b/Área Comunal publicado por u/Teru Mikami Abril 27, 2018, 10:05:04 AM
Nuevo hosting, nuevas reglas, nuevos desafíos.

Llegó el momento de aplicar conocimientos de ingeniería social y desarrollo de software en beneficio del foro.

Rumbo a los 10 años de Ajayu.org  :yuno:


Que pendientes más tenemos por hacer?

:::::::::::::::

Ante todo, una disculpa. El negocio del hosting que permitía mantener este sitio web cayó en picada los últimos 2 años, tanto así que junto con el admin @p-chan estamos pagándolo con nuestros propios recursos y eso nos hace felices. Sin embargo ante la renovación del servicio decidimos explorar otras y mejores opciones, encontrándonos con una interesante propuesta que, luego de evaluarla, alquilamos.

Estuvimos con el proveedor "Hosting de Pago" (HDP) desde 2014. El monto anual oscilaba los USD 150, el soporte técnico era bastante lento, exclusivamente por correo electrónico y tenía varias limitaciones. La gestión de backups era insufrible para mi, la actualización de parches de seguridad del foro ni que decir, y entiendo que @p-chan andaba loco con la activación de cuentas y eliminación de bots. Ni que decir sobre la integración con Facebook que es un tema que queda pendiente para mejorar el nivel de socialización de los contenidos del foro, lamentablemente el firewall del hosting frustraba los intentos técnicos al no poder adquirir un certificado SSL. Estos y otros problemas implicaron la migración de contenidos a un nuevo servidor, con el consiguiente cierre del foro mientras se propagan las nuevas direcciones DNS del dominio. Y ya está.


Desde ayer nos encontramos trabajando con Scala Hosting como proveedor, el monto se ha reducido casi en un 50%, con la posibilidad de certificar el mes siguiente el sitio web entero.

Las posibilidades ahora son infinitas.
En suma, esta nueva etapa empezaremos regalones con nuestros usuarios mas fieles. A partir de ahora, con crear un tema nuevo hasta fin de mes, cualquier usuario será BONIFICADO con una cuenta de hosting de 200 MB de espacio en disco duro con 2 GB de transferencia mensual, con un subdominio .ajayu.org, además de la asistencia en el montaje de página web propia y soporte.

BONO AJAYU
Hosting: 200 MB espacio / 2GB transferencia, anual - Bs. 200
Configuración de página web - Bs. 100
Subdominio Ajayu.org - Bs. 10
Soporte
Total: Bs. 310

Es todo un gusto anunciar que nuestros usuarios tienen beneficios con el foro, esperamos incentivar aún más su participación en esta nueva etapa.

Sugerencias, opiniones y quejas? Por acá!

-wii-
Ultima modificación: Abril 27, 2018, 11:22:32 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Abril 30, 2018, 01:45:20 PM
Que bueno regresando me alegro mucho aunque ese logo me suena mas a la de https://www.seagate.com/la/es/ o una guía hahaha
Start a Discussion

b/Área Comunal

Tutoriales y reglas de uso en los foros, bienvenidas y cumplea

2
Temas
Explore Board