que si una quiere ir al cine se gastan casi 200 bs entre entradas, pipocas y refresco nomás! Entonces recomiendo cosas como: ver pelis en la casa del otro con comida que puedan compartir. Mi favorita es preparar sandwiches con ingredientes que ambos llevan y escoger antiguas recomendadas pelis de terror o comedia. Yo que soy más de casa que de salir la paso mucho mejor que en el cine con un montón de gente.
Otras opciones: paseos en lugares pintorescos en la ciudad. El muso me llevó a la calle Harrington donde sucedieron los asesinatos en dictadura mientras me relataba a su estilo lo que había sucedido. También fuimos a pasear a los perrillos por las extrañas y bellas calles de Sopocachi. No gastamos un centavo y son los recuerdos más bonitos que tengo en cuestión de paseos.

EN EL HOGAR

Recomiendo comprar las cosas por mayor en lugar de por unidad. Se gasta en un momento pero ayuda muchísimo a ahorrar más adelante. Comprar hojas bond por mayor, galletas, productos de limpieza, etc. Recomendable.

ORGANIZAR BIEN LA AGENDA

Se puede ahorrar un montón en pasajes, papeleo y tiempo si una tiene una buena agenda donde ordenar sus actividades de forma que no estén desordenadas y discontinuas.
u/Rose Bellatrix Febrero 21, 2021, 08:59:16 PM
Siguen las recomendaciones, pero ahora adaptadas a la pandemia:

1. Caminar. Ahorra bastante dejar de tomar teleférico, buses, taxis, trufis, etc.... Ya que en estos momentos constituyen lugares de alto riesgo para el contagio de COVID-19, al ser lugares cerrados. Llevo un año yendo a todas partes a pie, y algunas sugerencias al respecto son:

a) Zapatos cómodos ¡ Blancos!: La nueva tendencia en este último par de años, especialmente en las chicas es ¡Poder utilizar zapatos blancos tipo deportivos con ropa formal! Es un milagro. Y lo bueno es que son cómodos para caminar, por lo que el ahorro es genial.

b) Carrito con ruedas para las compras. Es la primera vez que tengo que cargar tantas cosas en un camino interminable bajo el sol luego de salir del supermercado, por lo que tener un carrito con ruedas para llevar todas las compras caminando ahorra y es cómodo durante todo el trayecto.

2. COCINAR. Y si, recalco lo de Teru, aunque apunto que es el momento de aprender nuevas cosas que nunca antes se habían atrevido a cocinar. Una docena de amigos aprendieron a cocinar durante la pandemia y es algo útil, para prácticamente todos pero más para los que disfrutamos de comer algo rico afuera pero que ya no podemos salir a degustarlo. Producto de eso tengo dos docenas de recetas nuevas que preparo cuando quiero y que salen a una fracción del dinero que se gastaría en comprarlo afuera. Aunque, claro, si se dispone del tiempo de cocinar.

3. COMPRAR EN MAYOR CANTIDAD. Si. Y en pandemia los productos de limpieza están en primer lugar así que recomiendo comprar lavandina arriba de dos litros (sale el cincuenta por ciento más barato), alcohol mayor de dos litros (con veinticinco por ciento de descuento) y detergentes, barbijos, guantes, alcohol en gel.... que ahora tienen presentaciones en cantidades industriales que salen tan baratos y que ahorran a la vez que evitan salir a comprarlos todo el tiempo para no exponerse al virus.
Start a Discussion

b/[·a] Cadenas, chistes y temas cortos

Preguntas con respuestas sin fin, muchas risas y entretenimiento puro.

113
Temas
Explore Board